No se envían emails con buzón de voz

kalderista

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#1
Buenas,

He apreciado estos últimos meses que no recibimos emails con el mesnaje adjunto. Nuestro servicio de correo no rechaza los mensajes, con que creo que realmente no se envían.

Nuestro proveedor de internet a cerrado el puerto 25, con lo que los mensajes enviados por SMTP se bloquean.

¿Tiene esto alguna relación con el envío de los mensajes de Elastix? ¿Se utiliza postfix para enviar los mensajes? ¿Qué puerto utiliza por defecto?

Saludos.
 

jcastellanos

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#2
el 25, y si te bloquearon ese puerto no llega nada, si te llega el mensaje pero no el archivo no es cosa del puerto
 

EicheS

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#3
kalderista si tu proveedor de internet te bloque el puerto 25 no creo que recibas correos del exterior pero si internos, por defecto 25 es el puerto, podrias indagar si la data esta saliendo completa desde el PC emisor.
 

jcastellanos

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#4
o peor aun ve si no caiste en una blacklist
 

kalderista

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#5
Efectivamente, tengo el puerto 25 cerrado.

He seguido el manual de Elastix a ritmo de merengue y lo he hecho funcionar a través de una cuenta de gmail.

Lo he probado en una máquina virtual con elastix 1.6 pero lo quiero poner en marcha en una máquina en producción con elastix 1.3-2.

Sabe alguien si me funcionará el script para utilizar gmail? La verdad es que no me atrevo a hacerlo.
 

jcastellanos

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#6
pues mira, jamas use esa vercion no se si los .conf sean iguales, lo mejor que puedes hacer es decargarte esa vercion correrla en la maquina virtual y testear
 

EicheS

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#7
es correcto lo mas recomendable es probar que tienes actual mente fucionado y montar un lab para que causar problemas en tu servidor en operacion.
 

jcastellanos

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#8
puedes crear una imagen del disco duro con el gosth y despues montarlo en otro DD he intentar ahi, no hay prueba mas fiel.

saludos
 

EicheS

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#9
realizar lo que dice jcastellanos es buena idea y si puedes probar con otro ISP que no tenga bloqueado el puerto 25 seria mejor aun.
 

zeoneo

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#10
lo raro es que el ISP te haya bloqueado el P25.. quizas deberias llamar y consultar si no han cambiado el puero a un puerto ssh, (110, o otro que no recuerdo)

PRimero verifica eso...

despues ves cambios más profundos..

Nos vemos
 

jcastellanos

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#11
bueno los carriers constantemente bloquean ese puero por eso del spam, pero creo que i lo pides te lo desbloquean
 

zeoneo

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#12
por eso digo, es una practica muy comun, creo que podemos ayudar pidiendo que llame a su ISP y consulte...

Nos vemos
 

jcastellanos

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#13
si, es lo mismo que le estoy comentando colega
 

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