No salen llamadas

felipesolano

Hola todos, he instalado el elastix, y lo he probado con éxito, registrando softphones y ata's remotamente, se comunican entre ellos, luego configure una troncal sip y la route que usa, de forma que debe aceptar cualquier tipo de marcado, en la extension coloqué context=a2billing y en account=cardnumber.

La troncal aparece como registrada según sip show peers

Ahora cuando intento hacer una llamada marco el número, una grabacion me da el saldo y luego me pide nuevamente el número seguido de #, lo vuelvo a marcar y me dice que el número marcado no esta disponible.

Si alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo, le agradezco su colaboración.

jcastellanos

como esta el dialplan?

felipesolano

En el trunk sip tengo el dial rules asi:
00+ZXXX.
X.
En route tengo dial patterns asi:
XXXXX.

Creo que es esto lo que me preguntas, es correcto?

zeoneo

pero en todo caso, he notado que el dialplan no tiene nada uqe ver con tu problema de a2billing, eso es po un problema de configuracion que estoy revisnado ahora, apenas tenga la soluciion te aviso.

Nos vemos

alberli

para no repetir tema, comentar que me pasa exactamente lo mismo, pero si configuro desde el elastix, extenciones diferentes, si consigo llamar. pero no a travez de a2billing por lo que no lo facturo.

Un saludo

Jansito

Hola,

tengo el mismo problema. ¿ Lo habéis localizado ?.

No encuentro ningún hilo con respuesta en éste foro.

Saludos.

Jansito

¿ Pero aquí nadie tiene ni idea ?. Llevo tiempo revisando y hago todo lo que dicen en los links. Mi problema es el que se describe al principio de este post. Alguien dice que pone la extension en Freepbx y le salen las llamadas sin pasar por a2billing. A mi no me deja, me sigue pidiendo el Pin.
Si llamo desde a2billing me dice que el número no existe.

Executing [963333333@a2billing:1] Answer("SIP/315xxxxxx-00000001", "") in new stack
-- Executing [963333333@a2billing:2] Wait("SIP/315xxxxxx-00000001", "1") in new stack
-- Executing[963333333@a2billing:3DeadAGI"SIP/3154xxxxxx00000001", "a2billing.php|1") in new stack
-- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/a2billing.php
-- <SIP/315xxxxxx-00000001> Playing 'prepaid-enter-dest' (language 'es')
-- Playing 'prepaid-invalid-digits' (escape_digits=#) (sample_offset 0)

Y aquí repite que marque el número.

He probado el simulador de tarifas y no funciona tampoco.

Creo que tendrá que ver con los rates. He importado una tabla con los prefijos, el pais y el precio venta por minuto.

No sé, levo semanas con ésto. He leído mucho sobre el tema. He puesto diferentes configuraciones, pero siempre es lo mismo.

Es algo común porque he leído a mucha gente con el mismo problema, pero en ninguna encuentro la solución

¿ Alguien me puede ayudar por favor ? Me pidieron ponerlo en producción hace tiempo.

Gracias de antemano.

codigit

Hace tiempo que escribieron este post, pero veamos si puedo ayudar en algo.

Cuando me pasaba exactamente eso que me pedia el numero y que presionara almohadilla, simplemente marcaba el numero nuevamente y presionaba # y listo me decia el saldo, los minutos disponibles y se hacia el marcado.

Si quieres que una extension de asterisk o elastix en a2billing se facture en accountcode le pones el accountnumber que tienes en a2billing.

Ahora mi recomendacion seria crear un cliente y probar por la web de MISERVER/a2customer con una cuenta creada probar el rate simulator, si te dice los minutos y el costo disponible esta todo bien..

en a2billing.conf deberias de revisarlo, esta la opcion de quitar el mensaje de almohadilla y de que diga el saldo revisalo.

Espero que le sirva si todavia no han resuelto manden una imagen del cli para verificar como anda el asunto.

gracias...

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti