No salen las llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jlara, Jan 31, 2008.

1. jlara

tengo un problema con Elastix 0.9.2

resulta que configuro una tarjeta TE120P y las llamadas entran pero no salen, instale la 0.8.x y me funciona a la perfeccion.

cuando marco con la 0.9.2 se queda en el aire y no da ningun error.

de verdad no se cual puede ser el problema asi que agrdeceria cualquier ayuda.

:(

2. security

Como configuro la tarjeta, que configuracion tienes, no se te olvide que debes de cuadrar el zapatel.con, para que te funcione:evil: :evil: :evil:

3. bmacias

4. jlara

hice la prueba con el archivo y nada, todavia estoy trabajando con la version 0.8.5 por este problema.

alguien tiene otra solucion?

5. jgutierrez

Saludos,

Una pregunta, sí tienes configurado corerctamente los outbound routes con sus respectivos patrones de marcado?

Has intentado crear el zap trunk por donde saldrá tu llamada? Es decir, si tienes pensado que salga por el trunk 1, lo estás incluyendo ahí?

Para crear el trunk sería de la siguiente forma:

PBX -> Configuración PBX -> Trunks -> Add Zap Trunk -> Zap Identifier (ahí le borras el g0 y le pones el núemro de la troncal por el cual saldrá la llamada, por ejemplo 1)

6. jlara

saludos,

he realizado todos estos pasos, incluso borrar el trunk que trae y crearlo nuevamente, pienso que es un problema de la version porque en la version 0.8.5 me funciona perfectamente.

7. security

Por que nos deja ver el archivo de configuracion, y mirar que puede ser, cuanod le das zttols, que te aparece:unsure: :unsure: :unsure:

8. jlara

Saludos,

Este es mi zaptel.conf

loadzone = us
    defaultzone=us
    span=1,1,0,d4,ami
    e&m=1-24

el comando zttols, me indica que la tarjeta esta OK, y las llamadas entran pero cuando marco no hace nada, se queda la llamada en progreso y nunca sale al PSTN.

9. adminad

Probeblemente es la configuración de tus rutas salientes. Puedes enviar más información como el log de asterisk? No olvides poner el nivel de "verbose" en 9 o más para que aparezca información detallada.

Share This Page