No sé si esto es posible (pasar llamadas a móviles

tbote

Tengo cuatro tracks en la centralita y varios móviles de usuarios. Para comunicarme desde los teléfonos internos con los móviles puedo usar la codificación interna de Vodafone, por ejemplo si marco 2212 me pasa con Juan, 2213 con Pepe, etc, todo esto está funcionando ok.

Mi duda es si la operadora puede realizar una llamada al exterior y transferirla a una de esas líneas externas, es decir, ella marca al número 91000000, una vez que tiene el contacto hecho transfiere la llamada al 2212, hasta aquí va todo ok, pero cuando cuelga, la llamada se corta. Para esta prueba he configurado una extensión interna (la 600) con un Follow me al número externo 2212, como digo todo va ok hasta que la operadora cuelga para pasar la llamada.

Hay alguna manera de hacer esto? Básicamente que el Asterisk me haga de puente entre la llamada que hizo la operadora y el móvil remoto que tiene que recibirla, pasando por operadora.

apzavaleta

Hola, la operadora que utiliza, telefono o sofphone?, donde yo trabajo la operadora utiliza sofphone y al principio que empezamos a utilizar la central el sofphone no le permitia transferir llamadas de adentro hacia afuera, tuvimos que buscar una version mas actual de sofphone, otra cosa que se me ocurre que puedas probar es si utilizas la sala de conferencias, dejas las 2 llamadas en una sala de conferencia para que no se corte la llamada

tbote

La operadora tiene teléfono fijo, aunque las pruebas las estoy haciendo desde un GrandStream GVX3000.

Lo de las conferencias no las he usado nunca pero me temo que el tema sería muy lento, ¿no?

De todos modos el problema es hacer una llamada al exterior y pasar esa llamada a una extensión interna que tiene un follow-me a un móvil, eso es lo que no me funciona.

tbote

Alguna ayudita con esta configuración? He probado un montón de cosas y no consigo hacer que funcione como yo necesito :(

arusnet

Has probado hacer las conexiones externas con una extension custom?. En este caso, cuando la operadora hace la transferencia a esa extension el elastix hace la llamada al movil y conecta la llamada.
No se si lo entendí bien...
Saludos,

zeoneo

lo otro es crear una extencion falsa que tenga un follow me que lo traslade al movil...

Es la opcion que yo veo.

Nos vemos

tbote

Es que eso es lo que he hecho, y no funciona.

1) Creo una custom (401)
2) En Follow-me le pongo un móvil (696000000)

Desde la extensión interna 400 llamo a la 401, entonces me suena el móvil y puedo hablar sin problemas, es decir, hasta aquí todo ok.

Desde la extensión interna 400 llamo a un número externo, el 910000000, establezco la comunicación con ese número sin problemas, transfiero la llamada a la extensión 401, suena el móvil, le digo que le paso la llamada, cuelgo, y la llamada se pierde. Si la 401 fuese una extensión local la llamada se habría quedado entre el 91000000 (que hizo originalmente la extensión 400 ) y el destino (401), pero si 401 no es local y tiene un follow-me a móvil, se pierde la llamada.

Es decir, no consigo TRANSFERIR llamadas a las extensiones que tienen un follow-me móvil porque la llamada se corta.

Esa es mi duda, ¿esto se puede hacer? Tengo un Elastix 1.5.2-2

tbote

Bueno, tras mucho trastear no dí con ello, supongo que era un problema del Dialplan pero no ví la manera de arreglarlo.

He instalado Elastix 2.0.2, configurado igual que la 1.5.2-2 que tenía (todo a mano para no estropear restaurando un backup) y esta funciona y va ok, y otra de transferencias de llamadas que puse hace mucho que y que tampoco supe qué sucedía, también funciona.

Así que de momento, problema solucionado, aunque no sé en qué consistía el fallo.

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti