No registra el x.lite

felipesolano

Hola, soy nuevo en elastix.

Ya he instalado la ultima versión estable, lastimosamente cuando configuro un usuario sip
con los tres parámetros mínimos user extension, user name y secret. el sistema parece que no toma los cambios, pues cuando trato de registrar el x-lite o un pap2 no puede hacerse.

Parece que no se estan creando las lineas en los archivos correspondientes para incluir las extensiones nuevas, pues he revisado los archivos de configuración sip y no aperece por ningun lado la extension creada.

En la pestaña de pbx configuration aparece la extension creada.

Pero si por comandos le doy sip show peers muestra

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
0 sip peers [Monitored: 0 online, 0 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]

Que puedo hacer?

Gracias.

zeoneo

bueno por lo que veo sabes ver los .conf
por ende revisa el additional_sip.conf y ve si estan creadas las extenciones.

Si no estan ahí revisa el archivo sip.conf y ve que archivos esta llamando, revisa si dentro de esos archivos estan las extenciones creadas...

Si no estan creadas, aprovecha que no tienes nada en la central y reinstalala.

Por otro lado... que vercion estas instalando???
lo instalas en un equipo o maquina virtual??

Nos vemos

felipesolano

Hola, gracias por tu rapida respuesta, le comento a todos los que pueda interesarles que es un error de novato, la solucion la encontre en el libro elastix a ritmo de merenge. Simplemente Después de darle "Submit" me faltaba esto:

Luego de esto, nos aparece en la parte superior de la página un cintillo o banda de color rosado
claro que dice: "Apply Configuration Changes Here", damos click sobre dicha banda (la cual
debe desaparecer después de haber dado click) y listo.
Nota:

EicheS

me estaba imaginando eso pero como dijiste error de novato por lo menos ya sabes que no se te va olvidar mas el aplicar las configuraciones

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti