No puedo registrar ninguna extensión

Discussion in 'Elastix 2.x' started by letal_danger, Mar 18, 2010.

1. letal_danger

Muy buenas noches amig@s, he utilizado la versión de Elastix 1.6-12, con la intensión de crear una central IP y disfrutar de todas las bondades que éste tipo de tecnología nos puede facilitar; el caso es que me leí cuanto manual pude descargar de acá y todo perfecto, instale mi .iso al pié de la letra, me compré un par de telefonitos Linksys SPA942, los conecte por PoE, luego me fuí a la web de mi servidor Elastix y entro a "Endpoint Configuration" para configurar los telefonitos automaticamente, todo concluye satisfactoriamente con un mensaje que dice "Configured without incident."

Hasta lo anteriormente explicado va todo bien, pero..! (nunca falta) resulta ser que no hay tono en ninguno de los dos telefonitos, probé de todo, me busqué los manuales de estos hardphone hasta en mandarin y nada que pude sacarle tono, solo para subirle y bajarle el volumen, despues de agotar los recursos dentro del ámbito de mi paciencia, decidí instalar el Zoiper, con la idea de que habia perdido mi dinero en los telefonitos que no servian (a parte en los inyectores PoE que no son muy económicos que se diga), ahora en este punto resultó ser que tampoco se registraban con mi Elastix.

Ahora bien, creé las extensiones como explica la guía, actualice el firmware de los Linksys, cargué los datos en el Zoiper tal cual como dicen los manuales, y nada que se registraron.

Esta central Elastix, está instalada en un equipo Intel Atom 1.6GHz D945GCLF Mini-ITX, con una dirección asignada por un Servidor Microsoft Windows Server 2008 que yo mismo configuré, el cual maneja DHCP, DNS y Active Directory.

He pensado que quizas hay algun conflicto entre estos Servidores, tanto en el Elastix como en el Server 2008, y de verdad que no sé como solucionarlo porque de verdad ya todos los manuales me los deboré, pero quizas me falte uno.

El dato curioso, es que pude configurar el Openfire dentro del Elastix sin ningun inconveniente y puedo usar el IM en todas las estaciones que desee, por lo que me dice que el asunto en la comunicación dentro de mi red está funcionando sin restriciones.

Muchisimas gracias por su atención y espero que me puedan ilustrar un poco en qué hacer y hallar el camino adecuado para solucionas éste issues que tengo aqui, que muy seguramente será una tonteria para muchos, pero para el que no conoce de la materia VoIP como yo, pues es toda una experiencia religosa.

Saludos!!! ;)

2. EicheS

Saludos letal_danger

Una pregunta quien le entrega las IP a los hardphones o se las colocas manual.

haz tratado de estar en el CLI asterisk y ver si tienes algunos intentos de registros.

3. letal_danger

Hola amigo, gracias por tu respuesta... la IP la está asignando el Server 2008, el Elastix los reconoce sin problema, peeero..! el caso ya est¿a resuelto, me bajé la version 2.0 de Elastix y waaalá!!! todo funcionó.

Muchisimas gracias por tu interes.

Saludos!!!

4. fmvillares

de todas formas el 1.6.12 anda perfecto en esas funciones out of the box...el 2.0 si te fijaste esta roto a menos que sepas compilar a mano y arreglar ciertos detalles que bueno se nos pasaron ... revisa todo bien de nuevo y yo te recomeido que el endpoint configurator todavia no lo uses esta muy verde y no anda bien todavia para la mayoria de los fonos....

5. letal_danger

Excelente Ing, voy a checar de todas formas, hasta los momentos todo corre bien, incluso el Operfire que estoy usando con clientes Pandion, el único detalle está en una tarjeta x100p que Elastix no me reconoce, pero leyendo me dí cuenta que el motherboard sobre el cual está instalado no es compatible, aún sigo buscando solución para esto. Si sabe de algo se lo agradecería enormemente.

Muchisimas gracias nuevamente. Saludos!!!

6. fmvillares

mira yo juegue a principios del 2000 con todas las x100p y 101 que habia y siempre eran para lios...aunque todavia me quedan aca tiradas varias jeje...si queres aprender con albo bueno bonito y barato usate un gateway como el grandstream ht503 (no para produccion) solo para aprender...y vas a llevarte ua grata alegria al configurarlos...

7. letal_danger

jajajajaja... que esperanza me queda entonces jajajajaja... bueno de aprender aprender, pues si me gustaria conocer más sobre Elastix, y nuevamente gracias por su recomendación, todo lo que sea en pro del aprendisaje pues bienvenido sea.

Saludos!!! :)

Share This Page