No puedo recibir llamadas por la troncal SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by baypri, May 19, 2009.

1. baypri

Buenas tardes,

mi problema es el siguiente, puedo realizar llamadas por medio de mi troncal SIP la cual he configurado con voip.brujula.net, añadiendo mi ruta saliente y seleccionando a dicha troncal como predeterminada o de primer plano, tambien cree mi ruta entrante indicando el numero que di de alta con dicho proveedor pero no puedo recibir las llamadas ya que al marcar desde otra cuenta si se realiza el enlaze pero en mi grupo de extensiones no timbra, ni tampoco si la direcciona la llamada entrante a una sola extension.

Muchas gracias de antemano.

2. jgutierrez

Te recomiendo que en tu troncal sip, le pongas el contexto from-pstn, adicionalmente, para forzarlo, edita /etc/astrisk/sip_general_custom.conf
    y le agregas
    context=from-pstn
    lo más probable es que ese archivo esté vacío.... Pero ahí le agregas eso.
    Luego desde la consola, ejecutas:
    asterisk -rx "reload"

3. jcastellanos

si, a mi me ha pasado lo mismo, pero las extenciones no reaccionan por lo que comenta jgutierres.

un saludo

4. baypri

Buenos dias, he realizado los cambios que me indicaron y sigo sin poder recibir llamadas, he leido y segun se tienen que abrir puertos me gustaria saber que tan necesario es esto y se sera eso por lo cual aun sigo con el problema o bien algun otro detalle que este pasando por alto.

De antemano muchas gracias

5. baypri

bueno continuando con este post he checado con el proveedor del servicio de voip y resulta que la troncal se registra como SIP:s@miippublica:elpuerto de comunicacion pero, les recuerdo puedo realizar llamadas pero no puedo recibir llamadas esto es hasta donde me he quedado agradeceria alguien me pudiera apoyar.

6. asepulveda

Publica la configuración de tu troncal para poderte ayudar , obvio quita el user y pass y ponle X's

7. jcastellanos

que configuracion tiene?

8. baypri

9. jcastellanos

pero te funciono en algun momento no?

10. baypri

En si con esa configuracion puedo realizar llamadas a otras cuentas sip del mismo proveedor y supongo que no tendre ningun problema para realizar esas llamadas, pero mi gran problema es que no recibo las llamadas al menos eso es lo que logro ver con el conocimiento que hasta hoy tengo de elastix y agradeceria si alguien me pudiera orientar por donde darle ya que no mas no quiere jalar.

11. jcastellanos

claro, he estado fuera uos dias, pero apenas te conectes mandame un mensae para que chequemos tu configuracion, lo mas probable es que sea alguna simple configuracion.

lo que podrias hacer, es logeas esta cuenta en un xlite y ver si asi recies las llamadas, podria ser cosa de la cuenta.

saludos

12. socrats

Soy un novatillo pero tengo entendido que Sip puede dar problemas de NAT (enrutado). Has probado a intentar hacer una configuracion usando IAX?

Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, si alguien lo cree asi que lo diga xD

13. jcastellanos

lo que pqsa es que el colega tiene una troncal sip, no IAX.

saludos

14. baypri

Buenos dias,

Jcastellanos ya realize la prueba con un softphone y efectivamente puedo realizar y recibir llamadas sin ningún problema en si si verifico el registro que se hace con el proveedor si me registra bien el numero, algun otro lado por donde checarle al elastix o asterisk??

15. jcastellanos

se me hace que es la configuracion del elastix, hay que checarla

16. miguel8a

Re: Re:No puedo recibir llamadas por la troncal SIP

Buen Día!!

Un compañero y yo teníamos el mismo problema con una troncal SIP de elastix a un Nexspan...

Realizamos la configuración de la troncal desde el navegador, Algo así:

OUTGOING SETTINGS

Trunk Name xxxx
    Peer detail:

host="ip_del_Host_Nexspan"
    username=***userid***
    secret=***password***
    type=peer

INCOMING SETTINGS

User Details
    type=friend
    host="ip_del_Host_Nexspan"
    context=from-trunk
    allow=all
    insecure=very

Lo cual es correcto, pero no podíamos recibir llamadas desde el Nexspan, solo llamadas salientes...

Estos parámetros se guardan en un archivo en /etc/asterisk/sip_adittionals.conf

Ahí estaban los parametros mencionados arriba, pero en órden inverso... es decir, arriba estaban los parámetros de "Incoming Settings" y enseguida los parámetros de "Outgoing Settings"

Podrá parecer tonto, pero invirtiendo el órden funcionó...

Espero te sea de ayuda.
    Saludos!!

Share This Page