No puedo llamar entre extensiones

pepepeito

Hola a todos. Lo primero presentarme, soy José Luis y escribo desde España. He descubierto elastix hace apenas 2 días y no puedo avanzar porque tengo el siguiente problema. He creado 2 extensiones en el sistema (según el libro elastix without tears) y he instalado 2 soft-phones en dos ordenadores. Los soft-phones se registran bien con la central, pero al hacer una llamada de uno a otro, el primero me da tono de llamada y ring pero en el segundo no suena nada. He probado con X Lite y con BOL SIPPhone, y con ambos me ocurre lo mismo. Al hacer "sip show peers" en la consola me devuelve:

101 192.168.1.194 D N 1187 OK (4 ms)
100 192.168.1.197 D N 3009 OK (4 ms)

Que son las dos extensiones creadas. Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado...

jgutierrez

Antes de llamar ente las dos extensiones, ingresa al cli:
asterisk -r
y marca de una etensión a la otra, pega el resultado que obtengas

pepepeito

Muchas gracias por tu rápida respuesta jgutierrez. Ya se me ha arreglado el problema, pero realmente no sé porqué. Comento por si le sucede a alguién más. Creé las extensiones tal y como dice el libro "Elastix without tears", y como comentaba, no me funcionaban. Las volví a borrar y las creé de nuevo pero seguía sin funcionarme, y es entonces cuando decidí acudir a los foros. El caso es que después de publicar la pregunta en el foro, las volví a borrar y las creé de nuevo y el sistema salió funcionando. Sospecho que pudiera ser un problema de la interface web que no actualizaba bien los ficheros de configuración (aunque por supuesto daba a la barra roja superior de actualizar), pero sólo es una sospecha mía. Aparte de esto la verdad es que estoy encantado con este inicio mío en el mundo de la telefonía IP y sobre todo de elestix. Seguiré atento a lso foros y seguiré posteando si tengo problemas o puedo ayudar.

Repito, gracias y un saludo...

jgutierrez

saludos,
Me alegro que hays solucionado tu problema, pero creaste tus extensiones con el "Extension Batch"? Si fue así bastaba con que la edites y le hagas un "submit" seguido de un "apply changes"

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti