NO PUEDO INSTALAR

Discussion in 'Elastix 2.x' started by rossirel81, Mar 21, 2011.

1. rossirel81

Estoy entrando en este mundo de voip y he tratado de instalar elastix 2.0.3 me he documentado y he leido que no necesito tener instalado centos para instalar el elastix es esto cierto? o por lo menos debo instalarlo sobre alguna distribucion de linux? porque intento realizar dicha intalacion y cuando selecciono el idioma y luego realizo la configuracion del teclado se detiene la instalacion y me muestra un error como este...
    Could not find kernel image: linux

De antemano Gracias por sus comentarios y ayuda

2. fmvillares

??????????????
    Elastix es un ISO o sea un cd autoinstalable no se instala sobre centos ni nada...es un iso de centos ...ojo lo unico con las lectoras usb que no andan...

3. rossirel81

Gracias por responder tan rapido!!! si es una imagen iso y casualmente la estoy tratando de instalar desde un puerto usb a traves de mi pendrive. Pero tambien lo he intentado desde un cd en la cual queme la imagen iso y tampoco puedo instalar.
    QUE DEBO HACEEEERR??? QUE ESTOY HACIENDO MAL??? O COMO DEBO HACERLO???? PORFAVORRR

Pd: Las caracteristicas del pc en el cual quiero montar mi servidor elastix son:

Intel Core 2 de 1.80Ghz
    512 RAM
    Sistema de 64bits
    Actualmente SO Windows 7 Home Basic

4. fmvillares

y como vas a instalar un iso desde un pendrive???? montandolo??? es un cd....
    solo lo quemas en un cd y lo instalas como una pc cualquiera...

5. rossirel81

Existe un software llamado ultraiso que te permite convertir una imagen boteable o autoarrancable en un pendrive y de hecho a mi me funciono... hasta cierto punto. Pero segire tu consejo y por enesima vez lo quemare en otro cd a ver si me funciona. Gracias

6. fmvillares

no se encuentran en el cd booteable los drivers para USB en el kernel por eso no te va a funcionar

7. rossirel81

Las caracteristicas de mi equipo me permiten realizar la instalacion? Sigo sin poder instalar y acabo de leer que debo tener minimo un procesador de 2Ghz. Es cierto? sera este mi problema? Gracias

8. fmvillares

nop anda hasta en un p3 de 600mhz con 256 de ram

9. rossirel81

:( yo otra vez... :( He intentado instalar el elastix en otras pc para experimentar y asi comprobar que no fuese la maquina que seleccione como servidor y ya creo saber el error pq me genero algo diferente... al momento de seleccionar el idioma del teclado me expusa el cd y me genera el siguiente mensaje:

El CD Elastix no ha sido encontrado en ninguna de las unidades de su CDROM. Introdusca el Cd Elastix y pulse aceptar para volver a intentarlo.

asumo que la imagen iso que descargue es la del problema....estoy en lo cierto?.... pero la descargue directamente de la pagina oficial de elastix....Sabes de alguna imagen que este correcta y que pueda descargar?

GRACIAS!!!

10. Luis Diego

uy no me imagino que sera luego de que instales el CD tendras re mucho problemas si a penas estas pudiendo instalar. descarga varios iso y pruebale

11. rossirel81

Ahora siiiiiii. Definitivamente era el iso realice varias pruebas con md5 y lo comprobe. Descargue la version 2.0.0 y ya estoy realizando la instalacion. Lo intente 2 veces pero me generaba un error y me decia que no tenia espacio en el disco duro. Mi disco es de 80G ya elimine todas las particiones que tenia pero ahora mi problema es que al realizar una nueva particion no se exactamente como debo definirla ya que me muestra la siguiente pantalla. Alguien pdria ayudarme? GRACIAS

12. fmvillares

no se ve la pantalla!! si no tenes idea deja el layout estandar que sirve y luego aprendes sobre filesystemde unix

13. rossirel81

La pantalla no que me pide configurar es...

punto de montaje______________
    Tipo de sistema de archivos: Unidades admisibles: [*]hdc
    ext2
    ext3
    Tama#0(MB)______________
    (*)Tama#o Fijo:
    ( )Ocupar todo el espacio hasta (MB):
    ( )Ocupar todo el espacio disponible:

[]Forzar a particion primaria

14. fmvillares

pero porqueno elegis la 1era vez que te elija el layout borrando todo el espacio libre....leete el comunicaciones unificadas 1 de elastix esta todo ahi explicado

15. rossirel81

POR FIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNN!!!!! Logre instalar el elastx 2.0.0 dspues de una semana de miles y miles de intentos peroooooooooo...... ahora tengo otro problema... al tratat de ingresar al GUI para las configuraciones me pide que ingrese el login y pasword y en login uso admin y pasword palosanto y no puedo ingresar alguien sabe de los datos correctos? GRACIAS!!

16. Luis Diego

Jajajajaj si vas asi tmb te tomara entrar horas para entrar, supongo con decir GUI quieres decir por ssh a linux, pues el user es root y el password (Perdoname pero no tengo una bolita magica para adiviar) al instalar tu configuraste el password recuardale mi chavo.

17. rossirel81

Obvio se que no necesitas una bolita magica para adividar el password que yo ingrese al momento de configurar el servidor pero te aclaro que NO LO HE OLVIDADO y aun asi.... no puedo ingresar. Por lo visto sabes mucho.... TE FELICITOOO Y GRACIAS POR TU AYUDA KIKO jajajajja

18. Luis Diego

porque al decir "login uso admin" supongo que estas intentando por la interface Web, porque en linux el usuario es el root a menos que configures otro usuario ssh, y no se mucho solo que si no se voy leyendo y si no encuentro nada de nada pues recien le pregunto a alguien.

19. rossirel81

Logicamente GUI = INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO = INTERFAZ WEB y se supone que es un login y pasword predeterminado o no? y hasta donde he leido los datos para el logeo son admin y palosanto

20. Luis Diego

Share This Page