no puedo actualizar mi version 1.0-15?

asneider

buenos dias amigos tengo instalada la version 1.0-15 con la opcion yum -y update y tampoco con yum groupupdate "Elastix Core" me da un error y no se logra actualizar como puedo hacer??????

jcastellanos

que error te arroja?

asneider

a ver el error que me sale es el siguiente :

[root@elastix /]# yum groupupdate "Elastix Core"
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Group Process
Setting up repositories
Could not retrieve mirrorlist http://mirrorlist.centos.org/?release=5 ... po=contrib error was
[Errno 4] IOError: <urlopen error (-3, 'Temporary failure in name resolution')>
Error: Cannot find a valid baseurl for repo: contrib
[root@elastix /]#

y si intento actualizaaar todo desde yum -y update me sale el mismo error a que se debe eso?

jcastellanos

en el modulo de actualizacion del elastix, en el apartado de repositorios, cuales tienes seleccionados?

asneider

amigo tengo un problema sabes que la clave por defecto de elastix es admin palosanto yo de gracioso le cambie la clave de administrador y la deje telenet y asneider y ahora no puedo entrar al elastix me deja entrar es por el entorno web pero de freepbx no de elastix dime como lo puedo arreglar es que no se desde que parte de freepbx ver los repositorios a los cuales tengo agregados gracias por tu ayuda

jcastellanos

si admin admin no te funciona, intenta con el usuario y contraseña root (usuario "root" pass (el que pusiste cuando instalaste)

asneider

no amigo probe todo eso y nada de nada no se que hacer

jcastellanos

bueno, en donde le has movido????? tocaste algun archivo del elastix? si no dunciona con admin, admin, no root y pass?? derias entrar asi.

saludos

asneider

aver lo que paso fue lo siguiente en el modulo de elastix hay una parte donde tu creas los usuarios con id y pass ok el que viene por defecto es admin palosanto pero yo lo cambie a telenet y el pass es asneider pero no se por que no me deja entrar

jgutierrez

Te recomiendo que hagas una instalación limpia, ya que han habido grandes cambios desde la versión 1.0 hasta la 1.3 y la 1.5 (kernel, freepbx, estructura de las tablas, entre otras).

Para que no tengas problemas, haz una instalación limpia.
Ahora que si quieres bajarte la configuración de tus extensiones, no lo hagas con el backup/restore, ya que cuando lo intentes subir en la versión nueva del elastix, habrán varios casos de incompatibilidad (debido a los cambios que te comenté).

No me recuerdo si en esa versión ya existe el extension batch, si es así, te podrías bajar la configuración y el listado de tus extensiones. En el caso que no lo tengas, te recomendaría que que te bajes la info de la base de datos, y luego la prepares en un csv y la subas a través del extension batch del nuevo Elastix

asneider

ok entonces nesecito saber que version me sirve para tener extenciones sip, iax, e1, t1, conexion entre servidores asterisk (elastix), extenciones remotas a traves de la vpn, fax, que no tenga problema con discos sata y todo el resto de jugentes que trae esta central

me podrias ayudar con tu experiencia a decidirme por una version que no tenga tanto problema

a por cierto tengo una tarjeta ax100p lal cual la usamos para pruebas

ramoncio

Cualquier versión vale para eso. Usa la última y tendrás mejor soporte para hardware y más funcionalidades extras.

Para cambiar la password de admin tienes que ejecutar esta línea en la consola de línux (gracias a Dicko, yo lo hacía editando /var/www/db/acl.db con un programa externo y era mucho más lento):

Code:
/usr/bin/sqlite3 /var/www/db/acl.db "UPDATE acl_user SET md5_password = '`echo -n newpassword|md5sum|cut -d ' ' -f 1`' WHERE name = 'admin'"
cambiando newpassword por la contraseña que quieras. Ojo, es todo en 1 línea.

jcastellanos

que buen detalle ramoncio, gracias,a muchos nos va a ser util :)

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr