No obtengo tono de marcado

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fbarajas, Jun 6, 2009.

1. fbarajas

Hola!

Aunque tengo algo de experiencia en Linux, conozco poco o nada de VozIP y menos aún de Elastix. Acabo de instalar mi primer elastix, y tengo una tarjeta Nxtvox que Si es reconocida:

pan # 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)

La tarjeta tiene 1 puerto FXO y 2 puertos FXS

1 FXO
    In Use

2 FXS
    In Use

3 FXS
    In Use

4
    Unknown

Usando la interfase web de Elastix di de alta 2 extensiones, una en el canal 2 y otra en el canal 3 y las numere como la 101 y la 102.

Ahora, mi problema es que nomás obtengo tono de llamada en el puerto 3... en ningun otro!!

¿Que me falta hacer?

Gracias!

2. jcastellanos

no entiendo con "tono de llamada" las fxs solamente es para conectar extenciones, las FXO es para colocar la linea telefonica, si tu pusiste la tarjeta y colocaste los telefonos en los puertos, tenes que crear las extenciones como comentas, pero tienen que ser extenciones ZAP no sip ni iax, cual has creado?????.

en muchas tarjetas que tienen puertos fxs (como las digium) hay que conectarlas a la fuente de poder de la pc, ya que eso es lo que le da la corriente para que suene el telefono, no sera tambien tu caso??

un saludo

3. fbarajas

Gracias jcastellanos:

En el puerto 3 al conectar un telefono normal, tengo corriente y se escucha un tono para marcar, y puedo marcar a extensiones SIP y demás sin problema. Pero en el otro puerto no se escucha nada, ni hay corriente.

En efecto fueron extensiones ZAP.

Si está conectada la fuente de poder.

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias!

4. jcastellanos

bueno, por que no puebas sacando la tarjeta y cambiando los dos modulos fxs de lugas (uno con otro) port que si uno te da tono y el otro no , podria ser el modulo que este malo.

saludos

5. netsfk

este problema te pasa cuando se re inicia tu server?? intenta con detectar nuevo hardware, puedes editar el runlevel

cd /etc/rc3.d
    #mv S09dahdi S98dahdi

Con esto aseguramos que la detección de los puertos sea de los ultimos servicios en levantarse, se recomienda hacer pruebas de qutar y poner te recomiendo quitar y poner la luz para verificar fallas.

6. jcastellanos

me suena mas a fisico, pero igual y es buena prueba.

saludos

7. fbarajas

En efecto, parece que ese fue el problema! :) Vaya, siendo mi primer Elastix que instalo, creí que algo estaba haciendo yo mal, pero después de varias horas de prueba, hice este cambio de un FXS por el otro, y el problema se "movió" al otro puerto. Es decir, aparentemente SI está algo dañado uno de los puertos.

O quizá es una incompatibilidad, ya que la tarjeta base y el puerto "bueno" son Nxtvox y el puerto "malo" es un Digium original. Quizá no son tan compatibles los puertos digium con las tarjeta Nxtvox...

Esta semana veré que mi proveedor me lo cambie.

Gracias!

8. jcastellanos

para ser honesto yo preferiria que fuera algo del elastix (saber que tu tarjeta es ta dañana no es muy grato :S) pero lo bueno es que tenemos identificado el problema, ahora, yo se que los modulos digium si son soportados por la nxtvox, asi que puede ser que este quemado, podrias ponerla en otra tarjeta, o si tienes manera que te la remplazen pues adelante :)

saludos

9. fbarajas

Tienes razón, aunque en este caso particular, me alegra saber que no soy TAN tonto y que la falla es de hardware :)

Como sea, la tarjeta tiene garantía y me la reemplazarán.

Les mantendré informados.

Saludos!

10. jcastellanos

que gusto saber eso, claro por aqui andamos, cuando gustes...

saludos

11. fbarajas

Estimado Ing. Jorge Castellanos (jcastellanos):

Gracias por tu apoyo! Ya me cambiaron el puerto FXS y ya funcionó a la primera!

Mas tarde estaré enviando mas dudas, mientras leo "Elastix without tears" y hago mis primeras pruebas.

Saludos y de nuevo gracias!!

:woohoo:

12. jcastellanos

que gusto que no tengas que poner un centimo mas por la tarjeta :D, que bueno que ya quedo, aqui estaremos esperndo todas tus dudas y en lo que te pueda apoyar, pues cuenta con nosotros, estamos para ayudarte :D

un saludo

13. garcia.ronald.d

Una pregunta amigos,

Tengo una sangoma de 4 puertos y un modulo FXS, ¿tengo q conectarle el cable de poder a la tarjeta? Y con darle a detectar Nuevos Hardware me configura el puerto FXS? Gracias

14. jcastellanos

15. ElasMex

Hola

Las tarjetas FXS necesita alimentación eléctrica y cuando colocas expansión de puerto.

16. garcia.ronald.d

Perfecto amigos, hoy me llegó la FXS y lo probé y perfecto.

Otra pregunta:¿si quiero conectar una fax al FXS le tengo que hacer alguna configuración extra para q pueda enviar y recibir fax?

Muchas gracias por su ayuda

17. jcastellanos

no, hasta donde yo se es transparente

Share This Page