no me sirve la video llamada

raulmanrique_79

que tal no me sirve la video llamada, tengo un servidor con elastix pero cuando realizo la llamada, le dot star video para enviar video y sale un error que dice coul not video o algo asi
ya edite el archvo sip.conf le puse el videosuport=yes y los otros codigos que enconte en un foro y no me funciona, y si alguien me puede ayudar con los pasos para configurar las videoconferencias, y las audioconferencias por favor, lo hago todo con el x lite 3.0
y si alguien me puede decir si estoy en lo correcto de que para realizar llamadas salientes a psnt solo se nesesita la tarjeta fx0 y crear una troncal o que mas hay que hacer

jgutierrez

Recomiendo que pongas la configuración que has visto/hecho... Y adicionalmente nos indiques si te fnuciona la videollamada ente extensiones.

raulmanrique_79

el codigo que le puse es videosupport=yes
maxcallbitrate=384

allow=h261
allow=h263
allow=h263p
allow=h264

ya le puse en el archvio sip.conf y no me funciona la videollamada entre dos extenciones utilizando el sophone x lite, y la video conferencia

jgutierrez

Sin duda alguna se te olvidó hacer un module reload desde el CLI, y por cierto, prueba las video llamadas en extensiones dentro de la lan.

Recomiendo que pongas eso en el sip_general_custom.conf

raulmanrique_79

si solo la e probado en la red lan, y como se hace eso del modulo que dices

jgutierrez

Ejecutas:
asterisk -r (para ingresar al CLI)
y luego eecutas:
module reload
(si no haces eso, no se aplicará ningún cambio que hayas hecho)

raulmanrique_79

si voy a probar eso y crees que me ayudas, nesesito saber los procesos para conectarme a la telefonia analoga convencional, mediante una tarjeta fxo, si usar el internet, ni servidores de voip, solo con una linea de telefono al servidor, commo se hacen las trocal, por que hasta el momento solo tengo el servidor para hacer llamadas entre sofphones en la red lan.

jgutierrez

Respecto a tu otra consulta, te recomiendo que leas las sigunietes guías:
* Comunicaciones unificadas con Elastix
* Elastix a ritmo de merengue
* Elastix without tears

Estos libros los podrás encontrar en la sección de libros/manuales, eso te ayudará a ir comprendiendo/aprendiendo las diversas cosas que puedes hacer con Elastix

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen