No me reconoce las troncales FreePBX (solucionado)

jaystb

Hola a todos otra vez.

He configurado varias veces una troncal, siguiendo las indicaciones de "Elastix without tears" y "Comunicaciones Unificadas...", pero no consigo que entren ni que salgan llamadas. En FreePBX Status me aparece como IP Trunk Reg= 0, por lo que no me reconoce la troncal.

No sé si será un error en la siguiente configuración de la troncal (he probado varias):

allow=ulaw&alaw&gsm&ilbc&g726&adpcm&lpc10
canreinvite=no
disallow=all
dtmfmode=info
fromuser=usuariotelsome
host=voip3.telsome.com
qualify=5000
secret=xxxxxxx
sendrpid=yes
type=peer
username=usuario telsome

User details:
secret=xxxxxxxx
type=user
context=from-trunk

Register String:
usuariotelsome: passwordtelsome@voip3.telsome.com

Además me da el siguiente error en el FreePBX Status (aunque si no está relacionado lo puedo cambiar de post):

"The following commands failed with the listed error
/var/lib/asterisk/bin/module_admin listonline (255)
Added 1 days, 13 hours, 3 minutes ago
(cron_manager.EXECFAIL"

Saludos y, una vez más, gracias por vuestra gran colaboración

arusnet

Re:No me reconoce las troncales en FreePBX

Yo utilizo Telsome, así que te voy a poner mi config que funciona correctamente.

Outgoing Settings:

context=from-pstn
canreinvite=no
host=voip3.telsome.com
insecure=invite
port=5060
qualify=yes
secret=password
type=friend
username=user

Incoming Settings:

type=user
context=from-pstn
host=voip3.telsome.com

Register String:

user:password@voip3.telsome.com

Y listo, con esto configurado así funciona sin problemas y con numero DID entrante.

Saludos

jaystb

Gracias por pasarme tu configuración. Todavía no la he podido probar porque he vuelto a tener un problema con las extensiones. Había hecho pruebas de conexión entre ellas varias veces y no tenía problemas, pero desde hace unas horas no puedo conectarme con ellas. No sé si he tocado algo que las haya desconfigurado, así que he vuelto a borrar todo y a empezar de cero. Espero detectar el problema, pero me estoy volviendo loco, porque unas veces funciona y otras no.

arusnet

Lo que te pasa es muy extraño, pero el tema de las extensines es fundamental, si no te funciona correctamente eso lo demas no sirve para nada. Tiene sentido no? Ánimo.
Un saludo

jaystb

Desde luego que no tiene sentido. Estaba muy animado porque había hecho varias pruebas con extensiones y todas iban bien, pero de repente no consigo conectar ninguna. Estoy empezando desde cero y, obviamente, hasta que no vuelva a tenerlo OK no puedo continuar con troncales ni nada de nada.

Espero no desesperarme más en el intento y arreglarlo todo hoy o mañana. Os contaré.

jcastellanos

si si te atoras siempre esta el foro para preguntar :) y nosotros para confundirte mas jajajajajaj. saludos

jaystb

Estoy probando la configuración que me pasaste arusnet, pero sigo sin que puedan entrar las llamadas por la troncal. Tampoco la veo en FreePBX, donde me reconoce dos extensiones pero en las "trunk" pone 0.

¿Tengo que abrir algún puerto? ¿Qué me puede estar ocurriendo?

jaystb

Una cosa más, en el FOP, cada vez que configuro una troncal me aparecen dos. Es la misma troncal, pero una con el "TRUNK NAME" y otra con el "USER CONTEXT", es normal??

jcastellanos

no, algo estas realizando mal

gamba47

jaystb said:
Una cosa más, en el FOP, cada vez que configuro una troncal me aparecen dos. Es la misma troncal, pero una con el "TRUNK NAME" y otra con el "USER CONTEXT", es normal??
Porque estas completando los datos del trunk para "Outgoing Settings" y para "Incoming Settings".
No se como se soluciona, pero se que es eso.

gamba47

jaystb

Si, hay algo mal. He seguido Elastix without tears y no consigo nada más que lo que os he indicado.

Cuando no pongo el user context no me guarda los user details.

gamba47

Probastes sacando la parte de incoming settings y dejando solo la parte de outgoing settings ?

En el type del outgoing settings pone "friend"

gamba47

jaystb

He probado de todo, incluso lo que tú dices, gamba47, pero todo sigue igual, salvo en el FPO, en el que ya sólo me aparece una troncal, no dos.

jaystb

Estoy siguiendo la misma configuración que me ha dado arusnet y no hay forma de que me reconozca la troncal en FreePBX.

En cuanto al FOP, si en la configuración de la troncal, en el apartado USER CONTEST pongo el usuario, es entonces cuando me aparecen dos troncales. Si lo quito, no me guarda los USER DETAILS.

¿Qué creéis que puedo hacer para solucionar todo esto?

jaystb

Re:No me reconoce las troncales (solucionado)

Parece que está solucionado en parte.

Cada vez que arranco el sistema, tengo que comprobar la puerta de enlace porque parece que la pierde. Cuando le vuelvo a poner la puerta de enlace conecta las troncales sin problema.

No obstante, todavía me sigue apareciendo cada troncal por partida doble en el FOP. ¿Qué puede ser eso?

jcastellanos

Re:No me reconoce las troncales (solucionado)

no estara mal tu distro?? por que no intentas un tum -y update???

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr