No me funcionan los Reports en el Elastix.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nicandro3, Oct 7, 2010.

1. nicandro3

Tengo dos servidores Elastix montados.
    En uno si me funcionan los CDReports y en el otro no.
    Hago una búsqueda y no me saca nada, sin embargo en el freeembeber si funciona, pero desde aquí no puedo filtrar por llamadas no contestadas por ejemplo.

Todo viene a raíz de que en una ocasión le di a la opción Delete the CDRs in this Report
    Desde entonces no funciona, supongo que me cargué algo, la cuestión es como lo arreglo para que me vuelva a funcionar??

Saludos. muchas gracias..........

2. zeoneo

Se que sonara algo raro preguntar lo mismo... pero veamos...

1- Revisaste que la trunk este habilitada para hacer los reports?
    2- Ingresaste los valores de facturación?
    3- Tienes bien segmentado los codigos de area? (Eso te ayudara a llevar un mejor control.)

Veamos como va eso y nos cuentas...

Nos vemos

3. nicandro3

muchas gracias por la respuesta. Me sentía ignorado ya que es la segunda vez que posteo y no había obtenido respuesta alguna.

Bien te comento.

1. Como reviso que esa trunk que mecionas esté habilitada?? Si te refieres a los trunks de los gateway, están habilitados las 4 que tengo.

2. Valores de facturación?? No tengo valores de facturación, me interesa sacar estadísticas de llamadas entrantes/salientes/contestadas/no contestadas, etc.
    Pero no es el caso de temas de facturación.

3. Este punto no lo entiendo, a que te refieres con códigos de área??

Gracias y disculpa mi torpeza.

Saludos...

4. hugo_cba

La verdad es que vi tu post, y no puse nada porque realmente no sé porque puede ser...

Entiendo que lo que necesitas ver es solamente las llamadas que hace, sin cargar costos, por lo que debería registrar las llamadas salientes y entrantes, sin importar los costos.

Yo no configuré ningún costo en mi Elastix y lo mismo veo las llamadas que hacen mis internos y las que recibo.

A lo mejor, probando de cargarle costos a las llamadas como dice Zeoneo, comienza a funcionar :blink:

En Reports>>> Billing podés configurar tarifas de acuerdo al código de área adonde efectuas una llamda y en la misma pantalla, tenés una opción que es "Billing Setup" donde tenés que habilitar las troncales que va a facturar...

En teoría no hace falta esto, pero probá, a lo mejor empieza a funcionar! :side: :woohoo:

5. hugo_cba

La verdad es que vi tu post, y no puse nada porque realmente no sé porque puede ser...

Entiendo que lo que necesitas ver es solamente las llamadas que hace, sin cargar costos, por lo que debería registrar las llamadas salientes y entrantes, sin importar los costos.

Yo no configuré ningún costo en mi Elastix y lo mismo veo las llamadas que hacen mis internos y las que recibo.

A lo mejor, probando de cargarle costos a las llamadas como dice Zeoneo, comienza a funcionar :blink:

En Reports>>> Billing podés configurar tarifas de acuerdo al código de área adonde efectuas una llamda y en la misma pantalla, tenés una opción que es "Billing Setup" donde tenés que habilitar las troncales que va a facturar...

En teoría no hace falta esto, pero probá, a lo mejor empieza a funcionar! :side: :woohoo:

6. zeoneo

como dice nuestro amigo hugo, no se pierde nada con probar...

por otro lado... es importante recordar que los registro de las llamadas se guardan en Mysql.

por lo que si has cambiado recientemente el pass, es necesario que configures un archivo (que en este momento no recuerdo su nombre, pero si buscas, seguro lo encuentras), este archivo lleva el user y pass para el panel de elastix y las coenciones con mysql.

Es otra idea que se meocurrio... porfavor no dejes de contarnos como va todo...

Pd.: que vercion en tu elastix con problemas?

Nos vemos

7. jcyepez

Hola estimad@s.

Tengo un problema similar, el tema es que a mi no me aparecen las llamadas de mis troncales sip. Unicamente me aparecen las llamadas de mis troncales pstn.

Espero mepuedan ayudar.

8. zeoneo

la verdad que ese tipo de problemas es mejor tratarlos en terreno y luego postear como se solucionaron, ya que pueden ser muchas cosas...

si quieren me pueden dar acceso y remotamente mato pas posibilidadas hasta dar con la solucion...

mi correo esta en mi info,...

Nos vemos

9. nicandro3

Muchas gracias por el interés y las respuestas aportadas.

Primero que nada disculpar por la tardanza en responder, ayer fue festivo aquí y me pedí el lunes como día de puente.

Bien entrando en materia comentar que el problema está solucionado, por fin.

He encontrado en un manual la ruta donde se almacenan los famosos reports, dicha ruta por si es de interés es la siguiente:

/var/log/asterisk/cdr-csv/

Bien haciendo un ls en el servidor donde si me funcionaba me listaba el archivo donde se almacena la información de los reports.

Master.csv

sin embargo en el otro servidor con el ls no me lista nada, con un dir si me lo muestra.
    Al final el archivo esta corrupto. Se genera uno nuevo con el mismo nombre y ya me empieza a mostrar el contenido del mismo.

De verdad que muchas gracias a todos. Seguiré posteando y visistando este foro.
    Ya que también tengo otro post abierto al cual no he recigido respuesta alguna.
    Zoneos agradezco tu colaboración y tú disposición a ayudarme, te escribiré un email para que tengas mi correo y así intercambiar opiniones, datos, etc.

Saludos....Gracias....

10. zeoneo

gracias por solucionarlo y postearnos la solucion...

ve la posibilidad de postearlo en los FAQ.

nos vemos

Share This Page