No me funciona la troncal, estara mal la tarjeta

keno

Envio un saludo a todas la perdonas de este foro, ya habia dejado un post relacionado con esto pero despues de 15 dias no recibi ninguna respuesta ni sugerencia, ahora pongo el post en otra seccion y adjunto una imagen de mi problema quiza corra con mas suerte

Como podran ver en en la parte izquiera esta mi elastix con una tarjeta con un 1 puerto fxo que no me esta funcionando, y en la imagen de la derecha esta el elastix que le configure a un amigo funcionando bien, es decir las troncales las pone en verde, que estare haciendo mal en de un 1 fxo, de plano no servira la tarjeta?

Gracias de antemano por sus sugerencias!

(Si no se ve la imagen en mi elastix tengo una tarjeta x100p tipo modem, pero la troncal me la pone como en color rosa, no en verde como debe de ser)

Keno

jlara

si esta en rojo es porque la tarjeta esta detectada pero no configurada, entra por CLI y ejecuta dahdi_cfg -vvvvvv y verifica si te presenta el canal, luego puedes ejecutar el dahdi_genconf

espero que te sirva....

PD. que modem estas usando como x100P?

un cordial saludo,

keno

Gracias por responder, la tarjeta asi la compre como tarjeta con un puerto FXO no como modem en la tarjeta dice X100P.

asi es el titulo de la trjeta:
Asterisk X100P(B2) FXO PCI For IP-PBX

y la compre en esta liga:

http://cgi.ebay.com/Asterisk-X100P-B2-F ... 2554845b77

puse el comando en el CLI

y me dice esto:

No such command 'dahdi_cfg -vvvvvv' (type 'help dahdi_cfg -vvvvvv' for other possible commands)

quiza donde tu pones -vvvvvv yo lo tengo que cambiar por otra cosas pero no se jeje

Gracias!

ramoncio

Parece que no tienes dahdi instalado. :-O
¿Qué versión de Elastix tienes?
¿No habrás compilado nada que se haya podido cargar dahdi?
Muy raro, yo reinstalaría de nuevo el sistema, a menos que quieras recompilar asterisk y dahdi desde las fuentes o los srpm de Elastix.

keno

Amigo gracias por responder,

mi elastix lo puse en 189.176.60.235
Admin
palosanto

Podria alguien ver que pasa, que tengo mal y si efectivamente le ven algo mal les agradeciria mucho que me dijiesen.

Gracias de antemano

Keno

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr