No me funciona el call center...(Solucionado)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hugo_cba, Jul 31, 2009.

1. hugo_cba

Amigos:
    No consigo que me pasen llamadas desde la cola al operador logueado.
    Ya creé una cola de atención y le asigné una ruta entrante.
    Ya creé una campaña entrante en el call center.
    Ya creé un operador que se loguea en una extensión y que accede a la página de consola de agente correctamente.

Cuando llamo desde afuera, la llamada entra a la cola y escucho la música en espera, pero no pasa nunca al operador que tengo logueado...

Además, es normal que una vez logueado el agente me quede con música en espera?

Quedo a la espera de sus comentarios.

2. jgutierrez

Re:No me funciona el call center...

Un par de cosas a revisar:
    1. Cuando tu agente se loguea a través de la consola del agente, qué obtienes al ejecutar:
    asterisk -rx "agent show online"
    2. Es normal que mientras el agente no tenga ninguna llamada que escuche la categoría de música en espera
    3. En la cola, colocaste el agente? Si es que pusiste la extensión, está mal, debe ser algo así:
    A503
    donde 503 es un agente que creé en el módulo de call cnter

3. hugo_cba

Gracias por responder Jgutierrez!
    Respondiendo a tus comentarios

1) Cuando mi agente se loguea obtengo lo siguiente:

3) Al poner el agente en la cola, anda perfecto!

Ahora bien, con el agente logueado, entra la llamada perfectamente al agente, pero en la consola de agente no me indica que entró la llamada, ni corre el tiempo. Tampoco habilita los botones de cortar ni tranferir. De hecho en el margen superior izquierdo sigue la leyenda "no hay llamadas"

Como podría solucionar esto?

Te comento que estoy usando el explorador Mozilla porque con Iexplore tenía unos errores en la consola de agente...

Quedo a la espera de sus comentarios y agradeciendo nuevamente toda la ayuda que me brindan

4. jgutierrez

Si ya tienes a tus agentes recibiendo las llamadas, pero no te cambia el status de las llamadas en tus campañas entrantes es porque no tienes corriendo al dialer.

Te recomiendo que lo configures en el módulo de call center dentro de la opción de configuración:
    * Usuario: admin
    * Clave: elastix456
    * IP: 127.0.0.1
    * AMI persistent session: 0

Si es que te da un error de validación por poner lo del AMI en 0, deberás hacer lo siguiente:
    1. Editar /var/www/html/libs/paloSantoValidar.class.php
    2. Buscar al final del archivo la función que se llama estaVacio
    3. Dejar la función de la siguiente forma:
    Code:
    function estaVacio($variable)
        {
            return (trim("$variable") == '');
        }

* Una vez que ya tengas listo todo eso en la configuración del dialer, le das click en grabar, luego le das click en iniciar, de esta forma ya estará corriendo el dialer.

* Ahora si te quieres evitar el prenderlo cada vez y cuando se reinicie el servidor, desde la consola deberás ejecutar lo siguiente:
    chkconfig --level 2345 elastixdialer on

5. hugo_cba

JGutierrez:
    Muchas gracias por tu inestimable ayuda!!!

Efectivamente tuve un error de validación, después de modificar el archivo, ahora en vez de error se queda la página en blanco. Después refrezco la página, e inicio el dialer. Y ya funciona de maravillas!!!

No tengo nada en producción, solamente estoy aprendiendo, así que puedo equivocarme tranquilo, jajaja!!!

Nuevamente, Muchas Gracias!!!

Share This Page