No logro recivir ni enviar llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by TaZ, Apr 18, 2008.

1. TaZ

TaZ

Hola a todos, les cuento mi problema o mi ignorancia tambien puede ser.

el escenario es el siguiente. E instalado elastix en un equipo conectado a la red de mi trabajo que tiene una ip privada 172.x.x.x, la instalacion fue bien sensilla y correcta, e configurado mis extensiones que se comunican perfectamente entre softphones en particular utilizo X-lite, el problema o mi ignorancia viene al momento de configurar las rutas salientes y entrantes y troncales, la verdad por mas que me leo los manuales ( asterisk desconsolado, tribox al descubierto, manual de elastix ) no logro entender su funcionamiento ya que aca en mi trabajo se utiliza un voip gateway lo cual tiene soporte solo para h323 y lo cual tengo acceso total a el via web. Ahora lo que quiero es tomar las llamadas que entran por el voip y llevarlas hacia el asterisk y al reves.

Cabe mencionar que si yo configuro mi softphone con la ip del voip gateway llama perfectamente.

ojala me puedan ayudar ya que estoy bastante complicado con el tema.

Saludos y recuerden que soy principiante en el tema je :p

2. vlad

Lo que necesitas hacer es generar una troncal h323 en tu elastix (Add custom trunk) y generar la configuracion pertinente en tu gateway para conectar ambos equipos. Una vez que logres tener la comunicacion entre ambos equipos generas tu ruta saliente y entrante utilizando esa troncal.

Esto te sera de gran ayuda...
    http://rblondon.blogspot.com/2008/02/se ... k-and.html

Saludos.

Vlad

Share This Page