No logro enlazar un Elastix con un Asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by arielc, Nov 7, 2008.

1. arielc

Que tal gente...
    Estoy intentando enlazar un Elastix que tiene salida a la PSTN con un Asterisk que tengo en una sucursal para interconectarlos entre ellos y que las extensiones de ambos puedan comunicarse de forma transparente.
    He leído que hay varias formas de hacerlo, lo que estoy haciendo es lo siguiente:
    En el Elastix tengo creado un trunk que me genera la siguiente salida en el archivo "iax.conf"

[3000]
    username=3000
    type=friend
    trunk=yes
    secret=123456
    host=ip.del.servidor.remoto

Para ese trunk no tengo asignada ninguna ruta ni nada por el estilo.

Y en el servidor remoto, que es el que tiene el Asterisk "a secas" lo unico que estoy haciendo es agregar una línea en el contexto de los internos del tipo:

exten => _XXX,1,Dial(IAX2/3000:123456@ip.del.servidor.con.elastix/${EXTEN},30,Ttm)

La idea es que cuando los internos del asterisk marquen 3 digitos ese discado vaya al Elastix ya que los internos locales son de 4 digitos, no se si esta bien lo que estoy haciendo, creo que he leido tantos casos diferentes que se me enredaron las ideas :)
    El tema es que la regla de discado matchea pero en la consola avisa acerca de un warning como este:
    "No channel type registered for 'IAX'"
    Luego un error:
    Unable to create channel of type 'IAX' (cause 66 - Channel not implemented)
    Y la llamada no sale...
    Desde ya muchas gracias por alguna respuesta que me ayude a aclarar el tema !
    Saludos ...

2. arielc

Un dato mas sobre el problema, en el log aparece lo siguiente:

[Nov 6 12:39:15] WARNING[3928] chan_iax2.c: Unable to open IAX timing interface: No such file or directory
    [Nov 6 12:39:15] WARNING[3928] config.c: parse error: No category context for line 1 of /etc/asterisk/iax.conf
    [Nov 6 12:39:15] ERROR[3928] chan_iax2.c: Unable to load config iax.conf

Gracias desde ya por alguna mano...

Share This Page