No llega el fax completo

Discussion in 'Elastix 2.x' started by andrecho239, Mar 8, 2010.

1. andrecho239

Hola a todos

Acudo a ustedes porque tengo un problemita con el servicio de fax por Hylafax. Tengo un grandtream GXW4104 de 4 FXO a donde llega una linea telefonica convencional. El grandstream envia la llamada al PBX con elastix 1.6-12 y contesta un IVR, una de las opciones del IVR es la opcion de FAX que se direcciona hacia una extension IAX2 que contesta la llamada dando tono de FAX, hasta hay todo normal, cuando el llamante envía el FAX, este pasa completo y no hay errores de línea, casi que de inmediato llega el FAX en formato PDF al mail que le tengo configurado pero el problema es que el fax llega incompleto, es decir, solo se ve la tercera parte del fax. Si busco el fax desde el visor de fax de elastix se ve igual. He creado ya varias veces extensiones IAX diferentes y tambien he creado varios virtual fax pero con todos sucede lo mismo, la verdad no se que mas pueda ser, Agradezco a quien me pueda colaborar.

Gracias

2. jcastellanos

ok, seguiste algun manual? podria ser la configuracion de tu gatway que no este pasando el fax completo

3. andrecho239

Fijate que tambien pensé en la configuracion de mi Gateway, lo curioso es que antes tenia instalado Elastix 1.5 con el mismo gateway y la misma linea, solo que tuve un problema al hacer una actualizacion en el Elastix y me vi forzado a formatear, hasta ese momento Hylafax funcionaba excelente. Luego de formatear instalé ya no Elastix 1.5 sino 1.6-12, volvi y lo configuré nuevamente, por lo tanto no tuve necesidad de hacer ningun cambio en el gateway entonces me parece curioso que antes funcionara con Elastix 1.5 y el mismo gateway sin cambiar nada, en todo caso por si las dudas revisé la config del Iaxmodem y vi que estaba utilizando como codec slinear, lo pasé a ulaw ya que en la troncal y en el gw tambien tengo el mismo codec.

4. jcastellanos

ok, por lo que cuentas podria ser incompatible o tener otros parametros el fax del elastix con esta vercion, por que no intentas yum -y update?

5. andrecho239

Pues bien, me da un poco de miedo hacerle un yum a esa maquina, la razón es que no se porqué no me ha ido bien haciendo actualizaciones, cuando las hago algo pasa, algo se daña y termino reinstalando nuevamente. La verdad nunca he realizado actualizaciones con yum update en Elastix 1.6 pero si me dices que es seguro puedo hacerlo a ver si soluciono esta falla, me aconsejas realmente hacer un yum -y update?

6. andrecho239

Acabo de aplicar el yum -y update y se actualizó todo sin falla, menos mal, pero el tema de fax sigue funcionando igual, ya probé y sigue llegando el fax incompleto, ahora si no se me ocurre nada mas.

7. jcastellanos

que extraño, no se me ocurre mas que incompatibilidad con la vercion del fax

8. virusbcn

Eso pasa por errores en la transmisión, revisa que uses SOLO G711 ya sea a o u, pero sólo G711, desactiva controles de eco, sube el volumen, etc., como lo tienes conectado a la linea ¿???

9. chimo

Comprueba que la extension este simpre registrada y no pierda el registro.

Revisa codec ulaw&alaw,

sip_general_custum.conf
    t38pt_udptl = yes
    -------------
    Extension del Fax Fax<999>
    Email del Faz algo@gmail.com
    Fax Detection Type NVFax
    Pause After Answer 3

en mi extension :
    This device uses iax2 technology
    secret fax999
    notransfer:yes
    context: from-internal
    host: dynamic
    type: friend
    port: 4569
    qualify: yes
    disallow: all
    allow: alaw&ulaw
    dial: IAX2/999
    accountcode:
    mailbox: 999@device

comprueba la velocidad minima de fax [​IMG]

10. garcia.ronald.d

Re: Re:No llega el fax completo

Con elastix 1.5 y el gxw410x te funcionaban perfecto los fax,tanto envío como recepción?

Gracias

11. gpi84

Re: Re:No llega el fax completo

Estimados, yo tengo el mismo problema y lo estoy investigando. Si se de algo les chiflo.
    Saludos

Share This Page