No ingresa fax por troncal SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Aug 18, 2009.

1. panda

Saludos a todos, tengo un pequeño problema, he tratado de buscar alguna explicacion en la web pero no he encontrado nada, ahora configure una extension para fax pero no me están ingresando ningun fax por mis troncales SIP, no estoy seguro pero puede ser que como las troncales SIP son digitales y los faxes enviados desde afuera son analógicos creo que no hay negociacion o algo por el estilo.. ¿¿¿ Estoy en lo correcto ??? o talvez estoy configurando algo mal, cuando llamo a la extension si me da tono de fax pero al tratar de enviar el FAX desde una maquina fax Fisica de una empresa X hacia mi central elastix con una extension para fax me sale error en la conexion y me bota de la llamada.
    He probado enviando fax internamente desde una PC con el software y si me funciona, no tengo troncales analogicas ni tarjetas digium, solo tengo troncales SIP
    Y otro favor alguien me podria indicar como hacer para que al fax este siempre presente por ejemplo me llaman de afuera y me contesta mi IVR y este dice si desea enviar un fax hagalo ahora y nada mas y entonces desde afuera envian el fax sin haberle dado tono o extension.
    Gracias por su ayuda

2. Megabyte

Buenas, lo primero que debes saber es si tu proveedor soporta el envio y la recepcion de faxes (T38), lo segundo es que verifiques por si lo soporta debes usar ulaw o alaw, porque no es soportado en g729 verificate eso, lo segundo es que lo que dices de recibir el fax automatico es utilizar el faxdetec, pero creo que no funciona de esa manera que dices, a ver si un compañero te contesta porque a mi entender si es un fax lo toma la extension IAX del fax y sino entonces entra al IVR, no lo como lo estas planteando.

3. ramoncio

Para la detección usa NV_Faxdetect, funciona de maravilla. Busca en el foro, puse un sencillo script para instalarlo.
    Si realmente necesitas enviar/recibir faxes por IP en serio tendrás que buscar un proveedor que te ofrezca T38, como bien comenta Megabyte, y un gateway o fax compatible con T38 para hacer de terminación, ya que Elastix está basado en Asterisk 1.4 que no soporta terminación de T38, sólo passthrough.
    Bien configurado con g711 y con buen ancho de banda los faxes funcionan, pero algunos fallan, yo no se lo pondría a un cliente. Pero en mi casa lo uso bastante y el porcentaje de errores es bastante bajo, ya que aunque algunos fallan, al reintentarlo la mayoría pasan bien.

4. camiquiti

Bueno pero que configuracion se haria en la troncal sip
    username=XXXXXXX
    type=peer
    insecure=port,invite
    canreinvite=yes
    host=X.X.X.X
    fromuser=XXXXXXX
    context=from-trunk
    qualify=yes
    disallow=all
    allow=ulaw&alaw
    nat=yes

no me funciona..

5. jgutierrez

Pega la salida del CLI (asterisk -r) para ver lo que sucede cuando ingresa la llamada y trata de contactar a tu fax

Share This Page