No detecta el colgado con proveedor sip

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fresua, Nov 9, 2009.

1. fresua

Hola a todos.

Antes de realizar el post me gustaría felicitaros a todos por el estupendo funcionamento Elastix.

He configurado un troncal sip hacia un proveedor de España y puedo realizar llamadas sin problemas pero no me detecta el colgado de la llamadas. Incluso realizando las pruebas hago una llamada a mi móvil y la rechazo al sonar, elastix sigue enviando el ring. Que puede estar pasando? Según tengo entendido esto sucede con las líneas analógicas pero con proveedor SIP nunca lo leí.

Un saludo

2. rafael

muy probablemente tu proveedor sip no esta enviando la señal de colgado. SEría bueno que pidas soorte a ellos.

Por otro lado, podrías investigar un poco sobre ASterisk. Me dicen que hay una opción que cierra un canal si no existe tráfico rtp en un tiempo determinado.

saludos,

rafael

3. fresua

Hola.

Pedí soporte al proveedor y me pasó unas configuraciones genéricas pero ya estaban aplicadas por lo que no solucioné el problema.

Probé a configurar el teléfono IP (Siemens DE380IPR) para que se registre directante con el proveedor y efectivamente me hace lo mismo que pasando a través de Elastix, por lo que seguro que es cosa del proveedor.

Muchas gracias

4. fresua

Bueno, ya sé lo que pasa. Es cosa del teléfono IP. Tiene una opción que es "tiempo de retorno de llamada", Y parece ser que hace que no detecte el colgado hasta que pase el tiempo indicado, por defecto 120 segundos. Ahora estoy a vueltas con el soporte del fabricante para deshabilitar esta función nada interesante.

Saludos

5. arusnet

No te compliques, para una prueba utiliza simplemente el xlite.

Share This Page