No consigo ...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by David_dkai, Mar 6, 2008.

1. David_dkai

Buenas a todos,tengo un trabajo de clase de conseguir poner q cuando llame a una extension,esta q está ocupada me diga con mi voz previamente grabada q esta "linea sta ocupada".y tambien si no lo cogen en determinado periodo de tiempo diga q otra cosa.

he buscado en los foros y no he podido encontrar nada ni en ivr etc..

Gracias

2. gauchosuperale

David
    Esto es simple:

1) Descarga e Instala Elastix (1.0.9, última versión)

2) Configura 2 extensiones con VoiceMail Activado, luego aplica los cambios.

3) Ahora con una extensión llama al *97 y una voz te pedirá "PASSWORD" ingresa la contraseña que escogiste para el voicemail de la extensión que estás usando, te va a decir "You have no messages" ... "Press .... zero for mailbox options".

4) Presiona "0" (cero).

5) Aquí puedes:
    Presionar 1 para grabar mensaje de No disponible
    Presionar 2 para grabar mensaje de Ocupado
    Presionar 3 para grabar el nombre de la persona que usará este mailbox.
    Presionar 4 para grabar el mensaje de saludo temporal

ALGUNOS EJEMPLOS porque por ahí no estás familiarizado con los términos
    1- En este momento no estoy disponible
    2- En este momento estoy hablando
    3- "David dkai"
    4- He salido a almorzar, por favor dejá mensaje. gracias.

6) Ahora llama desde la otra extensión a la extensión que has configurado y grabado tus mensajes y prueba que mensaje aparece cuando está ocupado o no atiende o tienes el saludo temporal activo (porque cuando hayas "vuelto de almorzar" debes "BORRAR" el saludo temporal, ya que reemplazará a los otros saludos hasta tanto lo borres y desactives, que se hace ingresando al buzón de voz con *97.

PD. para ingresar al menú de VOZ GENERAL, debes llamar desde cualquier extensión al *98 y luego te pedirá Número de Buzón (Mailboz number) y luego la contraseña (Password).

Espero te haya sacado las dudas.
    Saludos.

Alexis.

Espero te haya servicio.

Corrección, "Espero que te haya servido"<br><br>Post edited by: gauchosuperale, at: 2008/03/07 01:38

Share This Page