No consigo hacer instalación // Toy desesperado

Discussion in 'Elastix 2.x' started by digital, Apr 25, 2009.

1. digital

Hola que tal, tengo un servidor dedicado con CentOs 5.3. y no consigo hacer la instalación de la central y mira que sigo todos los pasos que vienen en el wiki, pues nada, me saca error con el kernel no se que no se cuantos, el caso es que cuando hago la comprobación de la versión me sale que está todo correcto y corresponde la que tengo con la pide el manual.

De verdad estoy ya desesperado, no me importa facilitar el acceso y que alguien pueda ver que sucede.

Un saludo.

2. jcastellanos

ok quieres instalar un elastix en una isalacion de Centos. 5.3? o estas instalan do desde un iso de elastix?? (el cuan es 1.2)

3. digital

Claro a ver, yo tengo ya el servidor intalado con centos como me lo proporciona mi proveedor y me estoy bajando la iso desde la web, tal y como viene en el wiki

4. jcastellanos

? sigo sin entender, isnataste el elasstix 1.5
    en ceros "5.2"

5. digital

perdona si no me expreso bien, el CentOs ya está instalado, lo que quiero es instalarle ahora Elastix, puesto que no tengo el servidor aqui conmigo lo tengo que hacer así, ojalá y puediera hacerlo todo desde el cd de elastix pero no..

6. jcastellanos

mira el cd de elastix intala el centos mas el elastix, no requieres intalar antes el SO, y funciona vien, ahora, existe un pack ue con vierte el cewntos a elastix 1.2, pero no te lo recomiendo, mejor instala el elastis 1.5 y nos cuentas

7. digital

Mira estoy siguiendo este tutorial http://www.elastix.org/index.php?option ... om_centos5

Hago todo como me dice y mira el error que me saca y al final no me deja instalarlo, (me lo saca ya a partir de que hago el yum install)

Code:
    php-gd-5.1.6-23.2.el5_3.i386 from updates has depsolving problems
      --> Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-gd-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    php-mysql-5.1.6-23.2.el5_3.i386 from updates has depsolving problems
      --> Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-mysql-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    php-pdo-5.1.6-23.2.el5_3.i386 from updates has depsolving problems
      --> Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-pdo-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    dahdi-2.1.0.4-7.i386 from elastix-CD has depsolving problems
      --> Missing Dependency: kernel-module-dahdi is needed by package dahdi-2.1.0.4-7.i386 (elastix-CD)
    php-imap-5.1.6-23.2.el5_3.i386 from updates has depsolving problems
      --> Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-imap-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    php-xml-5.1.6-23.2.el5_3.i386 from updates has depsolving problems
      --> Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-xml-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    dahdi-2.1.0.4-7.i386 from elastix-CD has depsolving problems
      --> Missing Dependency: kernel-module-dahdi-xen is needed by package dahdi-2.1.0.4-7.i386 (elastix-CD)
    Error: Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-pdo-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    Error: Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-imap-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    Error: Missing Dependency: kernel-module-dahdi is needed by package dahdi-2.1.0.4-7.i386 (elastix-CD)
    Error: Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-gd-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    Error: Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-xml-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)
    Error: Missing Dependency: kernel-module-dahdi-xen is needed by package dahdi-2.1.0.4-7.i386 (elastix-CD)
    Error: Missing Dependency: php-common = 5.1.6-23.2.el5_3 is needed by package php-mysql-5.1.6-23.2.el5_3.i386 (updates)

8. ramoncio

El tutorial que vi para CentOS2Elastix estaba bastante desfasado. Tendrás que ver lo que hace exactamente el script y modificarlo para que te funcione con una versión más nueva, la 1.3 o la 1.5.

A las malas puedes instalar un Virtualbox e instalar el Elastix dentro con la iso normal.
    Yo he estado probando la última versión en un ml110 con Elastix y me ha sorprendido mucho. De hecho, hasta he desinstalado VMware en mi portatil con Windows y me he pasado a Virtualbox, que es mejor y gratis.

Lo mejor que tiene es que te permite controlar la máquina virtual completamente usando rfb desde el cliente sin necesidad de instalar X-Windows. Y puedes hacerlo todo en el server por ssh, crear la vm, el disco virtual, configurar todos los parámetros y luego iniciarla en modo headless. Luego conectas con un visor rfb y manejas el ordenador desde el inicio del arranque, para poder instalar el s.o. que quieras.
    Aunque no se si te dará problemas, porque seguramente tu servidor ya funcionará en un entorno de virtualización, y una virtualización dentro de otra quizá pueda dar problemas, no se. Pruebalo y nos lo cuentas.
    Una última cosa. El manual de Virtualbox es realmente buenísimo, aunque espero que no tengas problemas con el inglés.

9. digital

Hola ramoncio,

Gracias por contestar, te comento el tutorial que has visto efectivamente es del CentOs2Elastix pero el que puse ahi mas arriba es para quien tiene centos 5.3 ya instalado y quiere poner elastix que es mi caso. Comentarte que no creo que haya ningun problema sobre lo que mas dicho porque no tiene un vps tengo un servidor dedicado, lo que si he leido por ahi es que no te dan el mismo rendimiento una virtualizacion que una instalación directa como yo quiero hacer, por eso quisiera hacerlo así, pasar de CentOs a tener también elastix.

Un saludo

10. ramoncio

Pues yo que tu probaria el Virtualbox, si no puedes instalar desde Centos. Si no vas a hacer una instalación muy grande no tendrás problemas de rendimiento. Incluso para 10 o 20 llamadas simultaneas no debería dar problemas.
    Otra opción es intentar usar los parámetros --force o --nodeps para que pase de dependencias, pero ten cuidado, que igual se rompe centos y luego ya no puedes arrancar, haz pruebas primero en una máquina virtual con centos y asi no romperás nada en tu servidor real.

11. digital

a ver te explico tengo la verion 5.3 y el virtual box es para la 5.1, lo he estado intento hacer pero no me deja.

Un saludo

12. nightduke

Yo te recomiendo lo mismo, instalate la version ultima de elastix y ya lo tienes listo para configurar.

Yo creo que esta basado en Centos, no tendras muchas complicaciones se parece mucho por no decir del todo.

Elastix es un mundo completamente distinto y sobre todo es para montar una centralita y muchas mas opciones.

13. ramoncio

Otra opción que tienes es compilar Asterisk a mano en CentOS y también instalar freepbx, httpd, mysql, etc.
    Por otro lado, ¿qué problemas te ha dado VirtualBox para instalarlo? El rpm para rhel5 debería ir en CentOS 5.3...

14. netsfk

en la pagina principal de virtualbox http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads baja el que dice all distributions, bajate el binario y compilalo, yo no te recomendaria que sobre tu centos instalaras elastix ya que puedes tirar el servidor y si no tienes los respaldos del mismo te puedes meter en problemas

15. digital

Hola a todos de nuevo,

gracias por contestar, netsfk sobre el servidor no hay problema, no tengo nada en el, sólo lo quiero para esto, y si pasa algo puedo reinstalar el S.O., voy a probar lo que me has dicho a ver que pasa

16. digital

Ramoncio, si te facilito los datos de acceso al servidor sería de mucha molestía que vieras personamente los fallo que alli dan y ver como los podríamos solucionar?

Un saludo

17. jcastellanos

el rh va de perlas con el asterisk, pero mejor instala un ISO completo

18. digital

Hola el problema es que no puedo instalarlo yo desde un ISO puesto que no tengo el servidor aqui, es un servidor dedicado que tengo contratado a una empresa de hosting.

Un saludo

19. netsfk

Hola el problema es que no puedo instalarlo yo desde un ISO puesto que no tengo el servidor aqui, es un servidor dedicado que tengo contratado a una empresa de hosting.

Un saludo

No entendi el servidor no lo tienes??? ya que en un comentario pasado descias que si lo tronabas no pasaba nada o es otro jajajaja ya no entendi

20. digital

ajjaja, no a ver te comento el servidor no lo tengo aqui pero si pasa algo que no tenga solución para reparar lo puedo formatear y reinstalar, mi proveedor me permite hacer eso, por eso digo que no hay problemas en hacer pruebas.

Share This Page