No audio en reenvio de llamada, posible bug de *

virusbcn

Realmente es difícil describir el problema que tengo pero lo intentaré porque no sé por donde empezar a mirar ¿??

Mi centralita es un Elastix actualizado a última versión, todos mis troncales son VoIP y todos están funcionando correctamente, tanto los troncales como las extensiones conectadas, hago llamadas al número (ejemplo) 931234567 y funciona tanto la llamada como el audio cuando descuelgo, sin embargo ahora viene el problema.

Mientras monto una oficina nueva necesito tener desviado el número de teléfono 931234567 a un movil, por ejemplo 649123456, de manera que cuando llame al 93xxx Elastix recepcione la llamada y llame al móvil 649xxxx, hay varias maneras de hacerlo como bien sabéis, pero todas ellas (grupos de llamadas, follow-me, IVR, etc...) tienen el mismo resultado, la llamada se efectua y efectivamente es reenviada al móvil, este suena y descuelgo y ... aquí viene la sorpresa, NO HAY AUDIO, no se oye nada sin embargo cuando llamo directo desde la misma centralita al mismo número y por el mismo trunk funciona correctamente.
Creo que he visto el problema por donde viene, si la extensión principal de la que cuelga este follow me no está online, no hay audio, sin embargo si utilizo una extensión conectada y espero que suene hasta que salte el desvio entonces sí que funciona el audio.

Entiendo que es un fallo de Asterisk pero no lo he visto reportado por ningún lado ni se me ocurre como arreglarlo, ¿se os ocurre algo???

JPP1962

Hola

Has logrado resolver este problema? tengo la misma situacion y me gustaria saber como resolverlo.

Gracias

JPP

Willie2276

Hola, Yo tambien tengo el mismo problema, pero de forma distinta. Tengo varios Elastix en mi intranet que se comunican con troncales IAX. Estos son en vaios Paises, si de un interno del Elastix A sale una llamada a un numero local del Pais del Elastix B y las lineas del Operador del Elastix B son analogicas o Isdn, todo bièn. Si las lineas telefonicas del Operador del Elastix B son voip, la llamada llega al numero esterno, se establece ma no tengo audio. Parece el mismo problema, cuando una llamada es "routeada" entre dos troncales ip, non pasa el audio, problema de routing de udp-rtp?

Hice muchas pruebas ma todavia non tengo soluciòn !!!!!!

JPP1962

Hola

He descubierto la solución en otro forum. Si checkeas la opción "Confirm Calls" va a funcionar. Lo que pasa es que el numero externo tiene que pulsar "1" para acceptar la llamada. Pero el audio funciona.

JPP

netyco

Amigos,

Estuve con el mismo problmea

Configure la extension 3000 con un FOLLOW me a mi numero de celular...

yo, entonces, desde la extension 2000 llamaba a la extension 3000 y transferia la llamada a mi celular, el celular timbraba correctamente, sin embargo, cuando atendia, NO SE ESCUCHABA NADA.

La llamada la realizaba de un Softphone 3cx <<-- importante dato.

Entre a la configuracion de 3cx, y en la seccion de CODECS, deje como primera opcion seleccionada el codec GSM, al probar de nuevo, todo funciono correctamente.

Este es mi pequeño aporte, espero que sea de ayuda.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti