NEW VOICEMAIL and VOICE MAIL WAITING - ALERTS

Discussion in 'General' started by gauchosuperale, Nov 25, 2009.

  1. gauchosuperale

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Queridos miembros de la comunidad, he estado pensando y sería interesante disponer de la opción para determinar el horario del día y los días de la semana en que deseamos que la señal de nuevo mensaje de voz.

    Esto no tendría importancia en un teléfono IP con luces indicadoras, pero sería útil para el caso en que tengamos un adaptador ATA con teléfonos análogos.

    por que?
    Porque cuando utilizamos el servicio de alerta de nuevo mensaje de voz en espera o VMW Alert (por ejemplo en PAP2-NA) el teléfono del interno que tiene un mensaje de voz timbra cada un tiempo X (configurado en el adaptador) y así indica la espera de un mensaje de voz.

    En mi caso particular, tengo la oficina en una casa de familia y en horarios nocturnos los internos quedan sonando cada 2 minutos en aviso de que hay mensajes de voz esperando ser escuchados.

    Habilité esta opción porque es muy útil para no olvidar escuchar los mensajes, PERO en horarios nocturnos molesta a la gente que duerme.

    En caso de existir por ejemplo, utilizaría este servicio de Lunes a Viernes de 8 a 20 por ejemplo.

    Espero les guste la idea, entiendo que tiene que ver con la configuración de la señal NOTIFY.
    Habría que indicarle a Asterisk en qué momento del día debe enviar las señales para habilitar y deshabilitar las indicaciones de los teléfonos IP (en este caso los adaptadores ATA) y así se produciría el aviso o desactivación del aviso.

    Un gran saludo,
    Alexis desde Argentina.
    aansotegui@ansoteguitoloza.com.ar
     

Share This Page