necesito crear un contexto

:shock: Hola a todos

Necesito ayuda, tengo el archivo extensions_custom.conf con los siguientes contextos:

Para llamar a numero internos, fijos locales y nacionales, internacionales y celulares
Code:
[from-internal-custom]				
exten => 1234,1,Playback(demo-congrats)		; extensions can dial 1234
exten => 1234,2,Hangup()
exten => h,1,Hangup()
include => agentlogin
include => conferences
include => calendar-event
include => weather-wakeup
Para llamar solo a números internos configurados en Elastix
Code:
[from-intercom]
include => from-internal-additional-custom
include => app-pickup
include => app-zapbarge
include => ext-test
include => ext-local
exten => h,1,Hangup
Deseo crear un contexto que me sirva para llamar a números internos, fijo locales y nacionales, pero NO a celular TAMPOCO internacional, no se mucho de programación de Asterisk entonces por favor ayúdenme.

Gracias.

Ret

Hay 2 formas para eso:
1- Desde las rutas salientes, limitando segun el CID del llamante. Este metodo no es muy facil de mantener.
2- Instalando el modulo Custom-Contexts. En donde generaras diferentes contextos y que rutas salientes pueden acceder. Despues a cada extension le asignas un contexto en particular.
Espero sea de ayuda!

Hola gracias, ya instale el modulo Custom-Contexts trato de hacer que salgan llamadas a numero fijos locales pero no lo logro, hice este contexto pero no sale la llamada no se en que estoy equivocado. Los fijos locales son de 7 dígitos.

Code:
[from-fijos]
include => from-intercom
exten => _NXXXXXX,1,Dial(SIP/EmcalieOUT/${EXTEN})

Ret

Creo que para tu caso no es necesario declarar nuevos contextos en los extensions_custom.conf. Simplemente creas de forma normal todas las rutas salientes (con sus respectivo plan de discado y troncal). Luego recien en el modulo custom context (FreePBX no embebido) declaras los contextos en donde habilitaras o denegaras acceso a las rutas salientes.
Finalmente luego de creada una extension en Elastix, vas a ver que al editarla podes elegir el contexto al que pertenece. Y asi respetara los limites impuestos por su custom-context.
Espero que sea de ayuda. Saludos

wmurillo

Forum User
pero cuando se realiza este proceso y reinicio la planta no me toma el contexto ya que me sale cuando realizo una llamada sale "a ocurrido un error con redirección de llamada" tengo que guardar un cambio para q fucnione

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,987
Members
17,716
Latest member
Orbit114