Necesito borrar para recuperar espacio

Discussion in 'Elastix 2.x' started by virusbcn, Jul 13, 2009.

1. virusbcn

Hola amigos, tengo un Elastix 1.3 que he actualizado a 1.5, está montado sobre una CF de 8 Gb, hasta ahora no he tenido problemas de espacio, pero no sé porqué ahora apenas tengo espacio para nada y necesito borrar espacio, no sé si hay algún comando para sacar un listado de los archivos más grandes, pero necesito borrar espacio, podría borrar el SugarCRM y el Vtiger por ejemplo, es urgente me quedan megas y no sé como sacar más espacio.
    gracias

2. asepulveda

Mira te recomiendo eches un vistazo a la carpeta tmp , a ver si tienes ahi archivos inservibles y que se duplican solos , tambien puedes usar estos comandos en consola para revisar tamaño de archivos y carpetas

du -sh /X -- para checar tamaño de carpetas
    du -sh -- para checar uso del DD

3. virusbcn

Gracias Augusto ni se me había ocurrido mirar en /tmp, he conseguido hacer un hueco de 700 Mb, ahora estoy un poco más tranquilo, uffff :p
    No conocia esos comandos de Linux, me los apunto, yo es que como digo siempre, soy un buen técnico de Micro$oft pero un aprendiz en Linux :lol:

De todas formas hecho en falta algún comando o programa que me pueda ayudar en estos casos a localizar el directorio que se come todo, que me liste por ejemplo los directorios de mayor a menor espacio, con du -sh tengo que ir directorio por directorio.

Ufff, esto va mejorando, ahora sí que estoy tranquilo, en la carpeta /var/spool/asterisk/monitor tenía 1,8 gb de grabaciones, curioso porque lo tengo "On demand" y a nadie le he dicho como activarlo, pero parece que tocando, tocando .. alguién lo ha activado, y era lo que me hacía llenar el disco, la mad.. que lo hiz... :laugh: :laugh: :laugh: al que lo tocó ...

Ahora tengo ocupado el 62% tengo 2,5 Gb disponibles, a ver lo que duran ...

Mil gracias Augusto !!!

4. virusbcn

Se me olvidaba, de todas formas no sé si alguién conoce como quitar SugarCRM y Vtiger por ejemplo, en estas instalaciones con discos CF pequeños iría muy bien, no sé si es muy lioso o puede dar problemas luego cargarse esas carpetas ¿???

5. gamba47

Fijate en la parte de logs de Asterisk, no se porque no hay un script que controle el espacio en disco de estos archivos, yo tengo un problema con el modulo chan_woomera que me dio 15g de logs de asterisk en 3 días, lo deshabilite y ahora no tengo el problema (todavía no averigue que es el chan_woomera)

Para ver los logs:

Code:
    cd /var/logs/asterisk
    ls -lh 

Ahi vas a ver el consumo en MB de los archivos, todos pueden ser borrados si no tenes intenciones de ver información de los logs, los mismos se van a llenar nuevamente. Te sugiero que si tenes uno muy grande lo mires para ver el problema/información que tiene, por ahí te pasa como a mí. Para verlo:

Code:
    tail -n 100 nombrearchivo
    Te muestra las ultimas 400 lineas, suficiente para ver el problema.

gamba47

6. virusbcn

Gracias gamba47 he conseguido quitar casi 2 Gb más, jolín con los logs, esta me la apunto, no pensaba que ocuparan tanto, veo que intenta arrancar muchos servicios que están desahabilitados, supongo que por eso se llena el disco, miraré de depurarlo poco a poco...

7. asepulveda

Lo de woomera a mi me sucedio tambien al actualizar el elastix 1.5 , woomera es un controlador de las tarjetas BRI de sangoma, se soluciona facilmente agregando una linea en el modules.conf , encontre esto en un post ,

saludos

Hi,

This is because our beta drivers have chan_woomera in them which our BRI card uses. Since there is no BRI card configured in the system you are seeing these messages. So all you have to do is configure Asterisk not to load chan_woomera. To do this follow the steps below.

1) Type "vi /etc/asterisk/modules.conf"
    2) Add the line "noload => chan_woomera.so" in this file
    3) Then save and quit
    4) Restart Asterisk

Marc
    Sangoma Technologies

8. virusbcn

Pues otra cosa más quitada, al final voy a cambiar el título del post y voy a poner "Optimizando Elastix" :laugh: , se aceptan todo tipo de recomendaciones para eliminar módulos no utilizados.

9. jcastellanos

si me he topado con lo mismo, gracias asepulveda

10. virusbcn

Sí, gracias a los dos y un puntito de karma a cada uno que os lo habéis ganado :p , a ver si yo me estreno que no hay manera :blush:

11. gamba47

Lo del chan_woomera lo solucioné así, lo quite para que no inicie como dice Augusto.

Saludos para todos. gamba47

Share This Page