Necesito ayuda configurando SIP Trunk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Arckangel, Feb 17, 2010.

1. Arckangel

Hola, junto con saludarles y dar gracias a dios que existe esta comunidad, les comento que estoy poniendome al día con Elastix, aprendiendo desde 0 y bueno, ya en una semana, he logrado gracias a ustedes configurar extenciones, monitoreo de las llamadas, activar el voicemail y dejar todos los mensajes en español.

Muchas gracias.

Ahora el problema que tengo, es que necesito realizar llamadas hacia afuera.

Tengo un proveedor que me indica que ellos funcionan como una central telefonica y que el prefijo, para cada llamada saliente debe ser 9 + numero telefonico.

Yo soy de Chile, y para los telefonos de red fija, son 7 numeros a red fija, que pueden comenzar por el numero 2 hasta el 9. Creo, segun lo poco y nada que entiendo que en Elastix, sería algo como NXXXXXX, o 9|NXXXXXX. Ojala me puedan corregir.

El tema puntual y especifico, es que pese a ver inumerables videos, leer mucho y sin dejar de lado esta maratonica labor que me encomendo mi jefe para tener listo en 2 semanas (ya ha pasado una), necesito saber que campos especificamente se llenan en Elastix para poder tener una prueba de llamadas exitosa hacia afuera.

Resulta que mi proveedor de troncal SIP es Netline y me mando los parametros sin decirme donde va cada uno, al llamarlos me dicen que no dan soporte para Elastix y que estoy por las mias.

Trate de editar la configuracion en modo terminal pero son tan diferentes (segun yo) a la de una instalacion de asterisk via terminal, en un centos por ejmplo, que realmente no se que archivo modificar.

Desde ya agradesco su tiempo, y espero que no sea una molestia para ustedes, busque algo similar, pero no encontre y estoy bajo una presion tremenda.

Si hay algo en que yo los pueda ayudar, por favor no duden en comentarlo, creo que se bastante de hardware de PC's, de windows XP, server 2003 y de active directory.

Saludos.

2. zeoneo

Amigo mio...

Si quieres te ayudo, pero para eso nececito mas detalles como si tienes configurada la ruta de salida, y la troncal...
    en todo caso tambien te dejo mi correo y te ayudo por ahi... renatoespoz@tecnologiaszeo.com

3. jcastellanos

bueno creo que estas iniciando mal, ya has ojeado el elastix sin lagrimas? tienes que hacer las configuraciones de llamada saliente troncal y despues el dial plan, a mi se me hace que algo no estas configurando.

saludos

4. zeoneo

jcastellanos, es justo lo que te decia en otro post, este colega y yo somos del mismo pais y tenemos el mismo problema en algunos elastix... creo que quizas podrias hacernos una explicacion breve como lo que puse en otro post.

Atento a tus comentarios

Nos vemos

5. jcastellanos

es que aqui se podria complicar un poco, ya que como tu mencionas en otro post son muy diferentes los proveedores, pero claro, vamos a hacer una cosa, nosotros nos enfocamos a solucionar su problema y acambio nos ayudas con un tutorial simple sobre ese carrier para futuros colegas que te parece?..saludos

6. zeoneo

ningun problema... si quieres lo desarrollo yo cuando tengamos el problema solucionado... entonces pongamos de acuerdo con nuestro amigo y con mis servidores de TEL IP en Chile, configuramos todo desde un principio y dejamos ese manual para los proveedores de chile...

Quedo atento a tus comentario..

Un Abraso

Nos vemos

7. jcastellanos

claro que si, nadamas que por este medio vamos a hacer muy largo el post, podriamos contactarnos por algun mensagero instantaneo?

8. zeoneo

te deje mi correo en otro post....

quedo a la espera...

Share This Page