MySQL Administrator

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jcastellanos, Jun 8, 2009.

1. jcastellanos

Hola colegas, pues eso, como conecto el mysql de elastix con el MySQL Administrator??? me gustaria ver las tablas y gestionar otras tablas y bases de datos con el elastix, mi intencion es programar un punto de venta asandome en el elastix (integrar el punto de venta en el mismo elastix), pero no puedo conectarme a la base de datos :(.

alguna idea?...
    saludos

2. asepulveda

Que tal Jorge , pues mira yo utilizo webmin para eso , si lo que requieres es el usuario y contraseña son root y eLaStIx.2oo7 , si lo quieres accesar remotamente debes de dar de alta la ip del otro server en los manager.cong ara que tengas acceso remoto

3. jcastellanos

hola asepulveda, realmente lo que quiero es una erramienta GUI (como el SQL SERVER) que me permita ver las bases de datos , las tablas, crear las tablas y todo eso, encintre el MYSQL Administrator, perop no me puedo conectar a la caja, no se por que, tu lo conoes??

4. rubenguzman

Hola jcastellanos

De antemano te quiero informar que yo no tengo mucho conocimiento con la modificación o manejo de las bases de datos del Elastix pero viendo tu post me di a la tarea de probar la conexión con el MySQL Administrator y me funciono perfectamente.

Si lo deseas te puedo colaborar via SKYPE en este momento para ver la forma de conectar el MySQL

5. jcastellanos

genial :) gracias, tienes que modificar algo en el elastix?? o que datos le pusiste al mysql administrator?? or el momento no tengo skype ( no tengo micro ) pero si me puedes decir que hacer podriamos verlo, yo tengo conocimiento de SQL server, pero nunca he usado mysql :) pero siempe hay una primera vez jajaja
    gracias colega

6. asepulveda

Con el webmin puedes hacer eso , para la otra solución lo que debes de hacer es abrir permisos en los manager.conf

7. ramoncio

Con webmin, vas al módulo Servidor MySQL y entras con root / eLaStIx.2oo7
    O puedes instalar phpmyadmin también.
    Si quieres un cliente para Windows muuy bueno prueba HeidiSQL.

8. jcastellanos

ramoncio, HeidiSQL en mejor que el mysql adminisrator?? gracias

9. jcastellanos

hola ramncio, mira he instalado el HeidiSQL y se ve genial, pero no he podido conectarme, he usado el usuario : root y pass eLaXtIx.2oo7 pero nada de nada, lo que si es que no se que puerto es, me podrias decir que hay que ponerle o modificar para esto?? gracias

10. jcastellanos

hola a todos, les comento que por mas que lo intento me es imposible conectarme, tengo el HeidiSQL que se ve muy bueno, pero lo mismo no logro conectarme, hay que modificar algun fichero o algo? alguien que me de una manita no? :p

saludos :D

11. jcastellanos

hola colegas, alguin que me de un poco de luz con esto? me es imposible conectarme a a base de datos dfe mysql, he instalado el webmin y algunas cosas deja ver pero no puedo conectarme con el HeidiSQL, ramoncio me das algun consejillo por ahi??

saludos

12. juanelop

Hola:

Checa este post:
    http://www.elastix.org/index.php?option ... =1&id=4567

para acceder remotamente debes crear un permiso para que puedas entrar remotamente y asignas tu ip de tu maquina y un password. en mysql.

Para que puedas ver todas las tablas con cualquier manejador de datos en GUI.

Saludos.

13. jcastellanos

si gracias, ha funcionado, un saludo

14. luiszg

Hola jcastellanos que estas poniendo en host del heidy? estas intentando conectarde desde un pc en la misma red?

15. jcastellanos

si a si es, pero ya esta solucionado, solo cree un nuevo usuario desde el webmin y listo :D saludos y gracias

16. ElasMex

ramoncio

Mi problema es con la base del CDR, que no no puedo crearla.

Cuando entro al phpMyadmin y dice que no tengo privilegios para eliminar o crear bases ¿A que se debe?

¿Hay forma de solucionar?

Saludos

17. jcastellanos

con que usuario te conectas? por que no lo intentas desde webmin? o con el phpadminitrator? ahi si puedes crear

18. ReserDj

Muy buenas tardes a todos los miembros de la comunidad elastix, soy nuevo en esto de telefonia IP y necesito saber la estructura de las bases de datos de elastix, para ser especifico, la base de datos de call center, si alguien me puede ayudar con esto se los agradecere enormemente.

Share This Page