Musica en espera...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by magoc, Mar 21, 2010.

1. magoc

Hola amigos...

aca traigo una nueva pregunta...

se puede poner musica en espera a las extensiones sin necesidad de crear una cola de llamada ?? porq no encuentro la opción...

saludos a todos !!!

2. EicheS

Saludos.

Tienes que ir a PBX -> Music on Hold -> Add Music Category, escribes el nombre y submit.
    ya elastix tiene una categoria creada por default.

Puedes encontrar mas detalles en los libro:
    * Comunicaciones Unificadas con Elastix Volumen 1 en la pagina 123.
    * Elastix Without Tears pagina 143.
    * Elastix a Ritmo de Merengue pagina 139.

3. jcastellanos

hol, mira te voy a recomendar el libro "elastix a ritmo de merengue"" ahi en ese libro en la parte de musica en espera te indica como cpnfigurarla, incluso puedes usar una estacion de radio por internet y ponerle a cada extencion una diferente, es muy facil leete esa parte gracias a alfio

4. magoc

sisi, ya lo lei, por eso estoy preguntando...

se como poner musica en espera, desde una cola de llamada...

pero si quiero poner musica en espera solamente creando un ivr y una extension.... nada mas q eso... se puede ?? sin pasar por un anuncio o una cola de llamada...

gracias

5. EicheS

Saludos.

Entonces que sentido tiene colocar una musica en espera sino utilizaras las colas nunca sonara la MOH

6. magoc

Yo cuando creo un ivr y lo activo... se me solicita q agregue una extension para transferir el llamado...

Yo lo q quiero es que cuando se transfiere ese llamado a un extension... en lugar de q el llamante escuche el RING, escuche musica...

y de la unica forma que pude agregar musica, fue activando una cola de llamada...

7. EicheS

Pienso que lo que hiciste fue una buena estrategia para encontrar la solucion a tu requerimiento, porque de verdad no se como hacer que no suene el ring, si alguien nos podria ayudar en esto seria bueno.

8. zeoneo

lamentablemente la unica opcion de hacer eso que quiere nuestro amigo es tal como lo hizo... de todas maneras es muy ingenioso, pero tengo una duda...

¿La cola es para cuando el anexo esta ocupado?, porque si no esta ocupado, igual deberia sonar el ring o no??

9. jcastellanos

no mamigos, lo que el pide es posible y muy facil, igual esta explicado en el libro de Alfio, pero te lo explico aqui.

en el freepbx, te vas a "CONFIGURACION GENERAL" y ahi veras la primera opcion que dice "Asterisk Dial command options" ahi en la caja de texto tienes pro defaul tr, entonses solo le pondras una "m" en minuscula, quedara trm, y en la caja de abajo que esta vaciea pondras la m en minuscula igual, guardas aplicas los cambios y listo, adios ring.

te dejo esta web donde te explica todos los comandos que pueden ir.(salio del libro de alfio)

http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+cmd+Dial

saludos

10. zeoneo

gracias por la info jorge...

vamos a provar de inmediato...

PEro con esa opcion suena la musica???

Nos vemos

11. zeoneo

lo prove y es muy bueno, pero eliminaria la opcion de agragar la "m" a "Asterisk Outbound Dial command options" ya que con eso, cuando alguien llama desde la misma central a un extencion o a algun numero fuera de la central le suena la musica y eso podria confundir a las personas que usan la central.

12. jcastellanos

si, cambia el clasico tuu...tuu...tuu... por musica

13. zeoneo

por lo mismo, es porque confundiria a las personas que llaman desde la central ya que sonaria la musica...

Nos vemos

14. cristiankyo

Hola, Creo que puedes solucionarlo agregando en la extensión donde entra el ivr, dentro la conf de sa extensión vas a "Add Follow Me Settings", en la opción "Play Music On Hold?", le cambias Ring, por la MOH que tu quieras.

Slds.

15. cristiankyo

Share This Page