Musica en espera de los agentes

carast

Joined
Aug 15, 2009
Messages
3
Likes
0
Points
0
#1
Buenas tardes.

¿Es posible quitar la musica que escucha un agente del call center mientras no atiende llmadas?.

Muchas gracias
 

javapaul

Joined
Jul 1, 2009
Messages
99
Likes
0
Points
0
#2
En la configuracion de la cola aparece algo que dice "Music on Hold Class:", hay lo puede desabilitar, esta grabacion tambien la puedes cambiar
 

carast

Joined
Aug 15, 2009
Messages
3
Likes
0
Points
0
#3
Muchas gracias por responder.

ya aplique este cambio pero no funcionó
 

ElasMex

Joined
Oct 22, 2007
Messages
493
Likes
0
Points
16
#4
Hola

No queda, es molesto que el agente al no recibir llamada este escuchando música.
 

dpizarro

Joined
Jun 1, 2007
Messages
5
Likes
0
Points
0
#5
Lo que hice es crear una nueva clase de moh , por ejemplo acc_1 y en ese directorio poner los audios que quiero que la gente que llama escuche. A continuación, voy a la pantalla de la cola y asigno esa clase en el combo de musica en espera.

A continuación voy a a la carpeta /var/lib/asterisk/mohmp3/ y borro todos los archivos de audio. Eso lo que logra es quitar los audios de la clase default que es la que por defecto escuchan los agentes.

Reinicias el asterisk (amportal stop; amportal start) y el cambio se hace.

Saludos,

Daniel Pizarro
Elastix Certified Engineer
DCAP
 

carast

Joined
Aug 15, 2009
Messages
3
Likes
0
Points
0
#6
Mil gracias Daniel,

La solución fué efectiva
 

Timito69

Joined
Oct 23, 2009
Messages
7
Likes
0
Points
0
#7
Muchas gracias por los aportes.

Solo quiero hacer una consulta adicional:

Efectivamente cuando se borra la música de /var/lib/asterisk/mohmp3/ , el agente si deja de escuchar música, y el usuario llamante escucha la música programada en la cola, sin embargo cuando un agente esta en conversación con un usuario y por algún motivo necesita ponerlo en estado "HOLD", el usuario no recibe ningún tipo de música en espera, se dan casos en los que piensan que se les cortó la llamada y cuelgan la llamada.

Como solucionar este detalle??

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales

Tim69
 

fmvillares

Joined
Sep 8, 2007
Messages
1,785
Likes
0
Points
0
#8
Re: Re:Musica en espera de los agentes

cambiando a mano la musica que escucha cada persona en su hold de la de la cola de espera...o sea en cada sip extension debes agregar una categoria de music para esos agentes o para el canal sip en general diferente de la default que borraste
 

ElasMex

Joined
Oct 22, 2007
Messages
493
Likes
0
Points
16
#9
Re: Re:Musica en espera de los agentes

Hola a Todos

Yo recomiendo generar un grupo de música en espera nuevo y colocar un archivo que contenga silencio. Después entrar al archivo de colas en asterisk y agregar la nueva música en espera.

Con este cambio los agentes ya no escuchan música.

Saludos
 

fmvillares

Joined
Sep 8, 2007
Messages
1,785
Likes
0
Points
0
#10
Re: Re:Musica en espera de los agentes

eso es lo que hizo antes el amigo que pregnutaba!!!!
 

Luis Diego

Joined
Nov 1, 2010
Messages
237
Likes
0
Points
0
#11
Como dice Fernando la mejor solución seria poniendo en una categoría de music para esos agentes o para el canal sip, ya que borraste los archivos.
 

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,913
Messages
130,917
Members
17,589
Latest member
cristian.saiz
Top