Mostrar numero 902 en troncal cuando llamas

mmayo

Buenas a todos:

Me ha surgido un problemilla y no se como resolverlo.

Resulta que tengo número de teléfono, pongamos... 91 235 8744 por ejemplo. Este número lleva asociado una linea 902 asignado por mi compañia telefonica. Por tanto, antes de instalar la centralita elastix, yo llamaba a alguien, y ese alguien veia en su telefono que le estaba llamando un numero 902, no el 91 235 8744.

Sin embargo, desde la instalación de la centralita, cuando llamo, quien recibe la llamada ve el número local, no el 902.

¿Que tengo que modificar para enmascarar nuevamente mi número para que aparezca como llamada saliente la linea 902?

Gracias.

ramoncio

Hola mmayo,

Si sigues usando la misma línea que antes para sacar las llamadas, y tu proveedor no ha cambiado la configuración, debería seguir apareciendo el 902.
Si ahora usas un proveedor de VoIP para sacar las llamadas, habla con ellos, deberían poder hacerlo.
Otra opción es usar voicetrading, que te deja poner el callerid saliente que te apetezca, lo que no es demasiado legal.

mmayo

Lo primero, gracias por responder tan pronto.

Si, sigo utilizando la misma linea. Curiosamente, si conecto un teléfono analógico a mi roseta, desconectando antes la centralita, y me llamo al movil, me aparece el 902. Sin embargo, si vuelvo a conectar la centralita, y llamo ahora a traves de ella con un telefono IP, me aparece que llama el número local... el 91 lo que sea vamos.

¿Que crees que puede ocurrir? ¿No hay ningún sitio en la configuración de elastix donde puedas enmascarar el numero de tu troncal?

Por otro lado, nose si me podrás ayudar a esto.
También me ocurre que cuando llamo a mi elastix, da 2 o 3 tonos antes de que el IVR recoja la llamada.

¿Se puede configurar el tiempo que tarda la centralita en recoger la llamada entrante? He estado mirando pero no encuentro ningúna opción para esto. Lo mismo se puede configurar modificando algún fichero.

Gracias nuevamente por todo.

jlara

verifica en la central en la parte de la troncal el DID que tienes para dicho troncal, puedes poner el que quieras y sobreescribir el de la telefonica.

mmayo

Gracias por tu aportación también, jlara.
En principio, creo que DID solo te vale para usarlo en llamadas entrantes. De todas formas, acabo de hablar con telefónica... y parece ser que estaba confundido... Los números 902, según me dicen en telefonica, son solo para recibir llamadas. Me comentan que si llamas tu, al que recibe la llamada le aparece siempre el número local.

Voy a asegurarme de esto.

Gracias a todos. Ya os comento cuando haga la prueba.

Un saludo.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino