Monitorizar el estado de centralitas remotas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, May 20, 2009.

1. marivera

Hola amigos.

Estoy utilizando el HostMonitor para detectar si alguna las centralitas que tengo instaladas tiene algun problema.

Por el momento el resultado no es malo, lo que chequeo es que la www responde pidiendo usuario y contraseña. Nomalmente, cuando una centralita falla, falla todo (asterisk, www, etc).

Aun asi, me gustaria chequear especificamente que el asterisk esta funcionando.

Sabeis si hay alguna forma o programa que me pueda enviar un email si se para asterisk en alguna de ellas.

Gracias

2. asepulveda

Una forma muy sencilla es utilizando webmin , en la parte de System and Server Status puedes configurar alarmas que verifiquen el estado de servicios, ahora tambien puedes utilizar nagios, esta ultima es una solución mucho mas avanzada y con muchas funcionalidades , este programa te permite monitorear inclusive estado de discos , cpu y mucho mas

saludos,

3. jlara

Saludos,

por lo que veo tu interes no es ver si el equipo remoto esta visible, lo que necesitas es verificar servicios y cosas mas precisas, y para esto tal como te comento asepulveda tu solucion es NAGIOS, con este puedes hacer monitoreos bien especificos, como por ejemplo que si en X servidor el puerto 5060 deja de estar disponible que te envie una alerta, que si el CPU pasa de x% de carga entre otras cosas mas profundas, la instalacion y configuracion inicial es todo un parto, pero desde que lo haces la primera vez ya todo es color rosa ( o el color que mas te guste..jejee)

un cordial saludo,

4. jcastellanos

y me parese que tambien puedes agregar un servidor como cluster con el NAGIOS no?

creo que el webmin tambien tiene esa opcion

Share This Page