Monitoreo remoto de llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by re12y3, Aug 26, 2010.

1. re12y3

Quisiera saber si se puede configurar el elastix para de alguna forma pueda escuchar las llamadas como spychan pero via remota desde otra lugar donde no esta mi servidor, que necesitaria, o que servicio debo contratar o como configurarlo o cual mas me conviene.

2. re12y3

De hecho ya investigue mas tendria que configurar una extencion externa pero no se como configurarla alguien que me de una guia se los agradeciria mucho.

3. cloclo

primero que todo

estan abiertos los puertos en tu router,
    tienes IP fija o cuentas con un dyndns
    quieres escuchar todas las llamadas o un grupo en especifico

eso de entrada para poderte ayudar

4. preack

Hola Re12y3.

Lo que necesitas como dices es hacer una extensión externa, en tu teléfono ip o softphone tendrías que configurar la ip publica del sitio donde esta el servidor, la cuenta sip o iax, en tu modem dsl (en caso de que uses enlace dsl) tendrás que crear las reglas para abrir los puertos. Te recomiendo que esta implementación la hagas con una VPN.

5. re12y3

Perdón tenia que especificar lo que tengo verdad :p

Primero tengo elastix versión 2, todo funcionando bien
    Segundo configure el chanpsy de cualquiera extencion se pueda monitorear otra claro poniendo una contraseña.
    Ahora me pidieron monitorear las llamadas con el chanpsy desde la case del jefe o del cliente, yo estuve buscando como hacerlo y vi la opción de extencion remota, no sea si se la mejor opción a mi problema ni tampoco que tan factible sea el monitoreo de esta forma, ahí donde pido ayuda para ver si es la mejor opción o si hay otra.
    Ahora si es esta yo tengo internet por la empresa Telmex y ya cheque mi ip publica, pero por lo que lei según unos comentan que es dinámica la verdad no se si sea cierto pero yo la he visto igual desde que lo contrate.
    De ahí lo conecte a un linksys WRT54GL donde configure que el asigne la direcciones ip por su dhcp incluido, excepto el asterisk que tiene ip fija.
    Espero que me ayuden, gracias

6. preack

re12y3.

Creo que necesitas investigar mas para que puedas hacer tu implementación. Averigua bien que es un dyndns, que esquema de red estas usando, como abrir puertos en tus equipos, etc. Estas usando un equipo de prodigy que ya es switch, router y modem dsl para conectarle otro router. Que de seguro es el que esta dando el servicio de dhcp.
    La idea general del foro es ayudar, pero es muy cómodo dejar que te hagan el trabajo (no lo tomes a mal, es consejo profesional).

Saludos.

7. cloclo

mira yo tengo configurado 2 grupos

1 callcenter
    2 oficinas generales

y los monitoreo desde mi oficina la cual tengo vpn con el cliente,
    lo puedes implementar asi,
    ó
    puedes configurar tu router (redirigir puertos hacia la ip de tu elastix,)para que puedeas tener extensiones remotas, ya sea sip o iax, te recomiendo que sean iax

en la cuestion de que sea ip fija es mas facil configurar tu sofhphone pero pues revisa si tienes contratada ip fija

saludos

8. re12y3

preack escribió:

El comentario esta fuera de lugar, yo pido ayuda para que me digan que me recomiendan y solo puse lo que tengo para que se den una idea de como esta mi red, hasta pedí un link de una guia para yo seguir la instalación la verdad soy nuevo en esto de asterisk y un desconozco el potencial del pbx acudo este foro por que siempre hay gente que en verdad esta aquí para ayudar no poner reclamaciones
    Ahora lo que dices cloclo es bueno entonces contrato un ip fija, para que se haga mas fácil el monitoreo remoto, y configuro una trocal iax, sabes donde hay un manual para que la configure te lo agradecería mucho por que yo encontré esta y no si me sirva para lo que me comentas
    http://mmca13.blogspot.com/2008/03/todo ... r-una.html

gracias

9. preack

Normalmente cuando toman a mal cuando se le dice a la gente que investigue es por algo, no trato de ofenderte ni mucho menos, yo también fui novato y todavía me considero novato y me toco investigar lo mas posible para realizar las implementaciones y llegar con dudas especificas al foro mas no una solución completa. Esto lo comento por que tu duda no es solo asterisk (elastix), también se aprecia desconocimiento de redes. No tendría valor verdadero (para tu avance en conocimientos) darte por ejemplo una receta de cocina para seguir sin que sepas lo que realmente estas realizando. Insisto no es personal ni por mala onda, es un consejo, si al final lo que necesitas es una solución rápida y estas en México podrías contratar por ejemplo a Trixbox México o algún reseller oficial de elastix para que te lo haga, en cuanto lo que pides, si hay información suficiente en este foro o en muchas paginas en Internet.

Saludos.

10. cloclo

re12y3

no es necesario que contrates una ip fija ya que con el dyndns funciona perfecto

el manual esta bien, y no es troncal es extension iax jejejeje

11. re12y3

Ya quedo se tuvo que contratar un ip fija para quedara genial, ya que la funcion dyndns si sirve pero es un poco mas elaborada y que a veces hay variantes pero funciona tambien y sin contratar nada. Pero aqui en México cheque los proveedores de internet y megacaable me dio internet de 20 megas mas la ip fija por 1000 mensuales que para una empresa no es mucho dinero y su funcion ayuda bastantante ya que puedes dar accesos a muchos dispositvos por este medio entre unos de ellos el PBX.

De hecho solo con la ip fija y con el manual les ayudara bastante sin la necesidad de tener muchos conocimientos en la materia. Solo debenrian conseguir el manual de su Router

Share This Page