MOH en FreePBX siempre la misma canción.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by JoseVelasco, Aug 6, 2008.

1. JoseVelasco

Hola chicos, estoy usando elastix 1.1-7 y no he conseguido por ahora hacer sonar otra canción que la misma de siempre, tanto si selecciona acc_1 (está por defecto), como default, como si me creo uno nuevo y le subo una o varias canciones, siempre se escucha la misma canción.

¿Alguien puede decirme si le ha funcionado? Hay que hacer algo más aparte de seleccionar el perfil adecuado en Music on Hold para las extensiones sip afectadas?

Ciao y gracias.

2. cadu2009

Hola a todos, soy nuevo en esto, y curiosamente tengo el mismo problema que Jose, he cargado otros archivos mp3, y eliminado todos los anteriores, pero no logro conseguir que suene esas otras melodias, siempre suena una que trae por defaul (a pesar que he eilinado todas las que traia por default) y posteriormente que suena esa si la llamada sigue en espera entran las otras melodias, pero yo necesito que de entrada suenen las otras canciones,

Alguien tiene alguna posible solucion.

Gracias.

3. cadu2009

Hola he conseguido que ya no se escuche la misma melodia en mi MOH, no se si aplique para todas las versiones pero lo que hice fue lo siguiente;

Entrar al directorio

var\lib\elastix\moh
    Dentro de esa carpeta tenia mis archivos que habia subido en la interface web, y habia dos mas con extensiones .sln solo renombre esos dos archivos y ya con eso logre que no se escuchara la misma musica y se sonaran en MOH las melodias que yo subi.

Espero sirva de algo, y si no es del todo correcto hacer esto(pues hasta ahora) no he tenido ningun efecto secundario. Espero algun comentario.

Saludos

4. jcastellanos

hola, mira en cuanto a la musica MP3, si nadamas no sonara, requieres tenerla a una frecuecia especifica, podrias ver las propiedades de las canciones que tiene el elastix y ver el formato que ocupa, en cuanto a que varie la cancion en el archivo musiconhold_additional.conf agrega la linea de ramdon=yes, para que en cada ocacion reprodusca una diferente o tambien puedes poner una estacion de radio por internet.

saludos

5. cadu2009

Gracias me ha funcionado muy bien, con lo que ya habia hecho y ahora con este "tip" es complementa muy bien.

Saludos y gracias de nueva cuenta.

6. jcastellanos

:) un gusto.

saludos

Share This Page