MODULO DE CALL CENTER 1.3

Discussion in 'Elastix 2.x' started by sebastian_121, Jan 13, 2009.

1. sebastian_121

Hola, he instalado el modulo de call center 1.3, en mi elastix, pero tengo problemas con la entrada y salida de llamadas.
    1. cuando cargo el archivo .csv en las campanas salientes no me sube los numeros, siempre que lo abro desde elastix me dice que no hay datos, por lo tanto cuando me loggeo en el agent console, no tengo llamadas.
    2. en el queue del pbx, coloque dos agentes el A191, y el A192, y luego los cree en agents del call center, cuando me loggeo en el agent console y marcan al queue, la llamada me entra bien a los agentes pero no quedan en los reportes del sistema.
    3. no entiendo muy bien para que se usa el forms, si alguien lo sabe por favor aclaremelo.

Por favor si alguien conoce este modulo y me puede colaborar, estare atento a su guia.

Gracias,

Juan Sebastian Leal

2. leito

Vamos por partes:
    1. Te dice que no hay datos porque estos datos recien existen realizada una vez la llamada, la cual obtiene valor, a decir (Failure, Answered, o algo) ademas de adicionarle los datos que cargas a travez de los formularios, es decir si no hay llamadas realizadas no hay data.
    2. los agentes los cargaste como A191, y A192, solamente? ojo los tenes que cargar A191,0 y A192,0, no deven marcar el queue ya que al loguearse, ya reconoce el sistema a que cola pertenece (cargado el agente en el queue del PBX.
    3.Los forms sirven para recolectar datos de los contactos, por ej. si tenes una encuesta, donde los encuestados tienen que optar entre opcion A,B o C, armas un formulario donde permita ingresar ese dato, y despues lo tenes cuando solicitas el view del csv (ahi volvemos al punto 1)
    Salutti

3. sebastian_121

Hola,

Gracias por tu ayuda, con respecto al punto 1 y 3, ya lo solucione y pude usar los forms correctamente, recolectando la informacion sin problema, es decir ya puedo tener llamadas salientes correctamente, el problema que tengo aun consiste en las llamadas entrantes, yo tengo el queue 5001, que es diferente al queue de las llamadas salientes, en este queue (5001) tengo asociadas a los dos agentes como tu lo dices A191,0 y A192,0, y al marcar al queue las llamadas se enrutan a los agentes correctamente pero no se habilita el modulo de agent console y por lo tanto la informacion de los reportes no se carga a ningun agente y todas las llamadas entrantes quedan como abandonadas. Me gustaria saber como debo configurar las llamadas entrantes y como debo hacer la marcacion para que se reporte en los agentes correctamente.

Gracias,

Juan Sebastian

4. leito

Retomemos, no debes marcar ningun queue de llamadas, vamos por pasos

En PBX
    Creaste la cola entrante con dos agentes (5001)
    Las llamadas entrantes las dirigis a la cola (5001)

En el Modulo Call center
    Creaste los Agentes en el Modulo de Call Center (191 y 192)
    En Incoming Calls, Seleccionas la cola (5001)

Lo proximo que se debe hacer es que desde la consola de agente, se loguee, con el nro de agente perteneciente a la cola,(ej.191) y la extension, suena ext. solicita pass y #, y listo, musica de espera hasta que entre una llamada, atiiende extension.

Lo acabo de probar y funciono correctamente, por favor avisame como te fue.

Saludos

5. sebastian_121

Hola,

Nuevamente agradezco tu colaboracion.

Lo que tu me dices lo tengo igual, las llamadas entrantes van a la cola 5001, y en la consola de agentes puedo loggearme y suena la musica de espera de forma normal. Cuando me entran las llamadas, estas pasan a los agentes sin problema, lo que sucede es que nunca se habilita el hangup de la consola de agente, por lo tanto cuando miro los reportes todas las llamadas entrantes me aparecen como abandonadas y ninguna se ve concretada exitosamente, de igual forma en el registro de estas llamadas no queda que agente las recibio, este campo queda sin informacion. en la consola de agente nunca se ven llamadas activas cuando son entrantes, a pesar de tener la llamada activa, el contador nunca arranca y la opcion de form, hangup y transfer no se activan.

Gracias

Juan Sebastian

6. leito

mmmm, ahora si estamos en problemas.Te adjunto este archivo para que revises si esta igual en tu elastix ./var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-asmanager.php

7. sebastian_121

Hola,

Son iguales hasta la linea 816, de hay en adelante varian los dos archivos, de igual forma hice pruebas usando tu archivo pero la situacion es la misma. Mi messenger es sebastian_121@hotmail.com, si quieres podriamos hablar por ahi. Gracias por tu colaboracion.

Juan Sebastian

8. rafael

Share This Page