Modulo Call center

pacoh

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Apr 5, 2010
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#1
Hola!!
tengo un elastix 1.6-12

He visto por ahí que elastix tiene un modulo de call center, pero al parecer yo no lo tengo instalado, no se si es porque tengo que instalarlo o porque mi version de elastix no lo permite.


Alguien me puede decir como puedo hacer para utilizarlo.


Gracias
 

marivera

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Nov 20, 2007
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#2
hace tiempo que no uso la version 1.6
Pero supongo que con ejecutar desde consola yum install elaxtix-calcenter se instalara.
 

dfloid

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Apr 30, 2010
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#3
Parra tu version tienes que instalarlo desde la pestaña que se encarga de añadir modulo o añadir menu.
Primero tienes que descargar call center desde la pagina de elastix.

https://sourceforge.net/projects/elasti ... z/download

Y luego desde la pestaña añadir menu, seleccionarlo y enviarlo

Luego te deslogeas de elastix, vuelves a entrar y ya esta la pestaña call center en su sitio

Saludos
 

pacoh

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Apr 5, 2010
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#4
Muchas gracias dfloid

voy a ver si voy configurandolo y todo eso.... gracias



Un saludo
 

pacoh

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Apr 5, 2010
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#5
HOla!!!

ya lo tengo instalado y casi configurado el problema es cuando voy a crear una campaña que me da el siguiente error:

Los siguientes campos contienen errores :
Script

No se porque me da error el Script, he probado con poco texto con mas texto, pero no se porque da este error.

Alguien me sabría decir como lo puedo solucionar.


Gracias
 

dfloid

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Apr 30, 2010
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#6
Actualizalo y seguro que no te falla.

yum update

No se el nombre del modulo en 1.6, asi que de paso actualizalo todo con yum update.
 

pacoh

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Apr 5, 2010
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#7
Muchas gracias... ahora si que funciona!!

otra consultilla, he creado una campaña de prueba con algunos numeros , cuando me registro como agente me pone en espera y dice que no hay llamadas entrantes pero tampoco realiza las llamadas salientes de la campaña.
He comprobado que la campaña este activa y que la hora sea correcta, pero no realiza ninguna llamada.
¿Cual puede ser el error?

Gracias
 

lagoa

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Apr 18, 2010
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#8
Hola Que tal....


Me Uno a la pregunta para no Duplicar

Espero Puedan Dar algun comentario al Respecto

Muchas Gracias De Antemano!!!!!!!
 

lagoa

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Apr 18, 2010
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#9
:( holaaa!!!

espero puedan resolver esta duda, ya que aun soy nuevo en este rollo y no entiendo como es que hace la marcacion


Muchas gracias a todos de antemano
 

dfloid

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Apr 30, 2010
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#10
que te reporta dialer.log?

tail -f /opt/elastix/dialer/dialerd.log
 

re12y3

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Apr 21, 2010
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#11
Yo tambien tengo eso problema y ya segui todos los pasos y me quedo en lo ultimo, tengo onstalado el elastix 1.6 y le instale el call center, tengo una tarjeta openvox 1200 y salen mis llamadas por las 12 lineas analogicas que contrate, ya configure todo pero cuando entro solo me quedo excuchando la musica si que aqui dejo el log

----------------------------------------
Marcador predictivo en PHP
(PHP implementation, v1.0)
Powered by Palosanto Solutions

Please report bugs/issues at:
a_villacis@palosanto.com
----------------------------------------
2010-05-13 17:30:47 : Main log located at /opt/elastix/dialer/dialerd.log
2010-05-13 17:30:47 : (ProcessMonitor) PID = 3477, monitor started normally
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) starting up process...
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando host de base de datos: localhost
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) INFO: AMI login configurado en DB...
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando host de Asterisk Manager: 127.0.0.1
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando duración de sesión Asterisk de : 0 segundos.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando tiempo de contestado (inicial) de : 8 segundos.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando umbral de llamada corta: 10 segundos.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) Usando porcentaje de atención: 97.0 %
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesión de control de Asterisk...
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar agente para campaña agendada.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar ID de campaña entrante.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar troncal de campaña entrante.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) PID = 3480, process started normally
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:30:47 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:30:51 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:30:51 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:30:51 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:30:55 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:30:55 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:30:55 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:30:59 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:30:59 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:30:59 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:02 : (DialerProcess) DEBUG: ENTER OnNewchannel
2010-05-13 17:31:02 : (DialerProcess) DEBUG: newchannel:
params => Array
(
[Event] => Newchannel
[Privilege] => call,all
[Channel] => SIP/201-00000001
[State] => Down
[CallerIDNum] => <unknown>
[CallerIDName] => <unknown>
[Uniqueid] => 1273789862.1
)

2010-05-13 17:31:02 : (DialerProcess) DEBUG: EXIT OnNewchannel
2010-05-13 17:31:03 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:03 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:03 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:06 : (DialerProcess) DEBUG: ENTER OnOriginateResponse
2010-05-13 17:31:06 : (DialerProcess) DEBUG: originateresponse:
params => Array
(
[Event] => OriginateResponse
[Privilege] => call,all
[ActionID] => id_nada
[Response] => Success
[Channel] => SIP/201-00000001
[Context] => from-internal
[Exten] => *8888201
[Reason] => 4
[Uniqueid] => 1273789862.1
[CallerID] => <unknown>
[CallerIDNum] => <unknown>
[CallerIDName] => <unknown>
)

2010-05-13 17:31:06 : (DialerProcess) DEBUG: EXIT OnOriginateResponse
2010-05-13 17:31:07 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:07 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:07 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:11 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:11 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:11 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:15 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:15 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:15 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:19 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:19 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:19 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:23 : (DialerProcess) DEBUG: estado actual de campañas => Array
(
[historial_contestada] => Array
(
[2] => Array
(
)

)

[campanias] => Array
(
[2] => stdClass Object
(
[id] => 2
[name] => nueva
[trunk] =>
[context] => from-internal
[queue] => 1234
[max_canales] => 23
[num_completadas] =>
[promedio] =>
[desviacion] =>
[retries] => 5
[datetime_init] => 2010-05-13
[datetime_end] => 2010-05-16
[daytime_init] => 01:00:00
[daytime_end] => 23:00:00
[variancia] =>
)

)

[llamadas] => Array
(
)

[agentes_reservados] => Array
(
)

)

2010-05-13 17:31:23 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:23 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:23 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:27 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:27 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:27 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:31 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:31 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:31 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:35 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:35 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:35 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:39 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:39 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:39 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:43 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:43 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:43 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:47 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:47 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:47 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:51 : (DialerProcess) DEBUG: con 0 de 20 muestras y 8 por omisión, campaña 2 tiene 8.00 segundos de marcado.
2010-05-13 17:31:51 : (DialerProcess) DEBUG: los siguientes agentes tienen llamadas agendadas:
2010-05-13 17:31:51 : (DialerProcess) DEBUG: (campania 2 cola 1234) no hay agentes libres ni a punto de desocuparse!
2010-05-13 17:31:51 : (DialerProcess) DEBUG: ENTER OnHangup
2010-05-13 17:31:51 : (DialerProcess) DEBUG: hangup:


Espero que esto sirva de algo para resolver el problema que tenemos
 

Gilles

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Apr 14, 2010
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#12
hello,

same problem for me, in the the call_center database everything seems ok :

- agents are logged, calls, calls_attribute, campaign, campaign_form & forms are filled and ok
- BUT campaign_entry, call_entry, current_call_entry, queue_call_entry are empty : is it normal ?

Thank you for your help, I am available to help somebody debug.

Gilles

PS : perdona me, comprendo un poco de espagnol pero no le escrivo corectamente.
 

re12y3

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#13
Otro detalle que talvez ayude a resolver el problema, como mencione antes segui todos los pasos anteriores hasta el yum update para descargar lo ultimo, hoy que cree nuevas extenciones el x-lite no me las reconocia, ni tampoco se reflejaban el fop las nuevas extenciones asi que estuve checando y no te que no me daba la opcion de aplicar cambios en la web el elastix 1.6, estuve buscando alguien con mi mismo problema en la web pero no encontre a nadien, me acorde que esta la opcion de Unembedded freePBX ahi entre y tambien no aparecia la opcion de aplicar cambios, y ya tenia todos los modulos instalados, ya estaba pensando en volver a cargar el elastix y note que en freepbx dice 2.6 upgrate tool, le di decia que podia actualizar los modulos a la version que acabo de decir, le di y aparecieron mas descargas actualize estas 2 primero para probar 2.6 upgrate tool y sipstation, cuando termino de descargar ya me aparecio la opcion de aplicar cambios,:woohoo: :woohoo: y con eso aplique cree mis nuevas esteciones en elastix y freepbx, y en fop cambio y hasta aparece mi cola de llamadas lo que antes no aparecia.:lol: :lol:
Ahora al rato en la tarde hare pruebas de nuevo de call center a ver si ya funciona :p :p
y les mando mis resultados, solo otra pregunta que tan bueno es actualizar en la opciones de freepbx los modulos para ver si los descargo, por que en la opcion de descargar me dice que si ahora quiero descargar 2.7 upgrate tool talvez no viene con el tema pero me estoy quedando con la duda
 

dfloid

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Apr 30, 2010
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#14
Asegurate de que tienes la cola correcta configurada y de que los agentes los tienes como eso, como agentes, poniendo la A delante de la extension.
AXXX,0
si no lo metes en ese formato, no encuentra los agentes ya que no es lo mismo una extension XXX,0 que un agente AXXX,0.
 

lagoa

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Apr 18, 2010
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#15
:laugh: gracias ya arregle el problema, todo estaba bien, solo que soy tan burro, que no configure bien

subi varias listas de marcado y de inmediato empeso a marcar, claro numero internos y con mi trixbox alterno

todo de maravilla solo me falta probar con PSTN

solo nadamas que las tarjetas esta un poco caras, y aun no puedo contratar a un proveedor VOIP hasta que me llege mi chequesito de paga jeejeje

bueno pues muchas gracias por su atencion
 

re12y3

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Apr 21, 2010
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#16
ya quedo solo faltaba ese pequeño detalle, muchas gracias :lol: :lol: :cheer:
 

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