Modulo call center me esta volviendo loco

leito

Es mi primer post y nesecito ayuda please..
1: Cargo los agentes
2: armo un Form
3: Armo Outgoing Calls
cargo el famoso csv, todo ok
4: service elastixdialer start (ok)
y ahora empiezan los problemas
Voy a la consola cuando cargo el agente y la extension al querer entrar me aparece un erro "Error: the server returned the following HTTP status: 0
Received:" asi y todo me suena la extension, pongo el password, entro a la consola y solo me queda la musica del hold en la extension sin hacer nada, hasta que le doy logout.
Verifico en Outgoing Calls donde carge el archivo csv con los nro de telefono a autodiscar y BINGO... no hay datos.
Necesito ayuda por favor alguien que me de una mano en esto, es critico, ya perdi todo el dia viendo que puede ser y no lo pude descubrir.
Muchas Gracias de antemano

bmacias

Hola, veo que en el post no pones nada sobre el paso de crear la cola para el agente. en el PBX configura una cola y agrega los agentes de esta forma A,2000 donde 2000 es el numero del agente que creastes en call center -> agentes.

Agrega a la cola todos los agentes q hayas creado. Una recomendación usa para la numeración de los agentes un numero de 4 dígitos o mas.

leito

Ante Todo Gracias, trate de hacerlo, pero cuando cargo por ejemplo el agente 5500 (que es el que utilizo) en static agents, en la cola, como me lo indicaste A,5500, cuando le doy submit changes me borra al agente cargado y mucho mas cuando aplico los cambios, me sigue dando Data not found cuando reviso en la campaña el archivo csv, y me sigue el "Error: the server returned the following HTTP status: 0" en el browser tanto en IE como en Firefox, si podes pasame algun ejemplo de cola y de datos a cargar en el csv, porque lo he intentado todo y estoy hiper frenado con esto.
De nuevo Muchas Gracias

leito

Pude configurar el queue tal como A5500 y eso quedo pero sigo en la misma situacion,
1)Me sigue el "Error: the server returned the following HTTP status: 0 Received:" en el browser tanto en IE como en Firefox, depues de loguearme en el Console Agent, igualmente entra pero solo escucho el music hold y no disca.
2)Reviso en la campania los datos a cargados en el csv y el archivo me dice "No Data Found"

3) Por mas que le de Logout la extension sigue con su musiquita y sigue y sigue y sigue......

De nuevo Muchas Gracias :( :( :(

gibalmeida

Hola

También estoy con el mismo problema

Tengo aviso en los registros de apache que aparecen el mensaje siguiente cuando un botón break en página consola do agente

PHP Fatal error: Call to undefined method AGI_AsteriskManager::Agentlogoff() in /var/www/html/modules/agent_console/libs/paloSantoAgentConsole.class.php on line 1456

Me perdonan. No hablo español muy bien. Soy brasileño

Gracias

bmacias

Muy bien, eso nos da la idea de lo que esta pasando, gracias por mostrarnos el log del apache.

Por alguna razón no posees la función de Agent Logoff.

En la ruta /var/lib/asterisk/agi-bin/

Esta el archivo phpagi-asmanager.php

Reemplazo por el q te adjunto, pero lo q se esta haciendo es poner las funciones que faltan. http://forum.elastix.org/old_files/phpagi_asmanager.zip

bmacias

Comunidad al parecer esto puede ser un bug y necesitamos de su ayuda para garantizar de ello.

Por favor responder a la siguientes preguntas.

1.-¿El elastix fue actualizado o es una instalación fresca ?
2.-¿En el archivo /var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-asmanager.php al final de este existen las funciones Agentlogoff y QueuePause?

Comunidad de ante mano gracias por su cooperación.

bmacias

leito

Y alguna explicacion de porque no carga los datos del csv cunado armo la campania saliente, el tema es el siguiente, cargo el arhivo csv, y cuando le pido un view de esa informacion supuestamente ya cargada el unico valor del archivo que me muestra es NOT DATA FOUND, adjunto el archivo que cargo...
Gracias por todo a todos de verdad me es de mucha ayuda vuestra colaboracion

leito

bmacias

Voy a revisar el asunto leito, pero ayudame respondinedo las preguntas del post de las arriba para poder aca en Elastix ver q puede ser el problema, tenemos una pista pero necesitamos que respondan a las preguntas.

bmacias

Leito, creo tienes una confusión, en el link para bajar el csv en campañas es cunado la campaña ha empezado y halla hecho llamadas, este csv es un detalle o un reporte de la información (formularios) que se recolecto en la campaña.

leito

Si evidentemente, fue una conusion mia, ahora no estoy frente al elastix para responderte las preguntas anteriores, mañana te posteo todas las respuestas, pero de mi confusion me sale otra pregunta, donde carga el elastix los datos de los numeros a discar, para poder verificarlos, gracias de nuevo y pido disculpas por la cantidad de preguntas, es de muchisma ayuda las respuestas, mil gracias

leito

El elastix es una instalacion totalmente fresca
En el /etc/asterisk/extensions_custom.conf el agentlogin esta tal como el archivo que subistes vos.
En el archivo /var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-asmanager.php al final de este existen las funciones Agentlogoff y QueuePause, igualmente lo reemplaze por el que subiste y ahora logre que haga el logoff, funiona bien el Firefox pero en el explorer ni bien entras al agente a travez de la consola me hace el logoff una vez ingresada la clave y aceptada.
Sigue apareciendo el popup en el navegador con el sig. error "Error: the server returned the following HTTP status: 0 Received:" (tanto en ie como en firefox)
Sigue sin marcar los nros cargados para una campaña saliente.
Indicame que tipo de log y como los puedo rescatar para guiarlos mejor
Gracias.

gibalmeida

Halo, brmacias

Yo había actualizado lo FreePBX para version 2.4 y también había ejecutado lo comando yum update

Abajo las diferencias de los dos archivos:

--- /var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-asmanager.php 2008-06-20 16:36:05.000000000 -0300
+++ phpagi-asmanager.php 2008-06-20 17:32:41.000000000 -0300
@@ -3,7 +3,7 @@
* phpagi-asmanager.php : PHP Asterisk Manager functions
* Website: http://phpagi.sourceforge.net
*
- * $Id: phpagi-asmanager.php 5265 2007-11-19 04:50:46Z p_lindheimer $
+ * $Id: phpagi-asmanager.php 2192 2006-07-27 02:56:48Z gregmac $
*
* Copyright (c) 2004, 2005 Matthew Asham <matthewa@bcwireless.net>, David Eder <david@eder.us>
* All Rights Reserved.
@@ -813,21 +813,15 @@
/** Show all entries in the asterisk database
* @return Array associative array of key=>value
*/
- function database_show($family='') {
- $r = $this->command("database show $family");
+ function database_show() {
+ $r = $this->command("database show");

$data = explode("\n",$r["data"]);
$db = array();

- // Remove the Privilege => Command initial entry that comes from the heading
- //
- array_shift($data);
foreach ($data as $line) {
$temp = explode(":",$line);
- if (trim($temp[0]) != '') {
- $temp[1] = isset($temp[1])?$temp[1]:null;
- $db[ trim($temp[0]) ] = trim($temp[1]);
- }
+ $db[ trim($temp[0]) ] = trim($temp[1]);
}
return $db;
}
@@ -850,9 +844,8 @@
*/
function database_get($family, $key) {
$r = $this->command("database get ".str_replace(" ","/",$family)." ".str_replace(" ","/",$key));
- $data = strpos($r["data"],"Value:");
- if ($data !== false) {
- return trim(substr($r["data"],6+$data));
+ if (substr($r["data"],0,6) == "Value:") {
+ return trim(substr($r["data"],6));
} else {
return false;
}
@@ -868,5 +861,30 @@
return (bool)strstr($r["data"], "removed");
}

+ /**
+ * Agent Logoff
+ *
+ * @link http://www.voip-info.org/wiki/index.php ... gentLogoff
+ * @param Agent: Agent ID of the agent to login
+ */
+ function Agentlogoff($agent)
+ {
+ return $this->send_request('Agentlogoff', array('Agent'=>$agent));
+ }
+
+ /**
+ * Queue Pause
+ *
+ * @link http://www.voip-info.org/wiki/index.php ... QueuePause
+ * @param string $queue
+ * @param string $interface
+ * @param bool $paused
+ */
+ function QueuePause($queue, $interface, $paused=false)
+ {
+ $parameters = array('Queue'=>$queue, 'Interface'=>$interface);
+ if($paused) $parameters['Paused'] = $paused;
+ return $this->send_request('QueuePause', $parameters);
+ }
}
?>

ecmayora

bmacias: Tengo el mismo problema con mi instalacion de Elastix v 1.1 CallCenter Module. Aplica el sustituir este archivo para esta version y este problema?

ecmayora

bmacias said:
Muy bien, eso nos da la idea de lo que esta pasando, gracias por mostrarnos el log del apache.

Por alguna razón no posees la función de Agent Logoff.

En la ruta /var/lib/asterisk/agi-bin/

Esta el archivo phpagi-asmanager.php

Reemplazo por el q te adjunto, pero lo q se esta haciendo es poner las funciones que faltan. http://forum.elastix.org/old_files/phpagi_asmanager.zip
Aplica para v 1.1?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,567
Latest member
achilont13