Modificar parametros en bloque usando FreePBX

mcfee

Hola ,

Pues eso.... ;)

Resulta que tengo 200+ extensiones en mi elastix, y quiero modificar el parámetro nat=never puesto que en este momento el parametro tiene como valor "yes".... :huh:

Alguien sabe como puedo modificar este parametro a todas las extensiones en bloque? es decir todas en un solo clic?

Saludos..... B)

jlara

Saludos,

asi para empezar creo que pudieras hacer un script que lea el archivo y modifique el parametro Nat=yes por never o algo asi. alguien que sepa algo de scripting pudiera ayudarte mejor con el contenido que tiene que tener el script.

un cordial saludo,

mcfee

Hola,

Bien podria hacerlo usando esta metodologia, pero he notado que cuando creo una extension, el freepbx me sobreescribe el archivo y me le coloca nat=yes a las que no cambie via freepbx

Saludos.

gamba47

No lo veo posible, el usar el freepbx trae estas limitaciones, si fuera todo en texto con el comando sed se podría resolver fácilmente, pero el problema es que al usar el freepbx de nuevo todo vuelve a su estado anterior.

Hay que ver si existe la manera de tocar los archivos donde freepbx guarda sus datos, ya que los deja en archivos que estan en el aire, por lo tanto quizás se podrian tocar esos archivos, ahora, no se donde pueden estar :S

Saludos. gamba47

manzurek

Hola, en el freePBX hay un modulo llamado bulkextensions, aqui puedes crear extensiones masivamente desde un archivo .csv

Saludos,

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr