MODEM Ambient MD3200 como FXS se puede?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by luiszg, Sep 21, 2009.

1. luiszg

bueno pues hasta ahora he logrado configurar 3 modem ambient coomo FXO. Es decir que por un costo de 15 USD he pdido conectar 3 lineas telefonicas PSTN a mi central ( cada modem solo cuesta 5 USD ) Desde luego hay varios problemas ( y por ello estoy pensando comprar una SANGOMA B600- Por el precio - Aunque me gustaria comprar una TDM para apoyar a DIGIUM )

Pero ahora hay un nuevo reto en mi mente que me da vueltas y no me deja dormir. y es la siguiente pregunta.

se puede conectar un moem Ambient MD3200 como FXS? lo que pasa es que los conecto al puerto PCI y este me las reconoce como FXO ( cuando le doy detectar hardware aparecen como FXO ) no se si haya manera de convertirlas en FXS?

Creo haber leido que los modem Ambient MD3200 son un clon como X100P ( huy que alegría hace un par de meses no me soñaba entender todos esos términos )

Muchas gracias por su ayuda!! Hasta luego.

2. ramoncio

Hola luiszg,
    Esos modems son como X100P, pueden actuar como fxo, pero no como fxs.

3. luiszg

Hola ramoncio. Muchas gracias, asi no me sigo quebrando la cabeza pensando en que estoy haciendo mal...

Hasta luego.

4. alcor

Que tal Luis ! ?
    Donde encontrastes el driver para este modem ?? no lo puedo encontrar !

Gracias !!

5. jcastellanos

no requiere controlador, auntomaticamente lo detectya el elastix.

saludos

6. luiszg

Hola, no había visto la pregunta.
    Es cierto lo que dice jcastellanos, automaticamente coge la tarjeta, en mi caso solo fue hacer clic en detectar hardware.

CHAO!

7. alcor

mmm algo hago mal entonces ...
    voy a http://IPDELELASTIX ...
    solapa de hardware .. y no encuentra nada ... lo uico que veo como hard es la placa de red ...

una ayudita :(

8. luiszg

La placa de red no debería aparecer alli, creo que estás hiendo hiendo a la solapa incorrecta.

También pueede ser que estás usando los modems incorrectos.

Prueba deshabilitando los puertos USB. pues a veces dicen que pueden crear conflictos.

chao

9. IvoTelecom

Hola amigo, mi nombre es Danny, estoy en un proyecto de instalar Elastix con 3 tarjetas modem PCI trabajando como lineas FXO.
    Coloque tarjetas Intel y Motorola pero cuando abro la opción DETECTAR HARDWARE no aparecen reconocidas ninguna tarjeta MODEM.
    Si me puedes ayudar en este tema te lo agradeceria.

saludos cordiales

10. gamba47

Si vas a poner 3 modems como puertos FXO no estas "practicando", seguramente es un emprendimiento un poco más serio.

Como sugerencia (más allá de no poder colaborar con tu caso porque desconozco del tema) es que no uses esos modems como troncales ya que son chipsets muy viejos y con muchos problemas, lo mejor sería una placa con 4 FXO en un solo slot pci.

Se que es un poco más caro, pero realmente te vas a ahorrar miles de dolores de cabeza
    Tambien soy conciente, que para empezar, no hay nada mejor que no gastar dinero y probar con un modem que tenes tirado en casa, pero para hacer algo que supere un entorno de pruebas, no es la mejor opción (no se como en algún momento eso podría ser una opción).

Una última cosa:
    Es muy probable que tu problema este relacionado con los IRQ, elastix solo va a reconocer aquellos dispositivos que sean reconocidos por el mother, ingresá por consola y digita:

Ahí vas a ver todos los dispositivos pci que reconoce el motherboard, si faltan ahí 99% seguro de que es un problema de irq´s.

Saludos y suerte.

gamba47

11. ramoncio

Totalmente de acuerdo con gamba47.
    Las X100P para pruebas, no están mal, pero normalmente los dolores de cabeza empiezan cuando intentas instalar más de una en un mismo server. Y no digamos ya 3.
    Además, las X100P no soportan fxotune, ni detectan cambios en la polaridad para el colgado de las líneas de Telefónica de España. Con enlaces gsm son un infierno y van fatal.
    Si buscas un mínimo de calidad y ahorrarte muchísimos problemas, compra una PCI de 4 puertos con los fxo que te hagan falta. Aunque te gastes el doble o el triple, la diferencia es muy grande, sobre todo en los problemas que te ahorrarás con irqs y mala calidad del sonido.

12. IvoTelecom

gracias por tu ayuda amigo, lo voy a probar,
    saludos cordiales

13. IvoTelecom

Gracias Ramoncio, cualquier prueba y novedad que tenga de seguro les avisare,
    saludos cordiales

14. ramoncio

De todos modos, ya que tienes las X100P y si tienes ganas de pasarte el fin de semana luchando con tu Elastix, aqui tienes un documento buenísimo:

http://www.x100p.com/support/doc/novavo ... issues.pdf

Aunque habla de zaptel, es casi todo equivalente a dahdi, cambiando el nombre de algún comando.

Y aunque no decidas luchar con las X100P te recomiendo que te leas el documento con detenimiento. No tiene desperdicio, yo lo considero de obligatoria lectura. Eso sí, espero que te manejes en inglés, o si no intenta usar Google translator o algo similar, porque el documento merece la pena de verdad.

15. hugo_cba

Muy buen documento Ramoncio. Realmente de obligatoria lectura!

Graicas!

16. leudo

bueno amigos yo tambien estoy empesando y tengo el mismo modem pero aun no se como configurarlo y no se por donde empieso por favor si pueden ayudarme o darme una guia ya he leido varios documentos pero no encuentro nada que me de una luz sobre la programacion de esta tarjeta y comprar un mas costosa para pruebas me es imposible por el momento

muchas gracias por su colaboracion

17. gorjos

Hola amigos buenas tardes, tengo un modem pci CM8738 y quisiera probar tambien como FXO. Ya instale el driver y aparentemente esta funcionando, pero Elastix no reconoce nada en el "hardware detector" sera que puedo configurarlo manualmente?? Muchas gracias!

Share This Page