mixmonitor para grabar llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123X, Jun 9, 2010.

1. netillo123X

amigos del foro que tal

tengo elastix version 1.6 y la opcion de grabar llamadas always no funciona

ya inetnte todo

por lo que me decidi implementar mixmonitor y en llamadas salientes funcioa ok pero necesito ayuda para hacer mi contexto para llamadas entrantes

este es mi contexto para llamadas salientes para los numeros que comienzan con 3

[recordingneto]
    exten => _3.,1,Answer
    exten => _3.,2,set(calltime=${STRFTIME(${EPOCH},,%C%y%m%d%H%M%S)})
    exten => _3.,3,MixMonitor(X${calltime}X${CALLERID(num)}X${EXTEN}.gsm)
    exten => _3.,4,Dial(SIP/${EXTEN:1),60,Ttr)

saludos

2. jgutierrez

Me parece extraño que no te funcione la opción de grabación de llamadas, será que actualizaste freepbx? Porque si así lo hiciste, tendrás algunos problemas a nivel de funcionalidad, ya me he topado con esos casos en el pasado, siempre hay problemas nuevos..

En todo caso, si lo que quieres hacerlo de forma manual para las llamadas entrantes, sería que cambies el conexto de tus líneas a custom-grabacion, y que escribas el siguiente contexto en /etc/asterisk/extensions_custom.conf
    Code:
    [custom-grabacion]
    exten => s,1,Answer
    exten => s,n,Set(calltime=${STRFTIME(${EPOCH},,%C%y%m%d%H%M%S)})
    exten => s,n,MixMonitor(X${calltime}X${CALLERID(num)}X${EXTEN}.gsm)
    exten => s,n,Goto(from-pstn,${EXTEN},1)
    exten => _X.,1,Answer
    exten => _X.,n,Set(calltime=${STRFTIME(${EPOCH},,%C%y%m%d%H%M%S)})
    exten => _X.,n,MixMonitor(X${calltime}X${CALLERID(num)}X${EXTEN}.gsm)
    exten => _X.,n,Goto(from-pstn,${EXTEN},1)

Luego desde la consola ejecutas:
    asterisk -rx "module reload"

3. netillo123X

Re: Re:mixmonitor para grabar llamadas

probare sr JGutierrez

mchisimas gracias

le informare

4. netillo123X

que tal sr jgutierrez

quite las lineas que tenia para lladas salientes

y agregue las que me recomienda

solo me graba las llamadas salientes mas no las entrantes

en este equipo tengo troncales sip de un carrier

en que estare fallando

Saludos y agradezco su ayuda

5. jgutierrez

Lo que sucede es que no has de haber seguido todos los pasos que te puse. Muy probablemente no has de haber cambiado el contexto de tus troncales SIP, por el que te he indicado.
    Ahora, si es que afirmas que yas has seguido todos los pasos y no te funciona, anexa la salida del CLI cuando ingresa una llamada para ver lo que sucede.

6. netillo123X

que tal sr. Jgutierrez

le muestro

esta es un did ejemplo

<161968430XX>

su configuracion es asi

PEER DETAILS

host=sip.netfonic.com
    username=161968430XX
    secret=raf1ede
    type=peer
    insecure=invite
    dtmfmode=rfc2833
    disallow=all
    allow=g729

USER CONTEX --from-internal
    USER DETAILS

secret=raf1edea
    type=user
    context=from-trunk
    insecure=invite
    dtmfmode=rfc2833

CAMBIE EN USER CONTEXT EN VES DE FROM INTERNAL LO PUSE COMO CUSTOM-GRABACION AL IGUAL QUE EN USER DETAILS EN VES DE FROM-TRUNK LO CAMBIE A CUSTOM-GRABACION

Y NO ME FUNCIONA DODE DEBERE CAMBIAR ??????

sALUDOS

7. jgutierrez

Debes poner la bandera de context dentro de PEER Details, y anexar la salida del CLI tal y caul te indiqué en el post anterior.

8. netillo123X

ok lo hare enseguida

gracias

9. netillo123X

excelente Sr. Gutierrez

tenia razon ya pude grabar llamadas entrantes y salientes

muchas gracias

Saludos

10. cafetel

Hola yo soy nuevo en elastix, quiero pedirte ayuda en algo ; tengo conectado 2 Quintum AXT-2400, 2 cuentas sip, 1 cisco AS5300, y quiero grabar las llamadas que salgan y entren por los trunk de esos equipos los cuales estan configurados por el root y no por la consola web.

Tambien quiero grabar las llamadas de las extensiones ; es decir cuando instale por primera vez el Elastix, en la consola Web en monitoring me grababa todas las extensiones salientes y entrantes duro asi como 2 semanas luego dejo de grabar las extensiones y
    no entiendo porque.

11. netillo123X

de nueva cuenta Sr Gutierrez

me tope con este problema

hago esto

tengo mis trunks sip unas trunks son de salida y otras son de entrada
    las de entrada son DID hago esto

en el contexto /etc/asterisk/ vi extensions_custom.conf

include => custom-grabacion

[custom-grabacion]
    exten => s,1,Answer
    exten => s,n,Set(calltime=${STRFTIME(${EPOCH},,%C%y%m%d%H%M%S)})
    exten => s,n,MixMonitor(/mnt/grabaciones/X${calltime}X${CALLERID(num)}X${EXTEN}.gsm)
    exten => s,n,Goto(from-pstn,${EXTEN},1)
    exten => _X.,1,Answer
    exten => _X.,n,Set(calltime=${STRFTIME(${EPOCH},,%C%y%m%d%H%M%S)})
    exten => _X.,n,MixMonitor(/mnt/grabaciones/X${calltime}X${CALLERID(num)}X${EXTEN}.gsm)
    exten => _X.,n,Goto(from-pstn,${EXTEN},1)

una ves hecho esto grabo y voy a las trunks
    en los datos del peer agrego

context=custom-grabacion

entro a cli>

y solo graba las llmadas salientes

el did en rutas entrantes lo mando aun ivr

no me graba las entrantes

que estare haciendo mal

agradezco su ayuda

12. jgutierrez

Muy probablemente no tengas permiso de escritura dentro del directorio /mnt/grabaciones para el usuario asterisk.
    Adjunta la salida del CLI para ver lo que sucede.

13. fmvillares

otro detalle amigo por favor cuidado con el tema seguridad....dejaset tu user calves y direccion ip y hasta tu DID en el mensaje...es como dejar tu casa abierta y anunaciar en facebook que te vas de vacaciones!!!

14. asepulveda

Por lo pronto yo ya mande algunas llamaditas a cuba, gracias por tu aporte!!!!
    Por cierto, por que no mejor ver opr que no graba en lugar de hacer un parche?

15. fmvillares

+1 augusto

16. Luis Diego

Y hablando de seguridad alguien ya probo el modulo de elastix beta el de seguridad?? como la ven???

17. fmvillares

innnecesario.....mas trabajo y complejidad al pedo para hacer que mas cosas no funcionen....
    para que invertir tiempo en agergar cosas que otros modulos como shorewall pueden hacer o nu simple fierwall de 100 doalres si no andan la mitad de lo demas,....
    yo con todo respeto no entiendo mas a donde va palosanto con el tema prioridades y development

18. pestrella

pestrella Guest

Estimado Fernando,

Ese tipo de respuestas no son las que uno espera leer de un Gold Boarder, ni son objetivas tampoco.

Lo adecuado sería, si es que has probado el módulo, hacer un balance entre lo que funciona y lo que no, y escribir al equipo de desarrollo con comentarios que permitan mejorar la funcionalidad.

En adición, tu eres un miembro de la comunidad y un usuario top y aparte eres Reseller de PaloSanto Solutions. En muchas ocasiones hemos conversado sobre lo que estamos haciendo y tu comentario sobre PaloSanto no es el adecuado para alguien que se ha comprometido a promover esta solución.

Lamento contradecirte en este espacio, pero contigo hablamos todos los días de tal manera que quizás debas corregir lo que has colocado.

Para culminar, quisiera que me contestes a las siguientes preguntas: Has usado el módulo de seguridad de Elastix? tienes hecha alguna implementación con el módulo?

Me veo obligado a responder porque tu comentario está equivocado.

Saludos cordiales

Paul Estrella
    PaloSanto Solutions

19. ramoncio

Perdona que discrepe contigo, Paul. Yo creo que su respuesta es objetivísima, tiene más razón que un santo. Me parece bien que le reprendáis si emplea lenguaje inapropiado o no mantiene las normas de cortesía de un foro público, pero está diciendo verdades como puños. Puedes dar tu opinión y convencerle con argumentos (aunque lo dudo muchísimo), pero creo que la reprensión sobra.

Hay firewalls buenísimos, algunos de los cuales se pueden integrar muy fácilmente en Elastix. Pero palosanto prefiere desarrollar un firewall 'Made in Palosanto' y dedicar el tiempo de sus developers a reinventar la rueda (y muchas veces con unos resultados bastante pobres), en lugar de solucionar los problemas actuales, que son muchos y muy serios.

Dicko y yo varias veces hemos comentado acerca de csf, que se instala en un minuto y es mucho mejor de lo que Palosanto podría hacer en muchísimas horas de trabajo. ¿Por qué no se integra en la distribución base? Sólo Palosanto lo sabe.

Es lo mismo que el tema de la embedded freepbx, que estoy harto ya de decirlo, relee mis posts o habla con Rafael o Edgar. Emplean muy mal el tiempo de sus developers en tratar de desarrollar código propio y mediocre (agenda, freepbx-vieja-y-rota, etc) cuando lo que deberían hacer es, sobre todo, mejorar la estabilidad de la PBX y también la integración de fax, email y programas externos como chan_datacard.
    Yo llevo diciendo lo mismo desde hace 5 años y se me ignora completamente.

Y tú, con tu primer post en el foro, aunque seas de Palosanto, no tienes altura moral para reprender a un forero con los posts y el karma de Fernando, aunque supongo que te pagarán por ello, eso te disculpa.
    A nosotros no nos pagan y no nos hacen ni el más mínimo caso para NADA y se nos están hinchando las narices hace batante tiempo ya. Dicko, Fernando y yo (entre otros), llevamos muchos años ya por aquí y tenemos muy poco bueno que decir acerca de Palosanto en el último año. Lee nuestros posts.

Seguimos aquí porque tenemos cariño por la distribución con la que empezamos y albergamos la esperanza de que cambien las cosas a mejor, pero yo cada vez tengo mayores dudas y Elastix se está quedando cada vez más desfasado y con muchísimos bugs. Yo no tengo ningún Elastix 2 en producción, y Dicko tampoco, eso es indicativo de algo. En lugar de tratar de callar nuestras muy justificadas quejas, debería daros vergüenza, contratar unos cuantos más developers (muy necesario, Edgar), y dejaros aconsejar por la comunidad para mejorar Elastix, en caso contrario esto se va a pique.

20. fmvillares

Pido disculpas si al pedo significa algo malo...aca en argentina decir al pedo es decir sin razon...innecesario y no es de mala educacion....
    Denuevo paul sos mi amigo y te respeto muchisimo...esto que ramon otro gran amigo te dice es lo q te plantee del pedido con todas las ganas...los 4 boarders mas grandes del foro lo estamos pidiendo dick yo franck y ramon ahora enojado te lo dice...escuchennos...las cosas no estan bien....yo fui baneado por decir lo que pienso con las formas o sin las formas pero si no se cambian muchas cosas elastix va a perder las personas mas importanets de la comunidad innecesariamente por un motivo desconocido...ayudanos por favor como amigo!!! no como empleado de palosanto

Share This Page