mISDN y la batalla de los puertos abiertos

Discussion in 'General' started by santyabreu, Dec 23, 2009.

1. santyabreu

Hola amigos

Creo que éste ya es un tema viejo pero que aún no se le ha dado solución y me preguntaba si a alguien le ha sucedido lo mismo (yo en mi esperanza de que en la ultima versión viniese corregido)

La protagonista es la Openvox B200 ¿os suena verdad? vaya con la tarjetita...

Veamos el caso es que en la versión 1.5 de Elastix, y creo que en las anteriores, cuando hacemos una llamada usando mISDN la central genera un identificador que no coincide con el mismo cuando colgamos, y claro... aqui está el jaleo. Cuando monitorizamos la central usando FOP2 o similares vemos los puertos mISDN abiertos aún con la llamada colgada... y claro es que la central no ha informado que la llamada que se inició (con el identificador "X" ) se ha cerrado, ya que genera otro identificador distinto... Cuando miramos el FOP2 nos llevamos las manos a la cabeza diciendo... ¡¡¡ mi madre !!! cuanta gente está llamando... jejeje y no es asi.

He hablado con Nicolás (Creador de FOP2) y he estado viendo este tema con él y es batalla imposible ya que asterisk cambia los codigos de llamada cuando hace el evento de llamar o colgar... y es un lío.

La pregunta creo que está clara: ¿Alguien ha dado en el clavo y ha igualado los identificadores? Creo que tiene relación directa con el driver... pero no llego a tanto conocimiento...

Chicos, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Atentamente, FELIZ NAVIDAD
    Santy ;)

Share This Page