Migracion de 2.4 a 5, con callcenter , como estimar las licencias

eliarinfante

Saludos , tengo un sistema en elastix 2.4 operando con 80 extensiones en telefonos Digium , grandstreem mas 4 media gateway grandstreen FXS de 24 ext cada uno, un call center de 10 agentes con trafico alto, dos enlaces E1 (60 canales), 1 grupo troncal sip con otra central , por el problema de Elastix el cliente me exige que lo migre a versión 5 para asegurar el soporte, la pregunta es con estas nuevas politicas como puedo calcular los costos de liciencias.

gracias , espero sugerencias

AJP

Staff member
Saludos , tengo un sistema en elastix 2.4 operando con 80 extensiones en telefonos Digium , grandstreem mas 4 media gateway grandstreen FXS de 24 ext cada uno, un call center de 10 agentes con trafico alto, dos enlaces E1 (60 canales), 1 grupo troncal sip con otra central , por el problema de Elastix el cliente me exige que lo migre a versión 5 para asegurar el soporte, la pregunta es con estas nuevas politicas como puedo calcular los costos de liciencias.

gracias , espero sugerencias
Hola Eliarinfante,

Básicamente las licencias se dividen tomando en cuenta la cantidad de llamadas simultáneas y funciones avanzadas.

Si vas a manejar un Call Center van a necesitar generar reportes avanzados de las colas de llamadas, ver estadísticas de los agentes y todo este tipo de información en los reportes , uso del Wallboard para los manager de las colas, integración de CRM, etc. En este caso necesitarías una licencia PRO, si son 80 extensiones en el caso de que por lo menos todos tengan una llamada activa pudieras manejar una licencia de 124 llamadas simultáneas porque la anterior a esta sería de 64 llamadas simultáneas.

Igualmente puedes escribir al correo info@elastix.org con tus datos de contacto y el país donde estás ubicado para ponerte en contacto con un representante en tu área.

Saludos!

Ascarius

Hola. Tengo una duda. No me queda claro cuál es la diferencia entre la licencia pro y la enterprise respecto del failover. Sé que la enterprise te permite tener una licencia a mayores para una segunda máquina en standby, ¿pero eso no es lo que ya te proporciona la licencia pro? Quiero decir, en el failover, según lo que entiendo, te proporciona redundancia si ya tienes una segunda máquina independiente (físicamente) de la primaria.
No sé si lo estoy entendiendo bien.

AJP

Staff member
Hola. Tengo una duda. No me queda claro cuál es la diferencia entre la licencia pro y la enterprise respecto del failover. Sé que la enterprise te permite tener una licencia a mayores para una segunda máquina en standby, ¿pero eso no es lo que ya te proporciona la licencia pro? Quiero decir, en el failover, según lo que entiendo, te proporciona redundancia si ya tienes una segunda máquina independiente (físicamente) de la primaria.
No sé si lo estoy entendiendo bien.
Failover funciona también con pro, pero existe una alta posibilidad de alcanzar el límite de activación de Mac en la licencia. En cambio la licencia Enterprise está diseñada para la conmutación por error (Failover) debido a que incluye un licencia Standby, la configuración de failover es Activo- Pasivo.

Saludos!

Ascarius

Muchas gracias AJP. Pero aún me sigue quedando otra duda según lo que me respondiste. ¿A qué te refieres con "existe una alta posibilidad de alcanzar el límite de activación de Mac en la licencia" con pro? ¿Cuál sería ese límite en pro?

Gracias de antemano

AJP

Staff member
Muchas gracias AJP. Pero aún me sigue quedando otra duda según lo que me respondiste. ¿A qué te refieres con "existe una alta posibilidad de alcanzar el límite de activación de Mac en la licencia" con pro? ¿Cuál sería ese límite en pro?

Gracias de antemano
Supongamos que usaste la licencia en un servidor, este tiene una MAC asociada y ya cuenta como una instalación, luego si deseas mover la central a otro servidor se asocia a otra MAC y cuando desees implementar el failover entonces en la instalación de la PBX pasiva puedes obtener el error que has superado el límite de instalaciones.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,981
Members
17,704
Latest member
Pahntom