Mi primera ves

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dabraham, May 8, 2009.

1. dabraham

Hola a todos los usuario de elastix, bueno soy nuevo en todo, navegando y leyendo por la web todo lo que que hay acerca de voip, de servidores de comunicacion que todo esta tan amplio que a veces me marea, viendo por ahi todo lo que es asterisk, llegue a elastix que no se por que si no hice ninguna instalacion de ninguna me vi interesado mas en elastix que en asterisk, cuando no tendria por que, pero bueno. Quiero saber varias cosas antes de empezar yo quiero hacer una prueba, tengo un laptop con win xp sp2, baje el virtual pc, quiero nada mas hacer una prueba para ahi ver e istalar todo en un servidor como corresponde, que sistema opeartivo tengo que tener instalado en en Virtual pc, estoy descargando de la web de elastix la version 1.5.2. iso bueno aqui mi duda puedo isntalarlo sin tener ningun sistema operativo a elastix o necesito un op, funciona con win 2003 o algunas otras versiones de windows. Gracias.

Saludos.
    Daniel.

2. jcastellanos

Hola, untento responderte.

Elastix es un sistema operatio completo, que en si mismo tiene corriendo un servicio de Asterisk, y un manager web para su administracion, cuando tu corras la instalacion den tu virtualPC(que de hecho si lo puedes testear asi) veras que es un disco booteable y te correra la instalacion como cualquier linux (de hecho es un Centos).
    cuando termines la instalacion del Elastix, tu podras entrar a la configuracion del mismo via web (ntranet) con la ip que le pongas a tu instalacion.

te recomiendo que leas algunos tutoriales con respecto a esto, si no sera muy duro los golpes :)

te recominedo en esta misma pagina el libro "conexiones unificadas" con eso tendras todo lo que requieres para tener un sistema muy estable.

ya notaras que te iras enamorando mas de esto conforme estes caminando.