Mi primera ves

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dabraham, May 8, 2009.

1. dabraham

Hola a todos los usuario de elastix, bueno soy nuevo en todo, navegando y leyendo por la web todo lo que que hay acerca de voip, de servidores de comunicacion que todo esta tan amplio que a veces me marea, viendo por ahi todo lo que es asterisk, llegue a elastix que no se por que si no hice ninguna instalacion de ninguna me vi interesado mas en elastix que en asterisk, cuando no tendria por que, pero bueno. Quiero saber varias cosas antes de empezar yo quiero hacer una prueba, tengo un laptop con win xp sp2, baje el virtual pc, quiero nada mas hacer una prueba para ahi ver e istalar todo en un servidor como corresponde, que sistema opeartivo tengo que tener instalado en en Virtual pc, estoy descargando de la web de elastix la version 1.5.2. iso bueno aqui mi duda puedo isntalarlo sin tener ningun sistema operativo a elastix o necesito un op, funciona con win 2003 o algunas otras versiones de windows. Gracias.

Saludos.
    Daniel.

2. jcastellanos

Hola, untento responderte.

Elastix es un sistema operatio completo, que en si mismo tiene corriendo un servicio de Asterisk, y un manager web para su administracion, cuando tu corras la instalacion den tu virtualPC(que de hecho si lo puedes testear asi) veras que es un disco booteable y te correra la instalacion como cualquier linux (de hecho es un Centos).
    cuando termines la instalacion del Elastix, tu podras entrar a la configuracion del mismo via web (ntranet) con la ip que le pongas a tu instalacion.

te recomiendo que leas algunos tutoriales con respecto a esto, si no sera muy duro los golpes :)

te recominedo en esta misma pagina el libro "conexiones unificadas" con eso tendras todo lo que requieres para tener un sistema muy estable.

ya notaras que te iras enamorando mas de esto conforme estes caminando.

saludos y cualquioer cosa que requieras cualquier duda , no dudes en postear, aqui somos un grupo que cin gusto te ayudara.

saludos.

3. dabraham

Muchisimas gracias jorge, entonces no tengo que descar nada mas que el elastix 1.5.2, voy a pasar por el post que me dijiste y cualquier cosa comento muchas gracias.

4. jcastellanos

claro, no te preocupes, para eso estamos, espero tus comentarios de tu proyecto.

saludos

5. dabraham

Estoy teniendo un problema con la instalacion de elastix, tengo instalado el virtual pc, pero no me lo toma al cd lo lee pero no se ejecuta nada lo baje de esta pagian a la ver. 1.5.2, quisiera saber cual es el posible problema o si tendria que instalar otro programa para hace una pc virtual, lo tengo al elastix grabado en un cd, pero no me lo lee y lamentablemente no tengo otra pc para probar agradeceria si alguien me podria ayudar, en este tipo de instalaciones soy muy nuevo.

6. jcastellanos

bueno, eso es por que el virtual pc no lo tiene como unidad de inicio, pero te dou un tip, si aun tienes el ISO en tu pc, en las opciones del virtual pc, tiene la opcion de cargar ISO, donde tu le indecas que ISO quieres que carge y bootea sin problemas, y la instalacion es mas rapida.

si te atoras me dices te digo paso a paso :)

saludos

7. dabraham

Ahi es donde estyo dando vueltas por que tengo el iso en la pc, cuando voy a la barra de herramientas del virutal pc, me dice imagen iso, me habre una pantalla para buscar un archivo con estension iso la busco en la carpeta donde descague el programa y no me muestra nada, lo busque por todos lados, seguramente no es lo que me estoy imaginando, o si me podes ayudar por que tambien descargue el virtual box y nada tampoco.

8. dabraham

Estoy instalando elastix, lo que me paso fue que no me lo estaba reconociendo como iso el soft de grabacion que tengo, no se por que pero me lo tomaba como rar, ahora instale otro y me lo tomo perfecto.
    gracias.

9. baypri

Bueno habia posteado algo para ayudarte pero creo que ya no es necesario.

10. jcastellanos

genial, que bueno que funciono, si te atoras nos cuentas :)

saludos

11. dabraham

en el inicio

bueno te agradesco y disculpame pero bueno, uno por ahi te atora en un vaso de agua mas cuando las cosas son nuevas y por aprender, te cuento que termino la instalacion ahora me pide un user y password

elastix login: root
    password: 231079
    y me tira esta pantalla busque en los manuales y no encontre nada pero lo estoy leyendo de nuevo aver si se me paso que es lo mas probable.
    gracias y disculpas por las molestias

12. jcastellanos

Re:en el inicio

no te preocupes, dime usuario y contraseña? donde te lo pide en la consola o en la pagina web?

si es en la pagina web el usuario es "admin" y el pass "palosanto".... si te lo pide en la consola el usuario es root y el pass es el que pusiste en la instalacion :) checalo y me cuentas, estare por aqui al pendienrte.. saludos

13. dabraham

inicio de elastix

me lo pide en la consola

usuario es root
    pass es 231079
    de ahi me dice esto que buesque en los manuales que descargue y no lo encuentro

for access to the elastix web gui use this url

http: your ip here

if you could not get a dhcp ip adrres please type netconfig to set up a static ip

14. jcastellanos

Re:inicio de elastix

mira, ese error te lo da por que no esta agarrando la ip del equipo, tienes que configurar tu virtual pc, para que le asigne una ip, osea, que el virtual pc deje pasar tu instalacion virtualizada como una pc independiente, de tal manera que tu router le asigne una ip a tu elastix.

esto lo configuras en el virtual pc, reinicias tu elastix y listo.

si te atoras me dices :)

saludos

15. dabraham

WFI?

J tengo wifi donde estoy haciendo la prueba tiene que ser me parece si o si por cable de red? por que no veo nada en setting donde configuro la parte del viertual pc, pero no me figura la placa de red inalambrica.

16. jcastellanos

Re:WFI?

hasta donde recuerdo no importa, ya que el virrtual pc clona la tarjeta del pc donde esta instalada, no recuerdo la funcion pero ahi esta, en un rato lo instalo y te digo.

saludos

17. dabraham

otra cosa

Mira bueno me estuvo generando conflicto el otro programa que habia instalado, me tomaba esa placa de red ddesintale el virtual box y me dice ahora

For access to de elastix web gui use trhis url

http 192.168.2.103

root@elastix aqui me da para tipear algo.

18. jcastellanos

Re:eek:tra cosa

exelente, ahora desde otra pc (o desde tu navegador de la lap) entras a esa direccion

https://192.168.2.103

entraras al administrador del elastix, donde podras configurar todas las monerias que tiene este programa :)

me dices si te atoras.

saludos

19. dabraham

Jorge pude acceder esta buenisimo es mi primera ves je, ahora una voy a empezar a confiurar todos los parametros, ahora creo que se viene lo mas dificil pero bueno con manual abierto va a ser por primera ves, cualquiero cosa te consulto, darte tambien las gracias, el foro me parece de primera y no te abandondan cuando sos principiante, como en otros lados, voy hablar muy de elastix y seguir poniendo ganas a esta nuevas tecnologia para mi, voy a colaborar en cuanto vuelva a mi pais para que siga creciendo esto .

20. jcastellanos

dabraham, me da gusto que te estes enamorando del proyecto, a qui en el foro nos complace poder ayudarte a que puedas implementar tus futuros proyectos con elastix.

en el momento que tengas cualquier tipo de duda, no pienses mas y solo pregunta, para eso estamos aqui.

si requieres apoyo para iniciar una configuracion me dices y con mucho gusto te hechmos la mano.

si te recomiendo que te leas un manualito, en la pagini de inicio proponen uno realmente bueno, y lo que se este atorando pues lo solucionamos en estas lineas.

sige con ese entuiasmo y recuerda aqui estamos cuando gustes

un saludo

Share This Page