mi central ya no saca llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Sep 21, 2009.

1. asneider

buenas tardes amigos el pasado jueves 17 de septiembre de este año 2009 mi central estaba funcionando bien hoy la estaba revisando y intente hacer una prueba de llamadas salientes y resulta que no me salen llamadas a ninguna parte en otra pc que tenia monte la aplicacion y configure todo con una tarjeta ax100p pero nada de nada no quiere hacer llamadas salientes solo entre las extenciones revise el cable telefonico pero esta bien que puede ser ????

2. luiszg

cunado dices que no te deja hacer llamadas te refieres entre los telefonos SIP o usando la PSTN?

3. asneider

en mi caso tengo es conexion a la pstn con una tarjeta ax100p pero o se que pasa que no logro hacer llamadas salientes a la calle de resto entre extenciones funciona bien pero salientes no por que sera ????

4. luiszg

hum pues antes decirte que no soy un experto

Imagino que ya probaste reiniciando el servidor. Sino pues entonces reinicia.

EN caso de que siga sin funcionar, intenta haciendo una llamada desde otro telefono ANALOGO puedes pedirle a un amigo que te marque y nos dices si entra la llamada. Una vez la llamada entre. vuelve a intentar marcar desde tu central.

A mi me pasa eso porque uso MODEMS ( si los que valen como 5 USD ) y los uso como FXO, en principio usan el mismo CHIP que la tarjeta que dices ( si no estoy mal esa son de los clones que dan buen rendimiento pero a buen precio.

Entonces cada que reinicio mi server. Debo de hacer una llamada entrante a cada una de mis líneas desde mi celular. O pedirle a algun amigo que maruqe por favor a la linea PSTN donde que tengo conectada a mi servidor. UNa vez entra esa llamada - la de mi amigo - y la contesto, luego de colgar con mi amigo... ya puedo hacer llamdas. ( ojo sin reiniciar el server ni hacer nada mas ) Es extraño parece que la tarjeta estuviera bloqueada y se desbloquea con la primer llamada entrante.

Si no pueden entrar llamadas considera probar que la tarjeta este buena. ¿ya probaste la linea telefonica conectando un telefono analogo ?

CHAO!

5. asneider

intente hacer una llamada entrante desde un telefono analogo fuera de la oficina pero nada de nada me sale un mensaje en ingles algo asi "como que el numero que usted marco no se encuentra en servicio por favor intente mas tarde"

entonce no se que hacer por que lo que hago es mandar a detectar la tarjeta de nuevo y para de nada es como si la fxo no estuviese funcionando y cuando intento realizar una llamada saliente en el flash panel operator en la extencion desde la cual estoy llamando me sale un la linea que dice e-unavaliable y se cae la llamada que podria ser????

6. gamba47

hay algún problema con la tarjeta, por favor:

1. Ejecuta el comando "lspci" desde la consola de elastix y postea el resultado.
    2. Revisa el archivo de logs de asterisk.
    3. verifica si el X100P es detectado por tu asterisk y dahdi.

Saludos. gamba47

7. asneider

[root@elastix ~]# lspci
    00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:00.2 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:00.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:00.4 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:00.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN400/PM880 Host Bridge
    00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 PCI Bridge
    00:09.0 Communication controller: Motorola Wildcard X100P
    00:0f.0 RAID bus controller: VIA Technologies, Inc. VIA VT6420 SATA RAID Controller (rev 80)
    00:0f.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 06)
    00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
    00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
    00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
    00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 81)
    00:10.4 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 86)
    00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 ISA bridge [KT600/K8T800/K8T890 South]
    00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 60)
    00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 78)
    01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. S3 Unichrome Pro VGA Adapter (rev 02)
    [root@elastix ~]#

8. asneider

perdon por la pregunta pero como se accesa a los logs de asterisk???

9. asneider

esto es lo que me sale a la hora de activar la tarjeta

Span # 1: WCFXO/0 "Wildcard X100P Board 1" (MASTER)
    1 FXO
    En uso

10. luiszg

CUando pones el cable y le dices detectar hardware te aparece en verde ?

ya probaste que la línea esté bien?
    1. desconecta la linea telefonica de tu PSTN
    2. conecta esa linea a un telefono convencional ( pstn )
    3. intenta hacer y recibir llamadas

Ojo has esto directamente desde el cable que estás usando para el server. porque puede ser que el cable esté malo... o algo asi...

No se si ayude mucho... pero es lo que haría en tu caso.

No se interpretar muy bien lo que te arrojo el lspci, quizas GAMBA ahora más tardecito nos de una mano y nos dice si está bien o mal

CHAO!

11. asneider

si ya revise el cable realize llamadas desde un telefono normal recibi perfecto pero cuando intento hacer llamadas desde la central tanto entrates como salientes hay me da el error

cuando mando detectar si se pone en verde pero de resto nada de nada

Share This Page