mi central ya no saca llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Sep 21, 2009.

1. asneider

buenas tardes amigos el pasado jueves 17 de septiembre de este año 2009 mi central estaba funcionando bien hoy la estaba revisando y intente hacer una prueba de llamadas salientes y resulta que no me salen llamadas a ninguna parte en otra pc que tenia monte la aplicacion y configure todo con una tarjeta ax100p pero nada de nada no quiere hacer llamadas salientes solo entre las extenciones revise el cable telefonico pero esta bien que puede ser ????

2. luiszg

cunado dices que no te deja hacer llamadas te refieres entre los telefonos SIP o usando la PSTN?

3. asneider

en mi caso tengo es conexion a la pstn con una tarjeta ax100p pero o se que pasa que no logro hacer llamadas salientes a la calle de resto entre extenciones funciona bien pero salientes no por que sera ????

4. luiszg

hum pues antes decirte que no soy un experto

Imagino que ya probaste reiniciando el servidor. Sino pues entonces reinicia.

EN caso de que siga sin funcionar, intenta haciendo una llamada desde otro telefono ANALOGO puedes pedirle a un amigo que te marque y nos dices si entra la llamada. Una vez la llamada entre. vuelve a intentar marcar desde tu central.

A mi me pasa eso porque uso MODEMS ( si los que valen como 5 USD ) y los uso como FXO, en principio usan el mismo CHIP que la tarjeta que dices ( si no estoy mal esa son de los clones que dan buen rendimiento pero a buen precio.

Entonces cada que reinicio mi server. Debo de hacer una llamada entrante a cada una de mis líneas desde mi celular. O pedirle a algun amigo que maruqe por favor a la linea PSTN donde que tengo conectada a mi servidor. UNa vez entra esa llamada - la de mi amigo - y la contesto, luego de colgar con mi amigo... ya puedo hacer llamdas. ( ojo sin reiniciar el server ni hacer nada mas ) Es extraño parece que la tarjeta estuviera bloqueada y se desbloquea con la primer llamada entrante.