Mensajes Automáticos con Elastix

rikbarahona

Hola,

He encontrado varias soluciones acerca del envío de mensajes automáticos a través de Elastix.
Sin embargo, mi tema es un poco más complejo.

Requiero enviar mensajes automáticos a través de una Base de Datos que en realidad es un archivo separado por comas.

Este archivo contiene datos como:
teléfono, nombre, dirección, MENSAJE A ENVIAR

Es decir, requiero una solución que me permita enviar mensajes personalizados a cada uno de los registros en la base. Ninguna de las soluciones que he encontrado aplica para este tipo de requerimiento. Adicionalmente, esta solución debe actualizarse automáticamente para ir alimentando los registros, de una ubicación específica en la red, es decir, no debe haber intervención humana para alimentar la base de datos de llamadas a realizar.

Alguien puede darme una luz al respecto? Había tenido contacto con una empresa que me ofreció una solución llamada Televox o algo así, pero desaparecieron de la faz de la tierra y me han sabido dejar sin alguna solución.

Agradezco la información que me puedan brindad, puede ser a través de un software libre, gratuito o con licencia.

Un saludo

Ricardo Barahona
Para mayor información me pueden agregar al msn rik_bar@hotmail.com

jcastellanos

bueno, para esto requeres programar toda una fincion para lograrlo, desgraciadamente mis conocimientos no llegan a tanto, pero hay empresas que se dedican a eso aqui en mexico, deja contacto a un colega y ver si desarrolla estas soluciones.

saludos

zeoneo

si me dices en mayor detalle que es lo que quieres hacer, creo que yo podria diseñar un codigo para que lo hiciera..

Avisame

Nos vemos

jcastellanos

seria programarle un agi al callcenter del elastix, en cual consulte en una base de datos y marque os numeros reproduciendo un audio en especial, aparte por lo que comenta hay que usar un Sintetizador de voz para darles sus estados de cuenta.

saludos

tylerd

Lo que dice Jorge Castellanos es cierto. La manera es con Agi. Yo tengo eso hecho en Php. Documenta un poco mas el proceso que necesitas correr y te ayudo con eso. Pero en sintesis, tienes que crear un contexto especial que reproduzca el agi cuando la llamada sea contestada, y ahi se presenta el problema de si te contesta una maquina o un humano y como lo reconoces. La aplicación que lo hace es AMD (Answering Machine Detection) pero a estas alturas todavia no es exacta y tendrias que probar bastante con la deteccion de silencios antes de que la pongas en produccion. Entonces, creas los mensajes a reproducir, los colocas en ../sounds/custom/ o en donde quieras; creas el contexto especial en extensions_custom.conf; creas tu agi;lo pones en /var/lib/asterisk/agi-bin/, le das los permisos necesarios (+x), creas la campaña, especificas el contexto que creaste (desde donde llamas al agi..)y listo. El detalle está en el agi y para eso tienes que definir muy bien el proceso.

Avanza en la tarea y volvemos a hablar.

Saludos,

fmvillares

Gente no nos olvidemos que PALOSANTO la empresa que HACE ELASTIX VENDE SOPORTE o sea podrian pedir cotización de dicha funcionalidad a la gente desarrollo el call center y ELASTIX!!!!

NO creo que la función sea para nada compleja y costosa. En realidad es bastante simple de realizar.

Saludos

tylerd

Ok, Fernando..estoy de acuerdo con lo que dices..pero hasta donde deberíamos colaborar en los foros sin afectar los negocios de Palosanto (a quién yo le pago soporte también..)? Yo pienso que esta interacción le sirve a Elastix como proyecto, aunque siempre habrán algunos leechers que se beneficiarán olvidandose del objetivo del Software Libre,(COMPARTIR!!) y tambien habrán los que no. Pero vaya y venga. Lo que es bastante simple de realizar para algunos no necesariamente lo es para todos, pienso yo por acá... En algún momento si quieren algo complejo, tendrán que pagar por el soporte, o hacer un curso ECE dictado por vos..Me inclino por la segunda opción ;-)

Sin ánimo de polémicas, amigo. Un saludo especial.

fmvillares

no es para polemicas amigo...yo te entiendo es que me canse de todos los leechers y lammers que tenemos aca a veces...estoy hinchado los huevos perdon la expresion de gente que quiere todo gratis sin aprender sin gastar sin esforzarse y no colabora en nada....solo eso ....
ahora por lo de hacer estas cosas te saco la duda en el ece o el dcap no se llega al nivel de profundidad de aprendizaje como para hacer un ivr o una programacion con ami o agi asi que no te solucionaría el problema hacer el curso jeje...yo le recomende a palosanto hacer un curso mas avanzadoo solo de agi ami y programación de dialplan a pelo...

saludos

tylerd

De acuerdo contigo, viejo..ya hay estos cursos avanzados disponibles online dictado por un amigo del que hablamos hace días. Online. Hay que verlo. Ya estoy inscrito en esto. Ojala que implementen rapido esta opción focalizada a nuestra distro. Hay que seguirle haciendo fuerza a Paul con esto.

Un Saludo cordial,

tylerd

Btw..la catedral y el bazar..Excelente! Thnx!

fmvillares

te dije eric raymond es un genio...ese libro es la biblia del soft libre y de los hackers de verdad de los desarrolladores libres...te abre la cabeza

saludos...de todas formas yo tambien vi el curso del que hablas pero no me convence...le falta sal y pimienta...IMHO

zeoneo

Estimados:

Creo que esto es para polemica, si bien es necesario nuestros debates, estos le permiten a palo santo conocer los requerimientos de sus potenciales clientes...

Por otro lado a mi tambien me desagradan los lecher y nos que buscan conocimiento de forma gratuita... pero de eso se trata el software libre o no???
No olvidemos que esto esta basado en un software que es descargable por cualquir persona, pero claro, existen cosas que los novatos nunca podran hacer y es por eso que nos pediran ayuda y ahi depende de nosotros saber hasta donde podemos llegar...

Espero no lo tomen a mal, pero a mi me hubiera gustado mucho que alguien me hubiera ayudado cuando yo empece...

Nos vemos

fmvillares

a mi tambien y en esa epoca esa ayuda se llamo....nadieeeee.....y no habia ni manuales ni nada....hoy el newbie tiene 5 libros para leer!!!!!!!!!!!

asterisk the future of telephony
elastix without tears
elastix a ritmo de merengue de alfio
los 2 comunicaciones unificadas

voip-info.org etc etc etc....

el que no aprende es de vago porque no quiere aprender ...

venite al pasado al 2002 cuando empece en esto y ahi nadie te ayudaba.....

hoy si preguntas bien con pilas pensando vas a tener respuestas de dicko de franck de bobo de muchos de los gurues...ahora si el lammer piensa que su tiempo vale mas que el mio que estoy ayudando gente gratis!!!! que se vaya a .....como dice dicko
JM2FCWAE o algo asi jeje

zeoneo

yo empece con solo un par de mses despues que tu.... 0.4...

aun recuerdo esos dias de rompecabezas y llantos y insomnio y que no funcionaban los drivers, las tonk zap, etc...

QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!!!!????? que ganas de MANDARLOS A LA MIER%$·/%&&$·$%"$·%"&·*/*çç

Bueno... ya estamos aqui.... y esto esta mucho mas sencillo...

Espero seguir contando con gente como todos ustedes en los que se que me podre apoyar...

Nos vemos

fmvillares

para eso estamos muchso de nosotros si nos hacen preguntas de verdad y con todas las pilas...por suerte somos varios....

zeoneo

Ahora nos tenemos el uno al otro y ademas estamos cerquita.... de que parte de argentina eres tu??

Nos vemos

fmvillares

rosario provincia de santa fe a mitad de camino entre cordoba y capital federal

EicheS

hay que lindo se tienenel uno al otro.. busquen una habitacion :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

PD. sin animos de ofender a nadie solo echar broma.;)

fmvillares

si la verdad renato muy gay el comentario jaja

jcastellanos

bueno, bueno a mi punto de vist solo hay dos cosas de lograrlo, programarlo uno mismo, o pagarle a un experto que lo realize, no hay mas.

saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,901
Members
17,561
Latest member
marouen