marcar a celular desde softphone x-lite

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marcospouso, Feb 9, 2011.

1. marcospouso

Hola gente soy nuevo en esto me llamo Marcos Pouso soy de Uruguay departamento de Soriano, bueno les comento como me he ininciado primero leyendo los manuales, me ha ido bien pero he llegado a un punto de que no he podido realizar una llamada desde mi softphone.
    Comento como tengo mi elastix: esta en la lan local con soporte wi-fi, 2 extensiones 101 y 102 y el SPA3102 configurado.
    Bueno la coasa es que si llamo de mi celular a mi tel fijo pasa a la PBX bien a uno de las extensiones y logro concretar la llamada pero como dice el titulo no logro realizar una llamada desde mi softphone al celular o linea local.
    Desde ya muchas gracias.

2. fmvillares

hay un ejemplo entero del 3102/3000 en elastix without tears y es clarito clarito

3. jgutierrez

Adjunta la salida de los siguientes comandos:
    lsdahdi
    asterisk -rx "sip show peers"
    asterisk -rx "iax2 show peers"

Adjunta una imagen de tus rutas salientes.
    Adjunta la cantidad de dígitos que tu proveedor telefónico necesita para realziar una marcación a celular.

4. marcospouso

hola, a los 2 muchas gracias por la ayuda.
    a jgutierrez te mando por mail lo que me pedistes no pude adjuntarlos por aca me hubiera gustado hacerlos pero te vuelvo a repetir no pude o algo hice mal.
    en fin espero respuesta gracias de nuevo http://forum.elastix.org/old_files/comandos.doc

5. jgutierrez

Faltó la parte de las rutas salientes, me pusiste en el otro archivo el mismo contenido que está en comandos.doc

6. marcospouso

7. jgutierrez

Sólo se ven las salidas de los comandos que te dije, faltan las pantallas de las rutas de salidas...

* La salida de los comandos que te puse no es lo mismo que las rutas salientes (PBX->Outbound routes)

8. marcospouso

hola
    me pides un comando o una captura de pantalla del elastix te envio una modificacion que obviamente no me anduvo
    saludos

9. marcospouso

hola gente primero me disculpo porque no pude adjuntar la ruta saliente que me pido jgutierrez, ayer mirando por internet logre salir al exterior a traves de mi extension "paco" dentro de mi lan y pude comunicarme con mi celular "exterior" sin problemas ademas tambien con los telefonos locales; resalto esto por la cantidad de digitos.
    Bueno lo que tuve que hacer fue es colocar en dial pattern: x. y listo ahora seguire con los IVR y tartar de conectarlos con otro elastix.

cualquier cosas a las ordenes por si falta informacion creo que para el poco tiempo que llevo con elastix he avanzado significativamente.

10. oskr0977

tenes que crear una ruta saliente que use ese troncal y darle por ejemplo
    9|. es decir salis con 9 y todo el resto que marques sale com esa trancal

Share This Page