MARCADO DIRECTO EN IVR

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dariancaa, Apr 7, 2010.

1. dariancaa

BUENAS TARDES

TENGO UN INCONVENIENTE

DURANTE LA REPRODUCCION DEL MENSAJE DE MI IVR NO PUEDO REALIZAR EL MARCADO DIRECTO A PESAR QUE SE ENCUENTRA ACTIVO DIRECT DIAL EN ELASTIX O MARCADO DIRECTO EN FREEPBX YA ME DOY LA VUELTA POR TODOS LADOS Y NO PUEDO SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE.

ESTA VERIFICADO EL DTMFMODE TANTO EN LAS EXTENSIONES COMO EN LAS TRONCALES

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

2. jcastellanos

dos cosas, uno: este problema es cuando recives la llamada desde la pstn??
    2: te pido de fabor que no ocupes mayusculas cusndo preguntes en el foro, ya que esta es vista como si estuieras gritando o molesto, seguramente no es tu intencion , nadamas cuidado con ese detallito para la paz entre la comunidad.

saludos

3. EicheS

4. dariancaa

buenas tardes

los siento no quise parecer grocero

esto me sucede si el ivr contesta llamadas externas o si se lo programa para contestar si una extension no responde

intente utilizar marcado por digito (1-contabilidad (202), etc), tampoco funciona

es decir no detecta o deja pasar ninguna señalizacion DTMF durante la reproduccion del mensaje de voz al desviar la llamada al ivr.

utilizo 1 telefono grandstream gxp2000 2 modulos sip de 8fxs cada uno y un modulo sip de 4fxo todo grandstrem

ya revise en todos los modulos que se encuentre en formato dtmf en RFC2833

de lo que he leido puede ser que el daño se encuentre el los archivos de asterisk, pero no los manejo, si podrian ayudarme estare agradecido

saludos

adrian

5. EicheS

dariancaa pero realiza la misma prueba con un softphone para ver cuales son los resultados.

6. dariancaa

ya lo probe con softphones y me da el mismo inconveniente

como mencione parece ser un problema de asterisk

alguien tiene alguna idea de como solucionarlo??

gracias

adrian

7. ramsesiden

has probado cambiando la configuracion de tu telefono a inband en ves de rfc2833

8. EicheS

dariancaa que version de elastix tienes?

9. jcastellanos

si con un softphone no te respeta el tono, en efecto algo malo tiene o le moviste alguna configuracion, aparte que vercion de elastix estas usando?

10. Wilyto

Hola a todos,
    estoy programando un script para un ivr en en php, utilizando las librerias agi, el mismo que va a permitir dar informacion conectandose a una base de datos externa, el problema que tengo es que al momento de reproducir los archivos de audio, hay que esperar que termine la reproduccion para ingresar la opcion. quisiera saber si hay forma de que la momento que el audio me pide ingresar la opcion, se pueda directamente ingresar el nuemro y realice la accion, estoy utilizando el comando
    $agi->stream_file para reproducir los audios... si alguien sabe como hacer esto, le agradeceria que me de una manito...
    gracias

11. rgalue

Re: Re:MARCADO DIRECTO EN IVR

ya probaste cambiar los playbacks donde tienes los mensajes por backgrounds creo que es la solucion para lo que quieres...

Share This Page