Marcación automática de extensión

Discussion in 'Elastix 2.x' started by josegb, May 15, 2009.

1. josegb

Hola a todos:

Estoy instalando elastix en un hotel y quisiera implementar que cuando un cliente de cualquier habitación descuelgue el teléfono y espere unos segundos el sistema automaticamente llame a la extensión de recepción sin necesidad de marcar nada.

¿saben si es posible realizar esto? ¿como?

Gracías.

2. rubenguzman

Hola josegb

Bueno realmente me es un poco dificil colaborarte con este tema pero podria darte una recomendación.

En la empresa en la que trabajo manejamos hoteles como clientes y tambien clinicas u hospitales; en alguna ocacion con otro tipo de central se intento implementar ese tipo de configuración y realmentew no fue muy exitosa por el siguiente motivo:

Cuando el cliente del hotel descuelga el telefono y demora un poco en realizar la marcacion a algun numero local, nacional, movil o internacional, la llamada se redirigia a la recepcion del hotel.

Fue por este motivo que no siguimos con este manejo de llamadas y preferimos dejar la opcion cero como se usa en la gran mayoria de los hoteles para llamar a la recepcion.

Se que esta no es una solucion a tu pregunta pero por efectos de precticidad nosotros no lo implementamos.

3. jcastellanos

mira, si se podria, es un tema algo complicado por que hay queprogramarlo, pero concuerdo con rubenguzman, yo como cliente odiaria que mi llamada sea mandada a recepcion si lo que quiero es digitar mi numero, fuera de una entaja yo lo veo como algo muy molesto, pero si tu quieres si se puede.

sludos

4. josegb

En cualquier caso me interesaría probarlo. ¿me pueden indicar como hacerlo?
    Gracias.

5. jcastellanos

bueno, en este caso hay que programar un AGI, para esto, creo que la persona mas capacitada es asepulveda, ojala se de una buelta por aqui

6. asepulveda

Q onda mi jorge , indicado yo para AGI's???? apenas y se escribir en wordpad jajajajaja , no no es cierto , pues mira nunca había pensado algo asi , pero se me ocurre que si son extensiones análogas si se puede hacer , por que con teléfonos ip lo veo mucho mas complicado , sería ver el módelo y los planes de marcado del teléfono

En caso de ser análoga si se puede ya que el asterisk va a detectar cuando se levante la bocina por q en ese momento se abre el canal , sería buscar la forma de ejecutar un plan de marcado en cuanto se levante la bocina , no se requiere un AGI , según yo.

Oye wey una pregunta , ¿te cae que no te cansas de escribir tantos posts?? Me tienes impresionado, en serio. Que forma de contribuir. jajajajajajaja

7. jcastellanos

si, tienes toda la razon a sepulveda, se podria pedir que a lox x segundos mande la llamada, pero con telefono ip yo creo que no seria a si de facil, ya que el asterisk no detecta cindo el telefono descuelga :s

que tipo de telefonos usas en ente caso josegb??

saludos

8. josegb

usamos teléfonos IP

9. asepulveda

mmm siendo asi lo veo algo complicado ya que el asterisk no detecta cuando levantas la bocina de un teléfono IP, lo único que se me ocurre es ver si tu telefono se puede configurar para hacer algun marcado automático, que marca y modelo es?

Lo mas facil y común sería marcar 9 o 0, de otra forma si lo veo muy complicado ya que dependes al 100% del telefono, que tenga esa funcion.

Ojala alguien tenga otra opción u opinion , pero sinceramente lo veo dificil

saludos

10. GatoZero

Hola a Todos

en Mi caso manejamos ese sistemas en la IPS, aca los conocemos como telefonos ciegos(siempre van a marcar aun mismo destino), lo tenemos configurados con LinkSys Pap2

en el Extensions.conf

[tel-ciegos]
    exten => _9020,1,Goto(ivr-1,s,1)
    exten => _9020,n,Hangup

la extensión debes configurarla en el contexto [tel-ciegos]

[1056]
    type=friend
    secret=1056
    qualify=yes
    port=5060
    pickupgroup=
    nat=yes
    host=dynamic
    context=tel-ciegos
    callgroup=
    callerid=Ext 1056 <1056>
    accountcode=1056
    call-limit=50

en el LinkSys Pap2 se modifica el DialPlan del dispositivo por lo siguiente

S0(9020)

S0(la letra S con el numero cero) -> Indica que el tiempo despues de levantada la bocina sea 0(cero) y el 9020 es para que marque el numero 9020 que la unica opci{on que tiene en el contexto.

el que hace el trabajo de detctar el cuelgue del telefono es el LinkSys PaP2

espero que le ayude cualquier, inquietud con mucho gusto

Att.

Gatozero

Share This Page