maquinas virtuales

jc_1615@hotmail.com

Buen día a todos! por favor, soy novato en el mundo de elastix y quisiera saber si Elastix puede ser instalado sobre una máquina virtual en VMWare workstation y con que tipo de Linux si es el caso se lo debe instalar para poder configurar Elastix! muchas gracias por su ayuda!

telecomtechnician

Hola

Mi experiencia con máquinas virtuales esta basada en la aplicación VirtualBox, no he trabajado con VMware, funciona muy bien. Para un servidor VOIP pequeño (20 extensiones o menos) puedes asignarle 512mbyte de memoria RAM y 20 gigabyte de disco duro.
Recuerda que elastix es un empaquetado (sistema operativo linux Centos, asterisk, la interfaz web elastix con otras aplicaciones).

Mucha suerte

David Medina

lemuelgv

Yo lo he trabajado bajo vmware para propositos de prueba sin complicaciones

gamba47

Para empezar esta bien, pero siempre para entornos de prueba y con pocos internos (que es tu caso seguramente).

Como te dijeron mas arriba Elastix es un sistema entero, viene todo listo para instalar y no hace falta tener un linux instalado con anterioridad, cuando lo instalas hace todo solo.

Saludos. gamba47

jcastellanos

mira, depende, funciona exelente, pero depende del equipo, yo con un cliente instale un elastix con vmware, pero en un server de 4 proesadores y 32 gb de ram, el eqipo de elastix solo ocupa 1 gb y corre de a mil :D, pero en una vercion de vmware para servidores.

saludos

marivera

Pues yo hago continuamente prueba en WMware con todas las versiones de elastis, y nunca he consegido que las grabaciones funcionen bien. Tanto las voces de asterisk como las grabacines personales, se escuchan mal.
Segun he leido en foros, es motivado por que el Centos no reconoce el reloj de WMware.

ciberjohn

I have 6 elastix systems running in virtual mchines over virtual box - ubuntu - all ok, in production and serving hotel phones.

jcastellanos

bueno, almentos en el bmware server si funciona, en el de pc no se, cuando quiero probar en la pc uso virtual pc y no tiene problemas

danterobles

Bueno yo lo he probado en VMWare Server, VMWAre Workstation y me funciona bien la recomendacion es

1.- al menos 1GB de RAM
2.- Escoge RedHat 5
3.- Al menos 20 GB de Disco Duro
4.- Conecta la interfaz de red como directa a tu red
5.- Asignale una IP de tu segmento

Si lo quieres para testing no le veo problema, pero si es para produccion que tu sistema host tenga buen CPU y RAM de otra manera veras el desempeño muy mermado

Saludos

isaias

yo he corrido Issabel 2.5 en vmware 6, pero el problema qu tengo es que, a la hora de de que me asigna una dirección ip, para el servidor, me asigna una totalmente diferente, que la del segmento en el que estoy.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,913
Members
17,589
Latest member
cristian.saiz